Valledupar tendrá festival de rock y música alternativa

festival de rock en valledupar
En julio Valledupar será sede de un Festival de rock y música alternativa. Archivo/EL PILÓN

Para brindarles a los habitantes de Valledupar un espacio cultural distinto a los convencionales, un grupo de melómanos prepara un Festival de Rock y Música Alternativa denominado ‘Kz Rock Festival’, para en el mes de julio.

Este evento contará con bandas locales, regionales y como invitados especiales a bandas nacionales de renombre, según comentó la organizadora del mismo, Ángela Patricia Bayeh Mejía, quien manifestó que la idea es crear una plataforma para apoyar los procesos creativos de agrupaciones que comienzan a surgir en el Cesar, que manejan un género diferente al vallenato.

Entre los primeros pasos para esta iniciativa está la audición de las bandas locales, que competirán por un espacio en el Festival. Este proceso se llevará a cabo el sábado 18, a las 2:00 p.m., en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde participarán: Banda Sideral, Lado Sur, Ardepueblo, Café Expresso, Distopía, Eufonic, Insurgentes, Janedoe, Monofonico, Señor Gustavo y Plan Rasta, que se presentarán en vivo ante tres jurados calificadores.

“Hasta el momento tenemos inscritas 10 bandas locales y 30 bandas regionales y nacionales. El grupo invitado nacional aún está por concretarse, hemos estado en conversación con Julio Navas y Los de Adentro”, aseveró Bayeh Mejía.

“Invitamos a la comunidad a difundir la noticia de que se va a hacer un Festival de Rock a través de las redes sociales en Valledupar, y alejar el estigma que este género musical es sinónimo de drogas y alcohol, puesto que eso es lo que ha tenido a Valledupar reacia a estas expresiones. Lo justo es que se acerquen, conozcan, vivan la experiencia y sepan de qué se trata; lo que se trata es de gustos diferentes, de repente les termina gustando a los vallenateros. La música es para compartir, no para alejar a las personas”, enfatizó la organizadora de Kz Rock Festival.

Entre los premios del grupo ganador del Festival está un pase de cortesía para participar en el Festival Caribe Rock, en Santa Marta.

Annelise Barriga Ramírez/EL PILÓN

 

  • Francisco Chavira

    Es todo lo que faltaba, ROCK, en la tierra de los Juglares Vallenatos, EL ROCK es un sacrilegio en esta tierra sagrada del Vallenato, en este momento desde Escalona, Leandro Dias y Diomedes, se han de estar revolcando en sus tumbas de rabia al saber esto, ROCK, es la perdicion de la juventud, EL ROCK atrae malandros, drogadiccion, asesinatos, Valledupar sin el Vallenato no es nada como me dueles Valledupar, carajo !!!!!, se acabo el buen turismo, ya me imagino a todos los culicagaos bien jodidos por las drogas y el licor, Escalona, perdonalos, por que no saben lo que hacen, Bueno pero hay mucha plata de pormedio $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$.

  • El gran Nemita

    Que mala noticia, que vaina tan mala ombe!

  • DelValle

    La inclusión es algo que siempre se debe buscar y esta bien abrir nuevos espacios, pero es importante estar seguros de que nuestra cultura, aquella que mostramos orgullosos al mundo y que la UNESCO intento proteger con un título, sea valorada, exaltada y conservada.
    Es triste ver como los niños y hasta los jovenes piensan que la nueva ola es vallenato de verdad, como conocen las letras de los reguetones de moda, pero ni uno de los vallenatos clasicos, todos vemos como se cambia nuestra cultura y lo dificil que es encontrar exponentes del vallenato real.

    ROCK si. Pero primero hay que recuperar el vallenato de verdad.

  • Filth

    Jajaja el Vallenato no es si no una manada de Periqueros y alcoholicos como su dios Diomedes jajajjaa que tipo tan ignorante, cerrado y retrograda jajajaja

  • Andrés Steer

    que comentario tan irresponsable e imprudente, mira estadísticas
    y estudios de los festivales mas grandes del mundo.

  • Orlando Gutierrez

    claro, como en el festival vallenato y en la musica vallenata no existe tal cosa como malandros y drogadictos, prohiban estas practicas, no vaya a ser que se corrompan nuestros sacro santos rituales, pobre diomedes diaz, el tan bueno que era y ahora manchan su nombre escuchando otra musica aqui en su tierra

  • Juan Manuel Tamayo

    Jajaja, si vieran los comentarios que hace en otros títulos del periódico, parece que nunca supo que sus más grandes ídolos eran consumidores de psicoactivos y alcohólicos, generadores de comportamiento agresivo en sus conciertos y letras totalmente “sacrilegiadas” para solo alcanzar una pequeña fama de poco honor… recoja por favor su dignidad y su proeza por querer dañar solo con palabras vacías y carecientes de valor, algo diferente que necesita este pueblo. No sea CÍNICO, por dios.

