Venezuela abrirá 28 gasolineras para vehículos de Brasil y Colombia

Tomada de internet.

El gobernador del estado venezolano de Táchira, el chavista José Vielma Mora, informó de que el país caribeño abrirá 28 estaciones para la venta de combustible en moneda internacional a vehículos procedentes de Brasil y Colombia, así como 12 casas de cambio para el flujo de divisas.

En declaraciones a los periodistas, Vielma Mora explicó que estos lugares destinados a la venta de combustible serán distribuidos en los estados Táchira, Zulia, Apure y Amazonas y que el proceso de apertura “va poquito a poco”.

El lunes pasado autoridades venezolanas indicaron que en las poblaciones de Ureña (Táchira) y Paraguachón (Zulia) se habían abierto estaciones para vender gasolina de 91 octanos y diesel en divisa internacional.

La gobernación del Táchira precisó entonces que la gasolina se venderá a 1.200 pesos colombianos por litro, precio que se cobrará “no solamente a los vehículos con placa colombiana y que residen en Colombia”, sino también a aquellos que tengan matrícula venezolana, pero que vivan del lado colombiano de la frontera.

Vielma Mora dijo hoy que también habrá al menos un punto de venta de combustible para vehículos procedentes de Brasil en la población de Santa Elena de Uairén, limítrofe con la nación carioca.

Por otra parte, el gobernador anunció la constitución y puesta en marcha de 12 casas de cambio, aunque no precisó dónde estarán ubicadas.

“No vamos a hacer el cambio del 1 a 1 peso – bolívar sino que vamos a darle el valor real que es 4.4 en Venezuela, para que vea cómo no le hacemos daño a nadie”, sostuvo y agregó que Venezuela espera vender a Colombia fertilizantes, urea, lubricantes y tubos de P.V.C de alta y baja densidad.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, entre ellos el combustible.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más