Vallenato y lírica, la apuesta de Fabián Corrales

Foto / Cortesía El cantautor Fabián Corrales está de lanzamiento con su canción ‘¿Dónde está esa mujer?’.

Acompañado de colegas, el actor Heráldico Pérez y otro sinnúmero de amigos, Fabián Corrales presenta su nueva canción, titulada ¿Dónde está esa mujer?

El cantautor nacido en Urumita, La Guajira, aparece después de dos años ausencia, con una crítica canción donde lamenta la ausencia de la mujer hogareña, llena de costumbre raizales, quienes han perdido sus verdaderos patronos por culpa de la incursión de nuevas tendencias, especialmente en la moda y tecnología.

En la grabación de ¿Dónde está esa mujer? se escucha a un Fabián Corrales a su estilo: descompilado y cargado del romanticismo que lo caracteriza. Este se convierte en su segundo objetivo, después de haber entregado ‘Escápate’ de Iván Calderón.

Corrales regresará al mundo del disco con 15 canciones, que saldrán a partir del 30 de noviembre, en un compacto que llamará ‘30/20 siempre original’, al lado de su acordeonero Leonardo ‘Nano’ Farfán, con la que celebra además 30 años de vida artística.

¿Dónde está esa mujer? es un paseo vallenato romántico de su autoría, que inicialmente cantó en una parranda con ‘La Cherchita’, un grupo de amantes y críticos del género vallenato que se reúne cada año para compartir entre amigos, fue allí donde el tema grabado de manera artesanal se subió a las redes sociales y a los pocos días alcanzó numerosas reproducciones en distintos canales de internet, lo que llevó a Fabián a grabarla en el mismo formato parranderos. El rodaje del videoclip estuvo a cargo de Fernando Andrade, quien escogió a Urumita, tierra natal de Fabián, como locación para recrear la historia de la canción ‘¿Dónde está esa mujer?’, en el que participó el actor vallenato Heráldico Pérez y cantantes como Jorge Iván ‘Churo’ Díaz y ‘El Mono’ Zabaleta.

El compacto fue grabado en los estudios de Sandy Vence, durante un año de trabajo. El público encontrará siete inéditas; tres de la autoría de Fabián y las otras cuatro de compositores como Iván Calderón, Omar Geles, Carlos Huertas Jr., y Julián Rojas. Los otros ocho temas son una recopilación de éxitos de baladas románticas de destacados intérpretes internacionales.

‘¿Dónde está esa mujer?’ es la añoranza de la mujer que mantenía costumbres provincianas y hoy sean perdido, extinguido en el infinito del amor.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Deja un comentario

Judicial

El combustible decomisado tiene un valor comercial de 115 millones de pesos, los cuales fueron dejados a disposición de la DIAN.

Las maestras de la Fundación Nueva Era Ecológica entregaban los paquetes alimenticios a las madres de los niños del sector, cuando fueron sorprendidos por los atracadores que portaban armas de fuego.

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Ver más
Lo más comentado
General

Asmet Salud, Cajacopi, Coosalud y Salud Vida girarán recursos pendientes a los hospitales Regional José David Villafañe y Local de Aguachica, Rosario Pumarejo y Eduardo Arredondo de Valledupar, San Andrés de Chiriguaná y Cristian Moreno Pallares de Curumaní. La deuda total de las EPS asciende a $ 47.000 millones.

La convocatoria la hizo la Alcaldía de Valledupar para abrir un espacio que permitiera a las personas que no tienen empleo, encontrar una oportunidad laboral.

Con este encuentro cultural se busca exaltar la riqueza tradicional del género más representativo de este territorio y homenajear a los encargados de difundir este folclor por el mundo.

Ver más
Deportes

A sus 12 años, Juan Pablo Meza Pimienta se convirtió en un excelente conductor de cuatrimotos, una pasión que cultiva hace más de tres años. Hace parte de los clubes ATV Nevada y ATV Colombia.

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Ver más