Vallenato entre los 22 mejores estudiantes de Ciencia Política del país

La continua y excelente actividad académica de Juan José Ramírez Algarra, estudiante de décimo semestre del programa de Derecho de la Universidad Popular del Cesar, lo ha llevado a codearse con los mejores estudiantes de las Ciencias Políticas del territorio nacional, hasta el punto de ser escogido como uno de los 22 mejores educandos de esta área, que conformarán el ‘Team Colombia’ que representará al país en noviembre próximo, en el ‘IV Modelo del Cambio Climático versión 2017’, que anualmente realiza la reconocida Fundación Alemana Hanns Seidel en diferentes partes del mundo, y que en esta oportunidad tiene como sede algún país por definir de América Latina.

Para ser parte de tan selecto grupo, el estudiante pasó dos filtros; iniciando con la postulación en abril, cuyos requisitos eran: ser estudiantes de últimos semestres o profesionales recién graduados, contar con una buena hoja de vida académica y estar entre el rango de los 21 y 28 años de edad. Sorpresa que se llevó el upecista, cuando su nombre apareció entre los primeros lugares de los 50 preseleccionados, de los centenares de estudiantes que se habían inscrito a la convocatoria nacional.

Pasada la primera fase, la mirada de Ramírez Algarra siempre estuvo fija en la última prueba que se llevó a cabo en Bogotá; en esta etapa se dividió el grupo en pequeñas fracciones donde por medio de una prueba académica frente a pares evaluadores, los escogidos respondían preguntas sobre Derecho Internacional, Derecho Ambiental, Derechos Humanos, Política Internacional y Propuestas personales en temas ambientales.

Gracias a la preparación, seguridad y empoderamiento, el estudiante vallenato ocupó la primera posición, pasando por encima de estudiantes de universidades como Los Andes, Libre, Externado, Javeriana y dos profesionales egresados de la Universidad Militar. De esta manera, Juan José se convirtió en el único estudiante en el campo del Derecho y la Política, de las 19 universidades tanto públicas y privadas de la zona norte de Colombia, en formar parte del exclusivo grupo que representará al país en este importante evento de talla internacional.

El objetivo principal de este evento es empoderar a las juventudes de Latinoamérica, a través de debates y análisis en los cuales salgan propuestas para el desarrollo de programas que contribuyan al mejoramiento del cambio climático. Los resultados de la cuarta versión del modelo serán enviados a la oficina del Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, para su análisis y posible aplicación a los programas internacionales del Medio Ambiente.

Es de anotar que para el estudiante seleccionado ha sido un proceso largo, que él mismo, en su afán de siempre ir un poco más allá, buscó por varios meses, participando en eventos locales, nacionales e internacionales, siempre con la firme convicción de ocupar los primeros puestos y reconocimientos para la institución.

 

 

Judicial

Durante un operativo de control miembros de la Policía Fiscal y Aduanera incautaron 400 galones de combustible en un parqueadero del barrio 25 de Diciembre, en el sur de Valledupar.

Atendiendo a un llamado de emergencia, las autoridades llegaron al barrio Los Fundadores de Valledupar ante los supuestos artefactos explosivos encontrados en el tejado de una vivienda, que resultaron ser granadas de aturdimiento.

Durante el desarrollo de una operación militar en el municipio de Novita, Chocó, murió el soldado profesional Gustavo Adolfo Raad Salazar, oriundo del municipio de Chimichagua, Cesar.

Ver más
General

La iniciativa dada por el partido de la U, sobre la actualización a la ley 1361 de 2009, decretada este 26 de julio por el Congreso de la república de Colombia, tiene como objetivo “fortalecer y garantizar el desarrollo integral de la familia, como núcleo fundamental de la sociedad.

Según el  último ranking publicado por  la Universidad de Jiao Tong en Shanghái  China, ninguna institución del país entró al top 500 de las mejores universidades del mundo.

Ayer salió el último contenedor con armamento de las ZVTN y sumaron más de 8.100 las armas entregadas.

Ver más
Deportes
Ver más