Vendedores de pescado se quejan por constantes quemas en lote de Idema

 Este es el lote del que los vendedores de pescado se quejan por las constantes quemas maleza y basura. Foto Joaquín Ramírez.

Los comerciantes que se encuentran en el Pabellón del Pescado de Valledupar, piden a las autoridades más controles para evitar la quema constante de maleza y basuras en un lote contiguo, propiedad del municipio.

“Este tema es grave porque muchas personas tienen que ir a la clínica porque se ahogan del humo que se forma”, manifestó Javier López, vendedor de pescado, quien además le explicó a EL PILÓN que este problema es diario, debido a que al lote que está abandonado ingresan muchos jóvenes drogadictos e indigentes y son ellos los que inician el fuego.

Por esta situación el Cuerpo de Bomberos atiende constantemente las conflagraciones, pero el problema ya lleva varios años sin solución.

“El alcalde de Valledupar sabe de esta situación y prometió ayudarnos pero no se ha vuelto a pronunciar, mientras tanto seguimos acá luchando con el humo”, señaló Edilberto Flórez, quien lleva varios años vendiendo pescado.
Agregó que los carromuleros llevan a ese lugar la basura que recogen en otros sectores de la ciudad.

“Por lo menos que nos ponga un policía en ese lote, que sí ahí está uno nadie se mete a quemar nada”, manifestó Julio López, otro comerciante.

EL PILÓN se comunicó con la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia Mora, quien explicó que esto ocurre frente a la vista de los mismos comerciantes y nadie hace nada.

“El tema de espacio público y seguridad, de volver a Valledupar la más limpia y la más linda es un compromiso de todos, y no de tres y cuatro; ahí semanalmente limpiamos y metemos maquinaria y vuelven a ensuciar, vuelven y queman, nadie espanta y nadie llama al cuadrante. A veces es una impotencia que uno siente como gobierno pero hay que seguir adelante con este tema”, explicó la funcionaria.

 


Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más