Vendedores de pescado se quejan por constantes quemas en lote de Idema

 Este es el lote del que los vendedores de pescado se quejan por las constantes quemas maleza y basura. Foto Joaquín Ramírez.

Los comerciantes que se encuentran en el Pabellón del Pescado de Valledupar, piden a las autoridades más controles para evitar la quema constante de maleza y basuras en un lote contiguo, propiedad del municipio.

“Este tema es grave porque muchas personas tienen que ir a la clínica porque se ahogan del humo que se forma”, manifestó Javier López, vendedor de pescado, quien además le explicó a EL PILÓN que este problema es diario, debido a que al lote que está abandonado ingresan muchos jóvenes drogadictos e indigentes y son ellos los que inician el fuego.

Por esta situación el Cuerpo de Bomberos atiende constantemente las conflagraciones, pero el problema ya lleva varios años sin solución.

“El alcalde de Valledupar sabe de esta situación y prometió ayudarnos pero no se ha vuelto a pronunciar, mientras tanto seguimos acá luchando con el humo”, señaló Edilberto Flórez, quien lleva varios años vendiendo pescado.
Agregó que los carromuleros llevan a ese lugar la basura que recogen en otros sectores de la ciudad.

“Por lo menos que nos ponga un policía en ese lote, que sí ahí está uno nadie se mete a quemar nada”, manifestó Julio López, otro comerciante.

EL PILÓN se comunicó con la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, quien explicó que esto ocurre frente a la vista de los mismos comerciantes y nadie hace nada.

“El tema de espacio público y seguridad, de volver a Valledupar la más limpia y la más linda es un compromiso de todos, y no de tres y cuatro; ahí semanalmente limpiamos y metemos maquinaria y vuelven a ensuciar, vuelven y queman, nadie espanta y nadie llama al cuadrante. A veces es una impotencia que uno siente como gobierno pero hay que seguir adelante con este tema”, explicó la funcionaria.

 


Judicial

En el Parqueadero del Municipio de Valledupar localizado a un costado de la Terminal de Transporte de esta capital, es donde llevan las motocicletas inmovilizadas por diferentes infracciones.

El reporte entregado por fuentes castrense señala que durante la tormenta eléctrica recibieron quemaduras en diferentes partes del cuerpo los militares.

El lesionado, quien se encuentra en delicado estado de salud, responde al nombre de Víctor Hugo Contreras Díaz, natural y residente en Valledupar, en el mismo sector dónde se produjo la gresca.

Ver más
General

Estadísticas recientes de la Secretaría de Salud Departamental muestran cómo los municipios del norte del departamento son los de mayor incidencia de niños desnutridos, como lo comprueban las siguientes cifras:

En el espacio en el que se habló acerca de los retos de la economía, la minería y el sector agropecuario.

Con un marcador de 2 a 1 a favor de las Sobrevivientes de Cáncer, este equipo venció a Las Cacicas en el gran Partido por la Vida.

Ver más
Deportes

El equipo dirigido por Jaider Molina se fue arriba en el marcador a los 11 minutos del primer tiempo a través de un cabezazo de Luis Lozano que dejó sin opción al golero local.

En el coliseo de la Universidad del Chocó, el quinteto del departamento del Cesar debutó anoche en el Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Sub 14 masculino, enfrentando a su similar del Valle del Cauca.

Ver más