28 octubre, 2014

Vallenato ganó concurso de la Mintic

Abdo Barrera Contreras ganó concurso de Colciencias y Ministerio de la Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Mintic.

En una iniciativa del Mintic y Colciencias, donde participaron emprendedores de todo el país, el vallenato Abdo Barrera Contreras figuró como destacado. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Un joven vallenato de 24 años, ganó un concurso del Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Mintic, y Colciencias. Se trata de Abdo Barrera Contreras, un Ingeniero de Sistemas, quien con un software se destacó de otras iniciativas tecnológicas del país.
Barerra explicó que el Mintic en su búsqueda de aplicaciones que puedan impactar en el desarrollo tecnológico nacional diseñó un concurso, en el que participó junto con tres personas más: Adriana Carreño (también vallenata) y Leonardo Orozco y Oswaldo Rodríguez (de Barranquilla). Este equipo pasó en los distintos filtros de entrevistas, evaluaciones, quedando en el noveno puesto de 15 seleccionados.
“Nosotros aplicamos para el proceso de consolidación, donde se presentan aplicaciones innovadoras validadas en el mercado con el software denominado Kaumer Dealer, que es un punto de venta administrativo para empresas comercializadoras de productos. Nuestra propuesta es que no sólo ayudamos a administrar los negocios, también que implementamos estrategias de fidelización de clientes y marketing online al conectar el software administrativo con redes sociales, para que los comerciantes puedan dar a conocer sus productos”, aseveró.
Dicho producto funciona desde cualquier dispositivo, móvil, tableta, o cualquier parte donde haya Internet. Con este software se puede viajar y ver en tiempo real información de facturación, cuenta, reporte financiero, entre otras.
“Es sencillo de usar, con él se ahorran mantenimiento técnico y licencia. El producto ya es usado en ferreterías, tiendas naturistas y tiendas de barrio de Valledupar”, acotó el emprendedor.
Con esta selección, el equipo ganador obtiene asesorías con expertos en la materia. Este programa será puesto a consideración de varios expertos del país de marketing y de la parte técnica. Será una fase de cinco meses que inicia en el mes de noviembre en la ciudad de Bucaramanga. Asimismo, serán postulados a diferentes ruedas de inversionistas y medios de comunicación.

 

ANNELISE BARRIGA RAMIREZ
Annelise.barriga@elpilon.com.co