“Vamos a jugarnos la vida, son ellos o nosotros”: Falcao

Colombia realizó ayer el antepenúltimo entrenamiento para el choque del domingo ante Polonia, en la segunda salida tricolor en el Mundial 2018.

Radamel Falcao García y Abel Aguilar son dos referentes de Colombia por eso hablaron de lo que significa el partido del domingo ante Polonia.

Sobre la opción de jugar ante los europeos ante la ausencia Carlos Sánchez, el volante del Deportivo Cali aseguró: “Todos queremos estar y ahora mismo se trata de apoyar y hacer lo mejor. Cuando se tomen las decisiones estoy totalmente disponible, me siento con ganas, sé que con el trabajo y la motivación, con paciencia y tranquilidad vamos a encarar este partido. Carlos es importante pero hay varios jugadores que podemos cumplir sus funciones.

El enfoque no puede ser distinto, hay competencia y creo firmemente en que nos vamos a apoyar unos a otros”.
Entre tanto, Falcao recordó que “tenemos experiencias anteriores en Eliminatorias como la de Perú, contra Brasil, el partido contra Chile, cuando también dimos una muestra de carácter. El hecho mismo de tener posibilidades en un Mundial nos da la motivación para los partidos que quedan”.

El atacante samario analizó también a Polonia: “Sabemos que esperan a Glik, que cambiaron la línea defensiva, que tiene un goleador que resuelve en cualquier momento, sabemos que hay que controlar el medio campo y controlar los detalles que son muy importantes en este Mundial. Hay que jugar 90 o 95 viviendo al máximo cada minuto”.
Y concluyó con un grito de batalla: “Va a ser una final, determinará quién sigue y quién no. La disposición está, el equipo es competitivo y hay que jugar como una final, son ellos o nosotros”.

Colombia entrenó ayer sobre el césped del estadio Sviyaga, cerca de su hotel de concentración y a unos 35 kilómetros de Kazán, en una sesión que estuvo abierta a los medios de comunicación durante 15 minutos.
En la práctica, que se alargó durante una hora y media, aproximadamente, los 23 convocados hicieron ejercicios de ‘skipping’ para trabajar el cambio de ritmo, de dominio de balón y estiramientos y transporte en recorridos cortos, antes de ejercitar la movilidad, el desplazamiento y el juego a un toque.

Junto la Selección Colombia estaba también sobre el césped del estadio Sviyaga un grupo de juveniles del Rubin Kazán, el equipo de la ciudad, con el que disputaron un ‘picadito’ de preparación al final de la sesión.

Ante la baja de Carlos Sánchez, quien vio la roja el pasado martes frente a Japón, segunda expulsión más rápida de la historia en los Mundiales, Pékerman parece que hará una ‘revolución’ en el once inicial y colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo.

Todo apunta a que rotará también el eje defensivo, por lo que Yerry Mina y Cristian Zapata se harían un hueco en la titular en detrimento de Davinson Sánchez y Óscar Murillo, poco acertados ante los nipones.

James Rodríguez también apunta al once en la mediapunta junto a Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado. Sin embargo, si el futbolista del Bayern Múnich no está del todo recuperado para el domingo sería Quintero el que haría de ‘10’ y Luis Muriel jugaría escorado a la izquierda.

Resumen Futbolred y EFE