Vías del Cesar estarán vigiladas por 200 agentes de tránsito

Las vías del Cesar estarán reguladas en las festividades de fin de año por 200 agentes de tránsito.

El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte seccional Cesar, mayor Diego Mora, aseguró que “en los 11 cuadrantes del corredor vial en el Cesar tendremos 200 uniformados ejerciendo labores de control y sensibilización para tratar de reducir y evitar accidentes, hay unas normas básicas que son fundamentales para aquellas personas que van a viajar en esta temporada de fin de año”.

El oficial recomendó “revisar la tecnicomecánica del vehículo, los sistemas de frenos, llantas y otros elementos que por presentar mal estado puedan causar un accidente; para realizar un viaje por carretera es necesario que el conductor no lo haga bajo los efectos o sustancias psicoactiva; respetar las normas de tránsito y los límites de velocidad y evitar el uso de elementos electrónicos como pantallas, celulares y otras herramientas que puedan generar distracción a quien maneja el vehículo”.

También advirtió que está disponible la línea 123 y el #767 para reportar cualquier situación que pueda alterar la seguridad vial.

Datos entregados por la autoridad de tránsito indican que las muertes por accidentes en carreteras se redujeron en un 11%, mientras que las lesiones en percances viales también decayeron en un 13%.

Según las estadísticas entregadas ayer por la Policía en este departamento, entre el 23 y el 26 de diciembre, murieron seis personas y nueve más resultaron heridos, en tanto que en el año 2016 se registraron nueve víctimas fatales y 27 más resultaron heridos. Es decir, tres muertos menos y 18 lesionados menos.

Así mismo, según el mismo informe, hubo una reducción de un 22% en la elaboración de órdenes de comparendo, por cuanto las autoridades de carretera impartieron más de 150 comparendos por diferentes infracciones, siendo las infracciones que más recurrentes: falta de revisión tecnomecánica, no reportar el SOAT, ni la licencia de conducción. Así mismo, por exceder la velocidad permitida y se inmovilizaron más de 100 vehículos.

Por Nibaldo Bustamante | EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más