Vallenato entre los 22 mejores estudiantes de Ciencia Política del país

La continua y excelente actividad académica de Juan José Ramírez Algarra, estudiante de décimo semestre del programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, lo ha llevado a codearse con los mejores estudiantes de las Ciencias Políticas del territorio nacional, hasta el punto de ser escogido como uno de los 22 mejores educandos de esta área, que conformarán el ‘Team Colombia’ que representará al país en noviembre próximo, en el ‘IV Modelo del Cambio Climático versión 2017’, que anualmente realiza la reconocida Fundación Alemana Hanns Seidel en diferentes partes del mundo, y que en esta oportunidad tiene como sede algún país por definir de América Latina.

Para ser parte de tan selecto grupo, el estudiante pasó dos filtros; iniciando con la postulación en abril, cuyos requisitos eran: ser estudiantes de últimos semestres o profesionales recién graduados, contar con una buena hoja de vida académica y estar entre el rango de los 21 y 28 años de edad. Sorpresa que se llevó el upecista, cuando su nombre apareció entre los primeros lugares de los 50 preseleccionados, de los centenares de estudiantes que se habían inscrito a la convocatoria nacional.

Pasada la primera fase, la mirada de Ramírez Algarra siempre estuvo fija en la última prueba que se llevó a cabo en Bogotá; en esta etapa se dividió el grupo en pequeñas fracciones donde por medio de una prueba académica frente a pares evaluadores, los escogidos respondían preguntas sobre Derecho Internacional, Derecho Ambiental, Derechos Humanos, Política Internacional y Propuestas personales en temas ambientales.

Gracias a la preparación, seguridad y empoderamiento, el estudiante vallenato ocupó la primera posición, pasando por encima de estudiantes de universidades como Los Andes, Libre, Externado, Javeriana y dos profesionales egresados de la Universidad Militar. De esta manera, Juan José se convirtió en el único estudiante en el campo del Derecho y la Política, de las 19 universidades tanto públicas y privadas de la zona norte de Colombia, en formar parte del exclusivo grupo que representará al país en este importante evento de talla internacional.

El objetivo principal de este evento es empoderar a las juventudes de Latinoamérica, a través de debates y análisis en los cuales salgan propuestas para el desarrollo de programas que contribuyan al mejoramiento del cambio climático. Los resultados de la cuarta versión del modelo serán enviados a la oficina del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para su análisis y posible aplicación a los programas internacionales del Medio Ambiente.

Es de anotar que para el estudiante seleccionado ha sido un proceso largo, que él mismo, en su afán de siempre ir un poco más allá, buscó por varios meses, participando en eventos locales, nacionales e internacionales, siempre con la firme convicción de ocupar los primeros puestos y reconocimientos para la institución.

 

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

La víctima denuncia que fue asaltado en dos oportunidades en menos de una hora y en el último caso lo hirieron.

El recalentamiento de una de las plantas eléctricas del centro comercial Mayales Plaza, etapa uno, ocasionó un incendio que fue controlado oportunamente. La emergencia se registró a las 3:00 la tarde de este domingo.

El conductor herido se movilizaba el taxi de placas UWS 037 de Valledupar y fue trasladado a la clínica de Alta Complejidad.

Ver más
General

Después de una larga espera, Geraldine Rincones, logró que su hija de dos años fuera atendida por un gastroenterólogo pediatra para que le extrajera una moneda de 100 pesos.

Ayer las brigadas de Electricaribe  restablecieron el servicio de energía en el municipio de Curumaní, los corregimientos de San Roque y Santa Isabel, luego de que un vendaval afectara el suministro eléctrico en esta zona del Cesar.

Ver más
Deportes

Farid Díaz compartió durante más de una hora con los niños de la Urbanización Nando Marín. Una foto o un autógrafo del jugador fue el mejor recuerdo para quienes compartieron con él.

Este domingo es esperado en Barranquilla, el atacante Teófilo Gutiérrez, según escribió en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital del Atlántico, Alejandro Char. Mañana en horas de la tarde será presentado en el Estadio Metropolitano. El jugador había dicho a El Heraldo que tenía todo listo para llegar el lunes a su ciudad natal, […]

La situación para Rusia se complicó a los 68 minutos por la expulsión de Yury Zhirkov por doble tarjeta amarilla tras dar un codazo a Miguel Layún

Ver más