Vallenata representará al Cesar en Estados Unidos

Una joven vallenata de 16 años, que cursa 11 grado en un colegio público de Valledupar, fue seleccionada para representar al Cesar y hacer parte de un selecto grupo de 10 jóvenes colombianos que viajarán a Estados Unidos a perfeccionar sus conocimientos en liderazgo. Suministrada/EL PILÓN

Angie Coronado Camelo, una joven vallenata de 16 años, que cursa 11 grado en el Instpecam (Instituto Técnico Industrial ‘Pedro Castro Monsalve’), fue seleccionada para representar al Cesar y hacer parte de un grupo de 10 jóvenes colombianos que irán a Estados Unidos a participar del programa Jóvenes Embajadores.

“Para hacer parte del programa hicimos varias entrevistas, donde participamos cerca de 600 personas. El requisito previo era tener dominio básico del inglés, el cual aprendí por las clases en el colegio y por unos cursos virtuales que había tomado desde hace dos años hacia acá. En Estados Unidos recibiremos capacitación en liderazgo para que cuando lleguemos al nuestro país de origen emprendamos un proyecto de liderazgo”, explicó Coronado Camelo.

Angie se entusiasmó en hacer parte de esta iniciativa porque considera que le ayudará a proyectar su futuro y a desarrollar su capacidad de liderazgo en la sociedad para contribuir en la construcción del mundo que sueña.

El Programa Jóvenes Embajadores es una iniciativa apoyada por la oficina para Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Embajada de Estados Unidos en Bogotá e implementado por la organización Partners of the Américas, que está dirigido a estudiantes colombianos entre los 15 y 17 años que se destaquen por su capacidad de liderazgo y voluntariado.

Durante cuatro semanas en Estados Unidos los 10 jóvenes estudiantes colombianos seleccionados, de escuelas secundarias de diferentes regiones del país, aprenderán acerca de la sociedad estadounidense y su cultura, mientras comparten la cultura propia de cada país. A través de este programa de intercambio los jóvenes embajadores fortalecerán lazos de amistad, mejorarán su inglés y obtendrán nuevas herramientas de participación cívica y comunitaria.

“El mensaje que le doy a los jóvenes es que pese a los obstáculos que se puedan presentar en el camino nos detengamos y pensemos que no vamos a salir adelante; la idea es dar un paso de fe para llegar a lo que soñamos, recordando que no todo en la vida es fácil y que las oportunidades hay que buscarlas”, subrayó.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

 

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más