  • JUAN

    a mi me gusta el rock y que??? no soy drogadicto ni nada de las estupideces que dices, soy ing de sistemas que tiene familia e hijos y un buen trabajo y ni por hay de eso…en el vallenato hay muchos drogadictos también y lo sabemos muy bien. ademas una cosa no tiene que ver con la otra,.. el que le gusta el vallenato que asista a sus conciertos y el que le guste el rock pues que asista a los conciertos de este genero, la idea es que existan espacios para cada gusto. la verdad es que hay gente tan ignorante que por eso estas tierras aveces no progresan…

  • JUAN

    jajajaja mas…..

  • Cesar

    asi es cachaco marik hasta nick de maricon tienes flith, que crees que en todo los generos no existe esto de las drogas o el alcolismo, al menos en un festival vallenato tu puedes estar tranquilamente en el parque de la leyenda a sabiendas que lo unico malo que encontraras son los elevados costos de los productos pero mira no mas el rock al parque en bogotà la gran cantidad de periqueros y marihuaneros que hasta la hierba se fuman.

  • Nuñez.

    ¿Usted tiene algún tipo de formación educativa? Por su vaga y estereotipada forma de expresarse respecto a un género musical parece que no. Yo soy un melómano amante del rock; tengo 18 años, estudio ingeniería electrónica con un excelente promedio, no fumo, en mi vida he probado licor y por lo visto tengo más cultura, pues a pesar de no gustarme el vallenato, no voy por ahí diciendo que es un decadente y pésimo género musical, que denota alcoholismo y demás. No llegaremos a nada si asociamos el que nuestra ciudad se va a ir a la mierda por un festival de música al que se refiere de esa forma solo porque no es de su agrado. Por gente arcaica como usted sí se podría estar jodiendo nuestra ciudad.

  • Filth

    No soy cachaco.. soy de valledupar, soy profesional tengo familia y trabajo, toda mi vida he sido abierto musicalmente, tengo una banda de rock, hace casi 8 años, y he podido viajar y ver que en otras ciudades aprecian lo que hacemos.. no como aquí que si no es vallenato entonces es malo. Usted feliz en su parque de la leyenda mientras sus artistas llenan sus fosas nasales de coca jajaja mire estadisticas de accidentes y muertos en rock al parque y compare, hablamos

  • Francisco Chavira

    A los 18 anos eres in CULICAGAO y punto

  • Ali

    Diversidad, que bueno que la ciudad evolucione, el rock también es música y no que armar guerra. En el vallenato y en el rock hay coqueros y alcohólicos. También gente de bien. Buena idea!

  • Francisco Chavira

    Estas hechando a perder la percepcion de los turistas que venimos a gastar nuestra plata para escuchar el Vallenato, aqui en Inglaterra ya estamos hasta el copete de musica ROCK, queremos Vallenato, ahora me salen con que el Folklore vallenato es una BASURA, folkrore de periqueros y alcoholicos, que sentimiento tan malo tienes de tu propia cultura, claro que si soy un ignorante, ignoro muchas cosas de tu cultura, los promotores de la leyenda vallenata van por todo el mundo pregonando el Vallenato, nosotros los retrogradas como tu dices gustamos de Buena musica, esa musica que dices que es periquera y alcoholica para nosotros es una musica Hermosa, que tu no puedes apreciar, como tu nombre lo indica eres una BASURA (filth) sucio, te lo dice un amante del folklore Vallenato, si eres colombiano no amas a tu pais, yo no soy Colombiano, pero amo a Colombia !!!!! guepajeeeeeee!!!!!

  • Nuñez.

    Sí, claro. Como su ignorancia y soberbia digan.

  • Dannielle Eduardo

    Lo dice alguien con una foto de fidel haha, seguro tus hijas perrean con regueton y hablando del rock que ni sabes que es, aqui ni rock hay, tres o cuatro pelados que quieren ser drogos y nada mas

  • Francisco Chavira

    Los hice cagarse de rabia, jajaja bueno a mi también me gusta el rock, solo queria una opinion de ustedes, ya sabia que el Vallenato esta muerto, QUEREMOS ROCK !!!!!!!!!!

  • El gran Nemita

    Esta es la gente que esta dañando el valle, los propios de valledupar, los extranjeros bienen y valoran lo nuestro, en cambio este tipo de personas nos hace pasar pena y verguenza, se los dice el gran Nemita!

  • Maleja Pontón

    Pues si fuese así, entonces que los rockeros se fueran para el interior y los vallenateros se vinieran a vivir para acá. Hay diferentes gustos musicales en todas partes y eso no significa que se esté desprestigiando o dañando la cultura de un lugar. Qué estúpido creer que por un festival de Rock se va a dañar Valledupar, si ya está bien dañada. Drogas y alcohol también los hay en todos los géneros musicales o que me dicen de los cantantes vallenatos que se la fuman, a escondidas pero lo hacen. Y el ritual vallenato estrechamente unido al ron. A mí me gustan los dos géneros musicales y estoy de acuerdo con la expansión de nuestra ciudad abriendo espacio a nuevos horizontes e ideas. Porque en Valledupar también escuchar sólo vallenato también aburre.

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más