Venezolana sigue esperando ayuda

Yesenia Pirona, reside en el sector de Bello Horizonte en compañía de su pareja Johan Cervantes y sus tres hijos.

Como ya dio a conocer El Pilón en una edición anterior, entre los muchos venezolanos que han inmigrado hasta Colombia y que se han radicado en Valledupar se encuentra Yesenia Pirona, oriunda del país vecino y quien padece un cáncer de mama por el cual no ha podido recibir ninguna clase de tratamiento efectivo, esto en gran medida por la falta de documentos que le permitan reglamentar su estancia en esta ciudad.

A la espera de que las autoridades de salud puedan brindarle algún acompañamiento para tratar su enfermedad hoy acudirá a una reunión en la oficina de Migración Colombia para conocer las medidas que pueden tomar con relación a su caso. “Van a traer la partida de nacimiento apostillada, que debe estar llegando la otra semana para que le puedan dar un seguro o carnet de migración”, manifestó Johan Cervantes, pareja de Pirona y quien es natural de la capital del Cesar.

La Liga de Lucha Contra el Cáncer, en donde han atendido en varias ocasiones a Pirona y cuyo cuerpo de voluntarios hace seguimiento a este caso, le está brindando acompañamiento y apoyo con mercados que le permitan mejorar su calidad de vida según explicó Vilma García, presidente de dicha IPS.

Juan Carlos Mindiola, cirujano, oncólogo, mastólogo y quien también ha estado cerca de este caso, aseguró que ya depende de la colaboración que le pueda brindar el Estado a través de sus entes gubernamentales. “Como ser humano quiero ayudarle, pero se sale de mis manos. Lo que está a mi alcance lo he hecho, en lo que concierne a consulta y exámenes”, expresó este profesional de la salud.

Daniela Rincones Julio / EL PILÓN
daniela.rincones@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

La obra se entregó al Consorcio Acueducto Río, mientras que su interventoría la realizará el Consorcio San Miguel. En total se invertirán algo más de $743 millones, procedentes del Sistemas General de Participaciones (SGP) departamental y municipal, que servirá para solucionar el problema de la falta de continuidad en la prestación del servicio, especialmente en las épocas de verano.

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más