Vence plazo para rendir informes ante la Contraloría

0
0
0

Hoy

Los organismos sujetos a vigilancia y control por parte de la Contraloría General del Departamento del Cesar tienen plazo hasta el día de hoy para presentar sus informes,  correspondientes a la rendición de cuentas del primer semestre de 2010, así lo confirmó el titular de ese despacho, Walberto Sánchez Blanco.
Dichos informes deben ser presentados por medio electrónico y no físico, para lo cual con suficiente tiempo, desde el mes de junio,  la Contraloría capacitó a los equipos encargados de dicha labor en los 24 municipios del Cesar, en entidades como las alcaldías, concejos, personerías, empresas de servicios públicos, hospitales,  así como de  la Gobernación del Cesar y sus entes descentralizados (el Instituto de Rehabilitación, IDREC; el Instituto para el Desarrollo del Cesar, IDECESAR, entre otros).
El plazo inicial para la Rendición de Cuentas venció el pasado 15 de agosto, pero dicho término fue ampliado dada la circunstancia de que por primera vez se debía hacer mediante el medio electrónico, por lo cual se oficializó dicha ampliación del plazo a través de la Resolución 000537 del 31 de agosto del año en curso, firmada por el contralor Walberto Sánchez Blanco, en consideración a la solicitud realizada por los funcionarios responsables del envío de esa información al ente de control.
Sobre esa información, el contralor auxiliar Edgardo Santiago Arrieta, recordó que debe ser presentada en medio magnético y no físico, para lo cual se les entregó un usuario con su respectiva clave de acceso al sistema.
En ese sentido, es de destacar que la Alcaldía de San Diego fue la primera en presentar dicha información en forma oportuna y correcta conforme a los formatos disponibles para ello.

Así va la rendición de cuentas en línea

Según el informe del ingeniero de sistemas de la Contraloría, Amaury Áñez Gámez, encargado del proceso en el ente de control, hasta el 22 de septiembre sólo 13 de las 130 entidades que deben presentar este informe han cumplido con la rendición de cuentas, en tanto que diez más están muy adelantadas en ese trámite y se espera que al día de hoy ya hayan completado la rendición de cuentas.
Las que han cumplido dicho proceso son: Alcaldía Municipal de San Diego, Concejo Municipal de San Diego, Empresa de Servicios Públicos  de San Diego – Emposandiego;  Concejo Municipal de Gamarra, Empresa de Servicios Públicos de Chimichagua – Acuachim;  Empresa de Servicios Públicos de Curumaní – Acuacur;  Empresa de Servicios Públicos de La Paz – Empaz;  Fondo de Valorización Municipal de Aguachica; y el  Hospital  Agustín Codazzi.
Otros entes que han cumplido con los informes son Hospital Local San José de La Gloria, Hospital Regional José David Padilla Villafañe, de Aguachica, la Personería  Municipal de El Paso y el Fondo de Vivienda Interés Social  de Aguachica.
Por otra parte, están  muy adelantadas las cuentas de: Alcaldía Municipal de Gamarra, Hospital local Olaya Herrera de Gamarra, Personería Municipal de  Gamarra, Alcaldía Municipal de Manaure, Concejo Municipal de Chimichagua, Empresa Servicios Públicos de Codazzi – Emcodazzi;  Hospital  de Aguachica, Hospital  El Socorro de San Diego, Hospital Local San Juan Bosco de Bosconia,  y el Concejo Municipal de Aguachica.
Esta herramienta permitirá el ahorro de cientos de resmas de papel, de tiempo por parte de los auditores y le da mayor seguridad a la información.

Judicial

Universitario que resultó herido con un arma de fuego, la madrugada del domingo, murió ayer en un centro asistencial de Valledupar.

Por órdenes de la Juez Tercera penal de control de garantías, Carlos Guerra fue beneficiado con detención domiciliaria.

La víctima mortal fue identificada como Jhonatan Estrada quien conducía una motocicleta de baja línea platino, modelo 2008 color negro.

Ver más
General

Por la calidad de sus montajes escénicos, los grupos de teatro Interruptus y La Carreta de la UPC, han alcanzado importantes premios en el ámbito regional. Se trata de universitarios talentosos que ven en el arte un mensaje para llegar de manera positiva a la sociedad.

El Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, está embargado por la empresa Consultores del Desarrollo S.A., con una deuda de 1.500 millones de pesos.

Para las autoridades del Municipio, hace falta mayor compromiso de los vallenatos para poder controlar esta enfermedad.

Ver más
Deportes

El onceno verdiblanco no se movió en la tabla de posiciones del Torneo de Ascenso 2015. Su próxima cita será este sábado ante Llaneros FC en casa.

En su último juego de preparación rumbo a la Copa Mundial de la FIFA Nueva Zelanda 2015, la Selección Colombia dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo superó 1-0 a Corea del Norte, con anotación de Jarlan Barrera. Los nombres, del arquero guajiro Álvaro Montero y del jugador Víctor Gutiérrez aparecieron en el once inicial, como muestra […]

Ver más