Vallenato Navarro y su buena racha de goles ‘matecañas’

A punta de goles, el vallenato Rafael Navarro se ganó la titular con el Deportivo Pereira.

El volante vallenato Rafael ‘Capu’ Navarro marcó el último tanto del Deportivo Pereira en su victoria 3-0 sobre el Bogotá, resultado que pone a los ‘matecañas’ en la segunda posición del Torneo Águila II con 13 puntos, cinco menos que el líder Leones.

Buena racha del jugador del barrio Santa Rita de Valledupar con la camiseta del equipo de la Perla del Otún, que hace ocho días también se hizo presente en el marcador al anotar en el triunfo a domicilio 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo en Zipaquirá. Navarro lleva dos tantos en este segundo semestre.

Desde los primeros instantes, Pereira saltó a la cancha con la necesidad de hacer respetar su condición de local y no dudaron en adueñarse de la pelota y ser los generadores de las primeras opciones claras de gol.

Pero fue hasta el minuto 44, y gracias a un penal decretado por el juez central, como Harold Reina le dio la primera alegría a los risaraldenses y la tranquilidad de ir al descanso con la ventaja a su favor.

Para la etapa complementaria poco cambió el panorama del encuentro, aunque Bogotá intentaba hacer algo de daño con lo que tenía, esto no era suficiente para generar problemas a un Pereira que llevaba el duelo con cierta tranquilidad.

En los pies de Álvaro Meléndez (23 del segundo tiempo) llegó el segundo tanto que aumentó las distancias y le daba premio al trabajo realizado por los dueños de casa. Ya para el cierre, Rafael Navarro, a cuatro minutos del final, dio cifras definitivas al encuentro e hizo realidad el cuarto triunfo en lo que va del semestre.

Con más de 130 partidos con el Deportivo Pereira, (desde 2013), Rafael Navarro ha marcado 17 goles. En las dos últimas fechas del Torneo Águila II le marcó al Cúcuta y Bogotá. En el 2017 lleva cuatro tantos.