En Valledupar socializan las mejores opciones para comprar vivienda

Los taxistas fueron invitados ayer a una jornada de socialización para obtener vivienda propia, iniciativa liderada por Fonvisocial.

Para generar opciones a la hora de adquirir vivienda y brindar opciones a los vallenatos, el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Valledupar, Fonvisocial, viene realizando distintas actividades en la ciudad.

A la primera de ellas asistieron más de 3.500 personas, en la denominada Feria de Vivienda “Mi Casa Ya Para Todos”, hecha en conjunto al Fondo Nacional del Ahorro, y el Ministerio de Vivienda, que vienen recorriendo el país.

Según informó el Fondo Nacional del Ahorro, al evento que tuvo como epicentro el Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla llegaron 2.836 personas, de las cuales se atendieron a 1.700; a 300 se les pre aprobó crédito hipotecario por la suma de 15 millones 800.000 pesos, asimismo se habilitaron 69 subsidios, se trasladaron cesantías a 122 personas y se afiliaron 49 para lo mismo, se recibieron 57 créditos y se aprobaron 48.

Por otra parte, las 12 constructoras que participaron de la jornada con 39 proyectos que reúne un total de 1.735 unidades disponibles de vivienda, atendieron más de 1.700 personas.

La iniciativa contó con la presencia del presidente nacional del Fondo, Helmuth Barros, y el director de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo.

“Valledupar viene generando en el tema de vivienda unas respuestas excepcionales, por arriba de las expectativas, por lo tanto el Fondo Nacional del Ahorro debe estar ahí de manera armónica cooperando para que se puedan hacer los cierres de los créditos que necesitan las personas”, declaró Helmuth Barros.

Para el gerente de Fonvisocial, estas jornadas son “apuntándole a una ‘Ciudad de Propietarios’. Tener hoy la posibilidad de ofertar 1.700 unidades de vivienda nuevas para todos los vallenatos y que hayan sido atendidas más de 1.500 personas interesadas en adquirir su casa propia, demuestra la importancia que tiene el Fondo de trabajar en equipo con la administración municipal”, acotó Quiroz Monsalvo.

Para taxistas

En la Institución Educativa Francisco Molina Sánchez, sur de Valledupar, se llevó a cabo ayer la jornada de vivienda liderada por Fonvisocial. Aquí los invitados eran el gremio de taxistas de la ciudad, a quienes les socializaron beneficios, opciones y modo de acceder a un techo propio en la ciudad.

La jornada se extendió hasta las 3:00 de la tarde y contó con la participación de funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro, constructoras y entre otras entidades que atendieron al gremio de conductores.

El gerente de Fonvisocial, Aníbal Quiroz Monsalvo, explicó que la finalidad de esta actividad era que aquellos taxistas que no tienen cesantías cotizadas y que están hoy en la informalidad en el tema de vivienda, lograran afiliarse en unas cuentas ABC que ofrece el Fondo Nacional del Ahorro, para que sean sujetos de créditos en los programas residenciales que tiene la misma entidad y los dos nuevos de Fonvisocial, que son el proyecto del Idema y el de las 10 hectáreas para población desplazada y vulnerable.

Para hoy 12 de octubre se instalará un punto de atención en el edificio de la Gobernación del Cesar, dirigido a funcionarios de esta entidad y para el viernes 13 se ubicará otro en las afueras de la Alcaldía, igualmente para empleados.

Las 12 constructoras que participaron de la jornada con 39 proyectos que reúne un total de 1.735 unidades disponibles de vivienda, atendieron más de 1.700 personas.

Por Carlos Mario Jiménez
Carlos.jimenez@elpilon.com.co

 


Judicial

Los atracadores se llevaron maletines personales, celulares, instrumentos como bajo, guitarra y piano.

En una entrevista concedida a EL PILÓN Guillermo de Jesús Rivero Pérez reveló todos los escenarios que lo rodearon antes y después de la denuncia sobre el denominado ‘Cartel de la Chatarrización’.

Albeiro Arévalo Arévalo, de 28 años de edad, realizaba reparaciones de las redes eléctricas de una vivienda en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, pero fue sorprendido por una descarga que resultó fatal.

Ver más
General

‘Wicho’ Sánchez, fue integrante del grupo vallenato ‘Los Playoneros del Cesar’ e hizo parte del conjunto institucional ‘Los Juglares Vallenatos’ y de las hoy ‘Glorias del Vallenato’, de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Dentro de esta convocatoria extraordinaria el Sena abre 1.300 cupos adicionales para formación técnica modalidad presencial para carreras relacionadas a sectores agropecuarios.

El espectacular fenómeno astronómico que comenzó el pasado 2 de octubre y finalizará el próximo 7 de noviembre podrá ser apreciado en todo el mundo.

Ver más
Deportes
Ver más