Vallenata protagonizará película sobre cambio climático

Letiana Arocha Liñán Bohlke, vallenata que debutará en el cine norteamericano. EL PILÓN/Cortesía

Letiana Arocha Liñán Bohlke es una vallenata que triunfa en los Estados Unidos pues es la protagonista de un largometraje que se estrenará este año por el mundo. La cinta cinematográfica es coproducida por una corporación de Estados Unidos y de la India y el tema central de la misma es el cambio climático.

Esta colombiana que tiene raíces cesarenses y guajiras pues su madre Delfina Arocha de Liñán, escritora, ex instructora del Sena Cesar, y su padre Enrique Liñan, ingeniero agrónomo, son de Codazzi y Urumita, respectivamente, representará el poderoso papel de una líder política de Argentina, quien también será una líder global en la película.

Letiana Liñán, profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, fue seleccionada a través de un casting y sin tener experiencia en la actuación, estará acompañada por actores y actrices internacionales en la película que se denomina ‘Es Mañana’.
La cinta es un drama político que entreteje el  fenómeno del cambio climático al rededor del globo con una interesante explicación acerca de los aspectos más importantes de los terremotos, volcanes, tsunamis y tifones y de cómo éstos van a afectar  mañana al planeta. También se muestra el manejo de la crisis del clima.

La nueva actriz, nacida en Valledupar y residenciada en la ciudad de Campbell del estado de California, está casada con un ciudadano estadunidense, Jim Bohlke, padres de dos pequeños hijos: Enrique Lawrence y Alden James.

Lo que ésta película va a mostrar es un poco diferente a las nociones convencionales sobre el cambio climático, las cuales son usadas para proselitismo político en el Occidente. El filme está basado en hechos y  cifras y muestra lo que los líderes del mundo unidos pueden hacer para salvar a las personas de nuestro planeta. Las teorías científicas  son explicadas  de una manera  lúcida y simple.

El productor Rajesh Acharya, quien es también científico de Estados Unidos, es el creador de la trama de la película, la cual es dirigida por el joven y dinámico director Raj Zanane.

Por Redacción EL PILÓN

  • Viejo Rami

    TODA ESA PLATA QUE VAN A GASTAR EN LA DICHOSA PELICULA, DEBIERAN INVERTIRLA EN TRATAR DE RECUPERAR EL POQUITO MEDIO AMBIEMTE QUE AUN NOS QUEDA. ELLA QUE TIENE ORIGENES CESARENSES, DEBERIA INTERARSE POR EL RIO GUATAPURI.

  • P. De la Ossa

    Ella es una gran amiga y me encanta su triunfo,espero que tomemos conciencia sobre el cambio climàtico.

  • maria claudia arocha

    Deja de ser envidioso ya quisiera tu estar donde esta ella ponte a hacerlo tu deja que cada quien viva su vida además ella no es gobernadora ni mucho menos alcalde de Valledupar para q este pendiente del rio pídele tu a ellos q vives aya q no se roben la plata y q la inviertan en algo productivo

  • jorgedelcrsito

    felicitaciones!

Judicial

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Washington Prado Alava, alias ‘Gerald’, figuraba en la lista del exjefe de la columna ‘Daniel Aldana’ de las Farc para aplicar en la Jurisdicción Especial para La Paz.

Ver más
General

El documento se firmó en las instalaciones de la Gobernación del Atlántico.

La arremetida de los estudiantes, quienes ingresaron a la fuerza a la institución desde tempranas horas, ha impedido el paso de los líderes departamentales, invitados especiales y comunidad en general a las instalaciones.

Presidente Santos fue elegido en reconocimiento a su labor para firmar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Ver más
Deportes

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más