X

Valledupar, una nueva opción de turismo en Colombia

Entre ayer y hoy el vehículo estará en la plaza ‘Alfonso López’ lugar emblemático de Valledupar donde brindarán asesorías sobre los planes y destinos turísticos que pueden visitarse en la ciudad más arborizada de Colombia.

De igual manera, el 6 de diciembre también harán presencia en la plaza María Concepción Loperena de la Gobernación del Cesar y posteriormente el 7 de diciembre en la glorieta Los Juglares brindando información sobre los planes para conocer la única ciudad recorrida de norte a sur por uno de los ríos más limpios de la región.

En cada una de las visita se contará con 6 cubículos y un equipo de trabajo de cuatro a seis personas que darán a conocer los beneficios de pertenecer al sector turístico de Colombia y de esta manera incentivar a ciudadanos y visitantes para explorar más sobre el Valle del Cacique Upar y los municipios circunvecinos.

“Una vez se demuestra más esta articulación entre el gobierno nacional, la gobernación del Cesar y por supuesto la alcaldía. Las coordinaciones de turismo departamental, municipal y con el acompañamiento del gobierno nacional le están diciendo al país y al mundo entero que Valledupar es destino turístico, natural y ecológico”, expresó el alcalde de esta capital, Augusto Daniel Ramírez Uhía.

“Se ratica a través de estas acciones el buen momento de ciudad arborizada, con buenos servicios, una ciudad que le brinda hospitalidad a cada uno de los visitantes con una excelente gastronomía, con comodidades con tranquilidad”, reconoció el alcalde.

Valledupar es una ciudad que tiene una historia que contar y es esa narrativa que se quiere difundir a través de las opciones turísticas, a las que se está viendo sujeta. “Estamos felices que iniciemos diciembre una de las épocas más importante para el turismo”, puntualizó Ramírez Uhía quien además aseguró que “la ciudad se puede catalogar dentro de los destinos turísticos, cultural, ecológico, sorpresa caribe y orgullo nacional”.

Por su parte, desde la oficina de turismo de la gobernación y de la alcaldía, en conjunto con el bus del turismo vienen trabajando para hacer un “turismo competitivo, más educado, más capacitado, más responsable con más calidad, con más y mejores infraestructuras y enfocado hacia la paz”, comentó Diana Castro asesora de turismo de la gobernación del Cesar.

De esta manera se espera que la iniciativa de la administración municipal y departamental en unión con el bus de turismo, obtenga excelente resultados que catalogue a la capital cesarense como una de las principales opciones de los viajeros al momento de explorar y visitar otros sectores.

Estos son algunos de los temas que los ciudadanos pueden consultar en el bus del turismo que se encuentra en la capital cesarense.

 

 

 

 

 

 

 

 

En abril se recibieron 157 mil visitantes y se espera que esa población aumente en fechas representativas de la ciudad como su cumpleaños, Semana Santa, Festival Vallenato y vacaciones.

Por Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co

Categories: General
Periodista: