Vea el examen de niño de siete años que genera polémica en redes sociales

El ejercicio que realizó el menor fue calificado como incorrecto por su maestro, el padre del menor publicó en su cuenta de Twitter el examen  “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.@RaquelMartos”, en el que su enunciado señala: “escribe con cifra los siguientes números” y aparece la lista de números (diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, treinta).

 

El pequeño interpretó el enunciado escribiendo en número la siguiente cifra, para muchos la respuesta era obvia, otros elogiaron la capacidad del niño para ver más allá.

Ante la polémica de este caso, la Real Academia Española (RAE)se pronunció explicando que “tal como está redactado el ejercicio, la interpretación natural es que se escriban en cifra los números que se citan a continuación”.

 

Muchas personas  apoyan al padre del niño asegurando que es válido que el menor haya entendido que debía escribir en número las cifras siguientes a las que aparecen escritas.


Comments

  1. Alfonso Luis Ballestas
    19 octubre, 2017 - 17:11

    pobres pelaos con estos profesores mediocres, que ni siquiera saben escribir con una ortografía horrorosa, se la pasan es haciendo paro en vez de prepararse mejor para que puedan exigir

  2. Daniieliita y estephany Cordob
    19 octubre, 2017 - 19:38

    HOOLA!!

  3. Esto no es noticia. Justificar basados en la RAE lo que el niño debió hacer no hizo. Sigan asi para que vean…….

  4. Vozdeacordeones Noticia
    20 octubre, 2017 - 11:58

    Falso, debe escribir lo que el enunciado dice claramente… el padre del niño no tiene la razón, ya que el enunciado no es ambiguo…

  5. y hablando de temas importantes, como sigue la seguridad en valledupar? creo que ese tema es mas importante no?

  6. JULIO MANUEL OLIVARES MARTINEZ
    24 octubre, 2017 - 20:28

    Ya eso nos demuestra en realidad que no hay malos estudiantes….sino la falta de docentes que tengan la capacidad de interpretación de sus estudiantes….ese estudiante tenía que ponerle la máxima calificación…EL ENUNCIADO DICE ESCRIBA CON CIFRA LOS SIGUIENTES NÚMEROS, YO PREGUNTO ¿CUALES NÚMEROS? ¿SI LO QUE EL PROFESOR ESCRIBIÓ FUERON LETRAS? OJO,,, LITERAL = LETRA….NUMERAL = NUMERO…(Pregúntele a un abogado para que vea)

Deja un comentario

Judicial

Dos heridas en el abdomen, que comprometieron órganos vitales, recibió un comerciante en hechos confusos registrados en el barrio Tobías Daza, ubicado en el occidente de Valledupar.

De un balazo en el abdomen, que al parecer le causó afectación de órganos vitales, resultó herida una vigilante industrial en medio de un atraco perpetrado por un delincuente, a quien ella reconoció, para robarle el celular de alta gama que portaba

Tres integrantes de una misma familia, entre ellas una mujer, resultaron con heridas y contusiones en diferentes partes del cuerpo, en momentos en que varios hombres con cuchillo los interceptaron para despojarlos de sus pertenencias de valor, produciéndose una riña como reacción al hecho delictivo.

Ver más
Lo más comentado
General

Los cesarenses pueden hacer parte de la convocatoria para la formación de auxiliar en salud pública que ofrece el Ministerio de Salud y Protección Social

Inversionistas de Ecuador y de España llegaron al departamento para ver la posibilidad de establecer agronegocios en la región.

Para los motociclistas y comerciantes vallenatos, las decisiones tomadas por las autoridades son implementadas para desacelerar la alta demanda actual que enfrenta el país con las motocicletas.

Ver más
Deportes

La volante cesarense, quien aportó dos goles en la primera fase, aseguró que es un trabajo en equipo, logramos el triunfo, además veníamos trabajando por esto.

En el choque de fondo primó el juego fuerte, tanto así que los bananeros jugaron con diez hombres desde el minuto 28 del primer tiempo.

Ver más