Venezolanos trabajan contra la xenofobia

José Gregorio González, Maryuris Aguilar y Carlos Morelli junto con otros profesionales trabajan con las autoridades para apoyar a los migrantes.

Un grupo de aproximadamente 80 migrantes colombo-venezolanos que residen hace algunos meses en Valledupar a causa de la difícil situación que se vive en el país vecino, están trabajando de manera conjunta con las autoridades locales y departamentales para brindar apoyo a la población de la misma nacionalidad que se encuentra tanto en la ciudad como en todo el Cesar.

“La idea fue concebida porque los venezolanos estamos siendo estigmatizados y hay una situación en contra de nosotros que realmente nos preocupa. El propósito es detener eso para que no sigamos sufriendo esa xenofobia cuando somos personas que vienen a trabajar y ayudar al país”, expresó José Gregorio González, abogado residente en la ciudad desde hace año y medio y quien se desempeña como docente en una universidad, donde reconoce haber sentido rechazo por parte de sus alumnos.

Gonzáles junto con Maryuris Aguilar y Carlos Morelli, lidera esta iniciativa que pretenden convertir en una fundación que brinde apoyo a toda la población de inmigrantes que están actualmente en la zona y que representan un aproximado de 20.000 personas.

Justamente para tener datos precisos con relación a la cantidad de personas que están necesitando la atención y asistencia del gobierno, han hecho la invitación para que todos se acerquen a los puntos dispuestos desde el mes de abril para ser censados.

El trabajo es conjunto con autoridades como la Secretaria de Educación y de Salud, que son los temas más delicados que aquejan a la población venezolana y donde muchos por temor no inscriben a los niños cuando hay disposición total del Estado de brindar soporte y diseñar políticas óptimas para cobijar a toda la comunidad.

Precisamente en los puntos de registro estipulados se viene adelantando una jornada de vacunación para los menores de cinco años.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Así quedó establecido en el decreto expedido por el alcalde (e), Gonzalo Arzuza, en el que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes, la circulación de vehículos y peatones que transporten mudanzas, cilindros de gas, escombros, basuras, y material de arrastre, como arena y gravilla

El accidente de trabajo se registró en una vivienda de la vereda Las Casitas, en jurisdicción de Valledupar, donde la mujer había prendido varias bolsas plásticas y su compañero sentimental quiso acelerar el proceso echándole gasolina.

La ganadora del concurso, quien alcanzó a gerenciar durante 28 días, anunció que llevará el caso hasta las últimas consecuencias para resarcir sus derechos constitucionales.

Ver más
Lo más comentado
General

En el desarrollo del mismo evento, directivos de Comfacesar también homenajearon y engalanaron la contribución de estos exdirectores a los cuales les fue conferida una placa, siendo reconocidos y exaltados por las funciones y actividades que lograron, generar trabajo y bienestar en la comunidad Vallenata.

Tres sectores del municipio próximamente estarán intervenidos, uno de ellos el tramo entre la Décima Brigada y la entrada a Don Alberto.

El secretario de Salud Departamental, Nicolás Muhrez Muvdi, lamentó la situación complicada de los hospitales de Becerril, Pelaya, Chiriguaná, Tamalameque, entre otros.

Ver más
Deportes

En el regreso, Real Valledupar salió afrontar el segundo periodo con otro semblante, proponiendo buen manejo de pelota generando varias opciones de gol. A

Ambos equipos se enfrentarán mañana en el estadio Olímpico de Kiev en la final de la Liga de Campeones. El mundo se paraliza con el choque.

Del registro del Club Pegaso de Cartagena, la cesarense integra el grupo de 12 patinadores que luchará por las diez medallas de oro en disputa en las competencias que iniciarán el próximo domingo.

Ver más