Vendedores de pescado se quejan por constantes quemas en lote de Idema

 Este es el lote del que los vendedores de pescado se quejan por las constantes quemas maleza y basura. Foto Joaquín Ramírez.

Los comerciantes que se encuentran en el Pabellón del Pescado de Valledupar, piden a las autoridades más controles para evitar la quema constante de maleza y basuras en un lote contiguo, propiedad del municipio.

“Este tema es grave porque muchas personas tienen que ir a la clínica porque se ahogan del humo que se forma”, manifestó Javier López, vendedor de pescado, quien además le explicó a EL PILÓN que este problema es diario, debido a que al lote que está abandonado ingresan muchos jóvenes drogadictos e indigentes y son ellos los que inician el fuego.

Por esta situación el Cuerpo de Bomberos atiende constantemente las conflagraciones, pero el problema ya lleva varios años sin solución.

“El alcalde de Valledupar sabe de esta situación y prometió ayudarnos pero no se ha vuelto a pronunciar, mientras tanto seguimos acá luchando con el humo”, señaló Edilberto Flórez, quien lleva varios años vendiendo pescado.
Agregó que los carromuleros llevan a ese lugar la basura que recogen en otros sectores de la ciudad.

“Por lo menos que nos ponga un policía en ese lote, que sí ahí está uno nadie se mete a quemar nada”, manifestó Julio López, otro comerciante.

EL PILÓN se comunicó con la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, quien explicó que esto ocurre frente a la vista de los mismos comerciantes y nadie hace nada.

“El tema de espacio público y seguridad, de volver a Valledupar la más limpia y la más linda es un compromiso de todos, y no de tres y cuatro; ahí semanalmente limpiamos y metemos maquinaria y vuelven a ensuciar, vuelven y queman, nadie espanta y nadie llama al cuadrante. A veces es una impotencia que uno siente como gobierno pero hay que seguir adelante con este tema”, explicó la funcionaria.

 


Judicial

El cuerpo del empresario de la construcción fue encontrado en su vehículo de alta gama, pero las autoridades aún no precisan si se trató de un robo o un homicidio premeditado.

La lluvia que cayó sobre la ciudad el sábado, disminuyó la afluencia de gente en las calles, situación que fue aprovechada por los delincuentes que hicieron su agosto. Al parecer, los clientes de tres negocios fueron atracados por los mismos maleantes.

Media hora antes de ser asesinado un hombre de una puñalada en el tórax, había sido denunciado por la comunidad porque merodeaba el sector con actitud sospechosa junto con otra persona. La Policía llegó al sitio, lo requirió y al comprobar que no tenía antecedentes penales, las autoridades le permitieron que continuara su camino. La […]

Ver más
General

La Confederación Indígena Tayrona (CIT) convocó a una rueda de prensa ayer, en la cual explicaron el porqué de las manifestaciones pacíficas del pueblo indígena.

En la mañana de este lunes, a sus 91 años falleció el médico Hermes Pumarejo Hernández, quien vio nacer a más de 20.000 bebés.

Dos menores resultaron heridos en un incendio que se produjo en una vivienda ubicada en el barrio Los Caciques de Valledupar. 

Ver más
Deportes

Las pocas opciones de ser titular en el Arsenal tendrían pensando al arquero David Ospina en la posibilidad de regresar al fútbol colombiano para tener continuidad en el primer semestre de 2018 y así llegar con un buen nivel al Mundial de Rusia, publicó El Colombiano.

El colombiano James Rodríguez, cambió por unos segundos el balón de fútbol por uno de baloncesto, el 10 de la Selección, estuvo el pasado domingo el Audi Dome

Ver más