Vallenato y lírica, la apuesta de Fabián Corrales

Foto / Cortesía El cantautor Fabián Corrales está de lanzamiento con su canción ‘¿Dónde está esa mujer?’.

Acompañado de colegas, el actor Heráldico Pérez y otro sinnúmero de amigos, Fabián Corrales presenta su nueva canción, titulada ¿Dónde está esa mujer?

El cantautor nacido en Urumita, La Guajira, aparece después de dos años ausencia, con una crítica canción donde lamenta la ausencia de la mujer hogareña, llena de costumbre raizales, quienes han perdido sus verdaderos patronos por culpa de la incursión de nuevas tendencias, especialmente en la moda y tecnología.

En la grabación de ¿Dónde está esa mujer? se escucha a un Fabián Corrales a su estilo: descompilado y cargado del romanticismo que lo caracteriza. Este se convierte en su segundo objetivo, después de haber entregado ‘Escápate’ de Iván Calderón.

Corrales regresará al mundo del disco con 15 canciones, que saldrán a partir del 30 de noviembre, en un compacto que llamará ‘30/20 siempre original’, al lado de su acordeonero Leonardo ‘Nano’ Farfán, con la que celebra además 30 años de vida artística.

¿Dónde está esa mujer? es un paseo vallenato romántico de su autoría, que inicialmente cantó en una parranda con ‘La Cherchita’, un grupo de amantes y críticos del género vallenato que se reúne cada año para compartir entre amigos, fue allí donde el tema grabado de manera artesanal se subió a las redes sociales y a los pocos días alcanzó numerosas reproducciones en distintos canales de internet, lo que llevó a Fabián a grabarla en el mismo formato parranderos. El rodaje del videoclip estuvo a cargo de Fernando Andrade, quien escogió a Urumita, tierra natal de Fabián, como locación para recrear la historia de la canción ‘¿Dónde está esa mujer?’, en el que participó el actor vallenato Heráldico Pérez y cantantes como Jorge Iván ‘Churo’ Díaz y ‘El Mono’ Zabaleta.

El compacto fue grabado en los estudios de Sandy Vence, durante un año de trabajo. El público encontrará siete inéditas; tres de la autoría de Fabián y las otras cuatro de compositores como Iván Calderón, Omar Geles, Carlos Huertas Jr., y Julián Rojas. Los otros ocho temas son una recopilación de éxitos de baladas románticas de destacados intérpretes internacionales.

‘¿Dónde está esa mujer?’ es la añoranza de la mujer que mantenía costumbres provincianas y hoy sean perdido, extinguido en el infinito del amor.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co