Cada vez se sabe más del Mundial de Fútbol de Rusia 2018

El Mundial de Rusia está cada vez más cerca y poco a poco se van conociendo más detalles relacionados con el prestigioso torneo en el que se espera una buena actuación de la selección colombiana comandada por James Rodríguez.

Uno de los aspectos más importantes es conocer cómo quedarán los grupos, es decir, qué selecciones se enfrentarán primero. El sorteo se celebrará en Moscú el próximo 1 de diciembre a las 10:00 am (hora colombiana) en una celebración televisada en vivo a nivel mundial.

Los encargados de repartir a los equipos y que, por tanto, funcionarán como las manos inocentes del sorteo serán exfutbolistas. Entre ellos estarán Gordon Banks, uno de los mejores guardametas de la selección de Inglaterra; Carles Puyol, histórico capitán del mejor Barcelona de todos los tiempos y de la mejor etapa de la selección española; el exdefensa central y ganador del Balón de Oro, Fabio Cannavaro; el uruguayo Diego Forlán; el francés Laurent Blanc; el campeón del mundo con Brasil, Cafú; el ruso Nikita Simonyan; y la leyenda viva del fútbol, el argentino Diego Armando Maradona.

Colombia se encuentra en el Bombo 2, compartiendo cartel con equipos de la talla de España, Inglaterra, México o Uruguay, entre otros. Hay que destacar que no pueden coincidir más de dos equipos de la misma confederación a excepción de las selecciones europeas, por lo que a Colombia no le tocarán selecciones que parten como favoritas, como Brasil o Argentina, aunque sí se podría enfrentar a otros grandes conjuntos como Alemania, Portugal o Francia. Por otro lado estarían selecciones supuestamente más asequibles como Polonia, Senegal o Arabia Saudí.

Las que ya están confirmadas son las sedes del mundial de Rusia donde se disputarán los partidos, y donde parecen querer ir todos los colombianos, siendo nuestro país uno de los países que más boletas ha comprado. Las sedes en total son once, donde parece que todo, o casi todo, está listo. Destacan el Estadio Olímpico Luzhnikí, situado en la capital, Moscú, que cuenta una cancha con una capacidad sorprendente, pudiendo llegar a albergar en su interior a más de 90.000 espectadores.

Otra sede a destacar es el Estadio Krestovski, lugar en el que disputa sus partidos uno de los mejores equipos de Rusia, el Zénit de San Petersburgo. El campo tiene una capacidad para más de 70.000 personas y acaba de ser remodelado, concretamente el 22 de abril de este año. Además de ser una de las sedes del mundial, San Petersburgo es una ciudad con mucha historia que merece ser visitada por más razones que la de simplemente ir a animar a la selección colombiana.

De igual manera que San Petersburgo, otra ciudad muy ligada al deporte y a la cultura es la de Sochi donde, además de encontrarse el Estadio Olímpico Fisht en el que se disputarán partidos de la Copa del Mundo, se organizan todo tipo de eventos deportivos, como el reciente torneo de póquer a nivel internacional PokerStars Championship Sochi o la prueba de Fórmula 1.

Muy cerca de Sochi se encuentra Rostov, otra ciudad que será sede del Mundial. El estadio que en ella se encuentra es el llamado Rostov Arena, con una capacidad para más de 40.000 espectadores. Rostov destaca por diversos aspectos históricos que servirán de aliciente turístico para todos los aficionados que se desplacen hasta Rusia.

Kazán será otra de las ciudades que albergue partidos del Mundial. Pese a ser una capital menos conocida que las anteriores, el equipo que juega sus partidos en el Kazán Arena, el Rubin, ha cosechado grandes éxitos en competiciones europeas como la Europa League.

Además de las sedes, otro elemento que ya está confirmado es el de la mascota oficial, que será un divertido lobo llamado Zabivaka, cuyo significado es El que anota. No podía haber un nombre mejor
Todo parece estar preparado y cada vez queda menos para que llegue el debut de la selección en el Mundial, donde seguro que los colombianos hacen un buen papel.

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Así lo confirmó la directora para la Gestión del Riesgo de Desastres y Cambio Climático del Cesar, María José Páez, quien advirtió además sobre el cierre del punto establecido en la Personería Municipal.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más