Cada vez se sabe más del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y poco a poco se van conociendo más detalles relacionados con el prestigioso torneo en el que se espera una buena actuación de la selección colombiana comandada por James Rodríguez.

Uno de los aspectos más importantes es conocer cómo quedarán los grupos, es decir, qué selecciones se enfrentarán primero. El sorteo se celebrará en Moscú el próximo 1 de diciembre a las 10:00 am (hora colombiana) en una celebración televisada en vivo a nivel mundial.

Los encargados de repartir a los equipos y que, por tanto, funcionarán como las manos inocentes del sorteo serán exfutbolistas. Entre ellos estarán Gordon Banks, uno de los mejores guardametas de la selección de Inglaterra; Carles Puyol, histórico capitán del mejor Barcelona de todos los tiempos y de la mejor etapa de la selección española; el exdefensa central y ganador del Balón de Oro, Fabio Cannavaro; el uruguayo Diego Forlán; el francés Laurent Blanc; el campeón del mundo con Brasil, Cafú; el ruso Nikita Simonyan; y la leyenda viva del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona.

Colombia se encuentra en el Bombo 2, compartiendo cartel con equipos de la talla de España, Inglaterra, México o Uruguay, entre otros. Hay que destacar que no pueden coincidir más de dos equipos de la misma confederación a excepción de las selecciones europeas, por lo que a Colombia no le tocarán selecciones que parten como favoritas, como Brasil o Argentina, aunque sí se podría enfrentar a otros grandes conjuntos como Alemania, Portugal o Francia. Por otro lado estarían selecciones supuestamente más asequibles como Polonia, Senegal o Arabia Saudí.

Las que ya están confirmadas son las sedes del mundial de Rusia donde se disputarán los partidos, y donde parecen querer ir todos los colombianos, siendo nuestro país uno de los países que más boletas ha comprado. Las sedes en total son once, donde parece que todo, o casi todo, está listo. Destacan el Estadio Olímpico Luzhnikí, situado en la capital, Moscú, que cuenta una cancha con una capacidad sorprendente, pudiendo llegar a albergar en su interior a más de 90.000 espectadores.

Otra sede a destacar es el Estadio Krestovski, lugar en el que disputa sus partidos uno de los mejores equipos de Rusia, el Zénit de San Petersburgo. El campo tiene una capacidad para más de 70.000 personas y acaba de ser remodelado, concretamente el 22 de abril de este año. Además de ser una de las sedes del mundial, San Petersburgo es una ciudad con mucha historia que merece ser visitada por más razones que la de simplemente ir a animar a la selección colombiana.

De igual manera que San Petersburgo, otra ciudad muy ligada al deporte y a la cultura es la de Sochi donde, además de encontrarse el Estadio Olímpico Fisht en el que se disputarán partidos de la Copa del Mundo, se organizan todo tipo de eventos deportivos, como el reciente torneo de póquer a nivel internacional PokerStars Championship Sochi o la prueba de Fórmula 1.

Muy cerca de Sochi se encuentra Rostov, otra ciudad que será sede del Mundial. El estadio que en ella se encuentra es el llamado Rostov Arena, con una capacidad para más de 40.000 espectadores. Rostov destaca por diversos aspectos históricos que servirán de aliciente turístico para todos los aficionados que se desplacen hasta Rusia.

Kazán será otra de las ciudades que albergue partidos del Mundial. Pese a ser una capital menos conocida que las anteriores, el equipo que juega sus partidos en el Kazán Arena, el Rubin, ha cosechado grandes éxitos en competiciones europeas como la Europa League.

Además de las sedes, otro elemento que ya está confirmado es el de la mascota oficial, que será un divertido lobo llamado Zabivaka, cuyo significado es El que anota. No podía haber un nombre mejor
Todo parece estar preparado y cada vez queda menos para que llegue el debut de la selección en el Mundial, donde seguro que los colombianos hacen un buen papel.

Deja un comentario

Judicial

EL PILÓN conoció que algunos internos se escapaban en la noche y regresaban nuevamente a sus celdas en la madrugada, tras cometer fechorías.

Un enfermero oriundo de Valledupar, quien además se desempeñaba como conductor de una ambulancia de la empresa Amedi con sede en Sincelejo, Sucre, perdió la vida en un accidente de tránsito al colisionar de frente contra una tractomula.

Para el siete de febrero próximo, a las 8:30 de la mañana, quedó fijada la nueva fecha para continuar con la audiencia de juicio oral contra un hombre que mató a su cuñada y ocultó su cuerpo semidesnudo en una vieja y dañada nevera, que utilizaban para recoger agua.

Ver más
Lo más comentado
General

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Desde el año 2015 eliminaron la tasa bomberil de la factura del impuesto predial y de industria y comercio, lo que significó una reducción alta a los ingresos que reciben anualmente de la Alcaldía de Valledupar. El capitán Oscar Guillermo Lúquez Alvarado explica cómo trabaja hoy el Cuerpo de Bomberos de Valledupar.

Gestión Social y el ICBF adelantaron una mesa de trabajo que como resultado quedó listo el Plan de Acción para este año.

Ver más
Deportes

Los centrales Heider Castro y Keiner Jiménez, además del asistente David Fuentes, del registro de la Asociación de Árbitros de Fútbol del Cesar, se proyectan en el panel de los hombres de negro que impartirían justicia en la máxima categoría del rentado.

El volante Vladimir Hernández y el golero argentino Fernando Monetti están cerca de convertirse en nuevos jugadores de Atlético Nacional, según anunció el club a través de sus redes sociales. Ambos jugadores arribaron ayer a Medellín para realizarse los respectivos exámenes médicos y de aprobarlos sin ningún tipo de inconvenientes, firmarían de inmediato su vinculación […]

El equipo de José Néstor Pékerman enfrentará a una selección que ganó su tiquete a la cita orbital, producto del repechaje que ganó ante el representativo de Honduras

Ver más