Venezuela abrirá 28 gasolineras para vehículos de Brasil y Colombia

Tomada de internet.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó de que el país caribeño abrirá 28 estaciones para la venta de combustible en moneda internacional a vehículos procedentes de Brasil y Colombia, así como 12 casas de cambio para el flujo de divisas.

En declaraciones a los periodistas, Vielma Mora explicó que estos lugares destinados a la venta de combustible serán distribuidos en los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas y que el proceso de apertura “va poquito a poco”.

El lunes pasado autoridades venezolanas indicaron que en las poblaciones de Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia) se habían abierto estaciones para vender gasolina de 91 octanos y diesel en divisa internacional.

La gobernación del Táchira precisó entonces que la gasolina se venderá a 1.200 pesos colombianos por litro, precio que se cobrará “no solamente a los vehículos con placa colombiana y que residen en Colombia”, sino también a aquellos que tengan matrícula venezolana, pero que vivan del lado colombiano de la frontera.

Vielma Mora dijo hoy que también habrá al menos un punto de venta de combustible para vehículos procedentes de Brasil en la población de Santa Elena de Uairén, limítrofe con la nación carioca.

Por otra parte, el gobernador anunció la constitución y puesta en marcha de 12 casas de cambio, aunque no precisó dónde estarán ubicadas.

“No vamos a hacer el cambio del 1 a 1 peso – bolívar sino que vamos a darle el valor real que es 4.4 en Venezuela, para que vea cómo no le hacemos daño a nadie”, sostuvo y agregó que Venezuela espera vender a Colombia fertilizantes, urea, lubricantes y tubos de P.V.C de alta y baja densidad.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, entre ellos el combustible.

EFE

Deja un comentario

Judicial

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

A las 8:05 de la mañana en la carrera 7A con calle 30 del barrio Doce de Octubre, sur de Valledupar, se presentó un choque entre dos automóviles y una motocicleta.

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más