Vea el examen de niño de siete años que genera polémica en redes sociales

El ejercicio que realizó el menor fue calificado como incorrecto por su maestro, el padre del menor publicó en su cuenta de Twitter el examen  “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos”, en el que su enunciado señala: “escribe con cifra los siguientes números” y aparece la lista de números (diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, treinta).

 

El pequeño interpretó el enunciado escribiendo en número la siguiente cifra, para muchos la respuesta era obvia, otros elogiaron la capacidad del niño para ver más allá.

Ante la polémica de este caso, la Real Academia Española (RAE)se pronunció explicando que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

 

Muchas personas  apoyan al padre del niño asegurando que es válido que el menor haya entendido que debía escribir en número las cifras siguientes a las que aparecen escritas.


Comments

  1. Alfonso Luis Ballestas
    19 octubre, 2017 - 17:11

    pobres pelaos con estos profesores mediocres, que ni siquiera saben escribir con una ortografía horrorosa, se la pasan es haciendo paro en vez de prepararse mejor para que puedan exigir

  2. Daniieliita y estephany Cordob
    19 octubre, 2017 - 19:38

    HOOLA!!

  3. Esto no es noticia. Justificar basados en la RAE lo que el niño debió hacer no hizo. Sigan asi para que vean…….

  4. Vozdeacordeones Noticia
    20 octubre, 2017 - 11:58

    Falso, debe escribir lo que el enunciado dice claramente… el padre del niño no tiene la razón, ya que el enunciado no es ambiguo…

  5. y hablando de temas importantes, como sigue la seguridad en valledupar? creo que ese tema es mas importante no?

  6. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    24 octubre, 2017 - 20:28

    Ya eso nos demuestra en realidad que no hay malos estudiantes….sino la falta de docentes que tengan la capacidad de interpretación de sus estudiantes….ese estudiante tenía que ponerle la máxima calificación…EL ENUNCIADO DICE ESCRIBA CON CIFRA LOS SIGUIENTES NÚMEROS, YO PREGUNTO ¿CUALES NÚMEROS? ¿SI LO QUE EL PROFESOR ESCRIBIÓ FUERON LETRAS? OJO,,, LITERAL = LETRA….NUMERAL = NUMERO…(Pregúntele a un abogado para que vea)

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más