Vendedores de pescado se quejan por constantes quemas en lote de Idema

 Este es el lote del que los vendedores de pescado se quejan por las constantes quemas maleza y basura. Foto Joaquín Ramírez.

Los comerciantes que se encuentran en el Pabellón del Pescado de Valledupar, piden a las autoridades más controles para evitar la quema constante de maleza y basuras en un lote contiguo, propiedad del municipio.

“Este tema es grave porque muchas personas tienen que ir a la clínica porque se ahogan del humo que se forma”, manifestó Javier López, vendedor de pescado, quien además le explicó a EL PILÓN que este problema es diario, debido a que al lote que está abandonado ingresan muchos jóvenes drogadictos e indigentes y son ellos los que inician el fuego.

Por esta situación el Cuerpo de Bomberos atiende constantemente las conflagraciones, pero el problema ya lleva varios años sin solución.

“El alcalde de Valledupar sabe de esta situación y prometió ayudarnos pero no se ha vuelto a pronunciar, mientras tanto seguimos acá luchando con el humo”, señaló Edilberto Flórez, quien lleva varios años vendiendo pescado.
Agregó que los carromuleros llevan a ese lugar la basura que recogen en otros sectores de la ciudad.

“Por lo menos que nos ponga un policía en ese lote, que sí ahí está uno nadie se mete a quemar nada”, manifestó Julio López, otro comerciante.

EL PILÓN se comunicó con la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, quien explicó que esto ocurre frente a la vista de los mismos comerciantes y nadie hace nada.

“El tema de espacio público y seguridad, de volver a Valledupar la más limpia y la más linda es un compromiso de todos, y no de tres y cuatro; ahí semanalmente limpiamos y metemos maquinaria y vuelven a ensuciar, vuelven y queman, nadie espanta y nadie llama al cuadrante. A veces es una impotencia que uno siente como gobierno pero hay que seguir adelante con este tema”, explicó la funcionaria.

 


Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más