Vea el examen de niño de siete años que genera polémica en redes sociales

El ejercicio que realizó el menor fue calificado como incorrecto por su maestro, el padre del menor publicó en su cuenta de Twitter el examen  “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos”, en el que su enunciado señala: “escribe con cifra los siguientes números” y aparece la lista de números (diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, treinta).

 

El pequeño interpretó el enunciado escribiendo en número la siguiente cifra, para muchos la respuesta era obvia, otros elogiaron la capacidad del niño para ver más allá.

Ante la polémica de este caso, la Real Academia Española (RAE)se pronunció explicando que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

 

Muchas personas  apoyan al padre del niño asegurando que es válido que el menor haya entendido que debía escribir en número las cifras siguientes a las que aparecen escritas.


  • Alfonso Luis Ballestas

    pobres pelaos con estos profesores mediocres, que ni siquiera saben escribir con una ortografía horrorosa, se la pasan es haciendo paro en vez de prepararse mejor para que puedan exigir

  • Daniieliita y estephany Cordob

    HOOLA!!

  • EL MINERO

    Esto no es noticia. Justificar basados en la RAE lo que el niño debió hacer no hizo. Sigan asi para que vean…….

  • Vozdeacordeones Noticia

    Falso, debe escribir lo que el enunciado dice claramente… el padre del niño no tiene la razón, ya que el enunciado no es ambiguo…

  • Alex R.

    y hablando de temas importantes, como sigue la seguridad en valledupar? creo que ese tema es mas importante no?

  • JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ

    Ya eso nos demuestra en realidad que no hay malos estudiantes….sino la falta de docentes que tengan la capacidad de interpretación de sus estudiantes….ese estudiante tenía que ponerle la máxima calificación…EL ENUNCIADO DICE ESCRIBA CON CIFRA LOS SIGUIENTES NÚMEROS, YO PREGUNTO ¿CUALES NÚMEROS? ¿SI LO QUE EL PROFESOR ESCRIBIÓ FUERON LETRAS? OJO,,, LITERAL = LETRA….NUMERAL = NUMERO…(Pregúntele a un abogado para que vea)

Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más