Vallenata protagonizará película sobre cambio climático

Letiana Arocha Liñán Bohlke, vallenata que debutará en el cine norteamericano. EL PILÓN/Cortesía

Letiana Arocha Liñán Bohlke es una vallenata que triunfa en los Estados Unidos pues es la protagonista de un largometraje que se estrenará este año por el mundo. La cinta cinematográfica es coproducida por una corporación de Estados Unidos y de la India y el tema central de la misma es el cambio climático.

Esta colombiana que tiene raíces cesarenses y guajiras pues su madre Delfina Arocha de Liñán, escritora, ex instructora del Sena Cesar, y su padre Enrique Liñan, ingeniero agrónomo, son de Codazzi y Urumita, respectivamente, representará el poderoso papel de una líder política de Argentina, quien también será una líder global en la película.

Letiana Liñán, profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, fue seleccionada a través de un casting y sin tener experiencia en la actuación, estará acompañada por actores y actrices internacionales en la película que se denomina ‘Es Mañana’.
La cinta es un drama político que entreteje el  fenómeno del cambio climático al rededor del globo con una interesante explicación acerca de los aspectos más importantes de los terremotos, volcanes, tsunamis y tifones y de cómo éstos van a afectar  mañana al planeta. También se muestra el manejo de la crisis del clima.

La nueva actriz, nacida en Valledupar y residenciada en la ciudad de Campbell del estado de California, está casada con un ciudadano estadunidense, Jim Bohlke, padres de dos pequeños hijos: Enrique Lawrence y Alden James.

Lo que ésta película va a mostrar es un poco diferente a las nociones convencionales sobre el cambio climático, las cuales son usadas para proselitismo político en el Occidente. El filme está basado en hechos y  cifras y muestra lo que los líderes del mundo unidos pueden hacer para salvar a las personas de nuestro planeta. Las teorías científicas  son explicadas  de una manera  lúcida y simple.

El productor Rajesh Acharya, quien es también científico de Estados Unidos, es el creador de la trama de la película, la cual es dirigida por el joven y dinámico director Raj Zanane.

Por Redacción EL PILÓN

Comments

  1. TODA ESA PLATA QUE VAN A GASTAR EN LA DICHOSA PELICULA, DEBIERAN INVERTIRLA EN TRATAR DE RECUPERAR EL POQUITO MEDIO AMBIEMTE QUE AUN NOS QUEDA. ELLA QUE TIENE ORIGENES CESARENSES, DEBERIA INTERARSE POR EL RIO GUATAPURI.

  2. P. De la Ossa
    30 enero, 2015 - 18:53

    Ella es una gran amiga y me encanta su triunfo,espero que tomemos conciencia sobre el cambio climàtico.

  3. maria claudia arocha
    1 febrero, 2015 - 9:12

    Deja de ser envidioso ya quisiera tu estar donde esta ella ponte a hacerlo tu deja que cada quien viva su vida además ella no es gobernadora ni mucho menos alcalde de Valledupar para q este pendiente del rio pídele tu a ellos q vives aya q no se roben la plata y q la inviertan en algo productivo

  4. jorgedelcrsito
    28 febrero, 2015 - 13:11

    felicitaciones!

Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más