Vendedores de pescado se quejan por constantes quemas en lote de Idema

 Este es el lote del que los vendedores de pescado se quejan por las constantes quemas maleza y basura. Foto Joaquín Ramírez.

Los comerciantes que se encuentran en el Pabellón del Pescado de Valledupar, piden a las autoridades más controles para evitar la quema constante de maleza y basuras en un lote contiguo, propiedad del municipio.

“Este tema es grave porque muchas personas tienen que ir a la clínica porque se ahogan del humo que se forma”, manifestó Javier López, vendedor de pescado, quien además le explicó a EL PILÓN que este problema es diario, debido a que al lote que está abandonado ingresan muchos jóvenes drogadictos e indigentes y son ellos los que inician el fuego.

Por esta situación el Cuerpo de Bomberos atiende constantemente las conflagraciones, pero el problema ya lleva varios años sin solución.

“El alcalde de Valledupar sabe de esta situación y prometió ayudarnos pero no se ha vuelto a pronunciar, mientras tanto seguimos acá luchando con el humo”, señaló Edilberto Flórez, quien lleva varios años vendiendo pescado.
Agregó que los carromuleros llevan a ese lugar la basura que recogen en otros sectores de la ciudad.

“Por lo menos que nos ponga un policía en ese lote, que sí ahí está uno nadie se mete a quemar nada”, manifestó Julio López, otro comerciante.

EL PILÓN se comunicó con la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, quien explicó que esto ocurre frente a la vista de los mismos comerciantes y nadie hace nada.

“El tema de espacio público y seguridad, de volver a Valledupar la más limpia y la más linda es un compromiso de todos, y no de tres y cuatro; ahí semanalmente limpiamos y metemos maquinaria y vuelven a ensuciar, vuelven y queman, nadie espanta y nadie llama al cuadrante. A veces es una impotencia que uno siente como gobierno pero hay que seguir adelante con este tema”, explicó la funcionaria.

 


Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

La muerte de tres menores de edad, entre ellos una niña que fue golpeada y violada, y el abuso a una bebé estremecieron al país, donde la opinión pública se muestra cada vez más sensible al maltrato infantil y reclama que la Justicia actúe con severidad contra los responsables.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más