Vallenato Navarro y su buena racha de goles ‘matecañas’

A punta de goles, el vallenato Rafael Navarro se ganó la titular con el Deportivo Pereira.

El volante vallenato Rafael ‘Capu’ Navarro marcó el último tanto del Deportivo Pereira en su victoria 3-0 sobre el Bogotá, resultado que pone a los ‘matecañas’ en la segunda posición del Torneo Águila II con 13 puntos, cinco menos que el líder Leones.

Buena racha del jugador del barrio Santa Rita de Valledupar con la camiseta del equipo de la Perla del Otún, que hace ocho días también se hizo presente en el marcador al anotar en el triunfo a domicilio 2-0 sobre el Cúcuta Deportivo en Zipaquirá. Navarro lleva dos tantos en este segundo semestre.

Desde los primeros instantes, Pereira saltó a la cancha con la necesidad de hacer respetar su condición de local y no dudaron en adueñarse de la pelota y ser los generadores de las primeras opciones claras de gol.

Pero fue hasta el minuto 44, y gracias a un penal decretado por el juez central, como Harold Reina le dio la primera alegría a los risaraldenses y la tranquilidad de ir al descanso con la ventaja a su favor.

Para la etapa complementaria poco cambió el panorama del encuentro, aunque Bogotá intentaba hacer algo de daño con lo que tenía, esto no era suficiente para generar problemas a un Pereira que llevaba el duelo con cierta tranquilidad.

En los pies de Álvaro Meléndez (23 del segundo tiempo) llegó el segundo tanto que aumentó las distancias y le daba premio al trabajo realizado por los dueños de casa. Ya para el cierre, Rafael Navarro, a cuatro minutos del final, dio cifras definitivas al encuentro e hizo realidad el cuarto triunfo en lo que va del semestre.

Con más de 130 partidos con el Deportivo Pereira, (desde 2013), Rafael Navarro ha marcado 17 goles. En las dos últimas fechas del Torneo Águila II le marcó al Cúcuta y Bogotá. En el 2017 lleva cuatro tantos.

 


Judicial

Un hombre capturado el 5 de junio de 2012 como presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años quedó en libertad porque a la fecha no ha iniciado el juicio en su contra.

La lectura del fallo a cargo del Juzgado Único Especializado de Valledupar estaba programada para la tarde de ayer, pero fracasó por problemas en el sistema de grabación de la audiencia.

Una posible dificultad en el estado de la carretera habría ocasionado que el conductor Abel Bonilla Cogua perdiera el control del tracto camión que se volcó en carreteras del sur del departamento del Cesar.

Ver más
General

El fenómeno que podrán ver 7,4 millones de personas en América, Europa y África, en Colombia se podrá apreciar a las 2:43 de la tarde.

Se trata de tres procesos activos ante la Procuraduría Delegada para Moralidad, un proceso en la Procuraduría de Contratación Estatal  y tres procesos en la Procuraduría Primera Delegada Vigilancia Administrativa.

El pronóstico del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) advierte que el fenómeno tropical incrementará las lluvias entre este viernes y el próximo lunes.

Ver más
Deportes

Radamel Falcao proporcionó la victoria en Metz del Mónaco (0-1) que se situó como líder provisional de la Liga de Francia, tras sumar su tercera victoria en la tercera jornada de la competición.

Para el próximo 1 de septiembre quedó aplazada la pelea entre el boxeador copeyano Pablo ‘El Trencito’ Carrillo y el monteriano Ronald Ramos, la cual debía disputarse este viernes en el Centro Recreacional Las Vegas de Barranquilla.

Ver más