Valledupar será sede del Sudamericano de Voleibol

Ocho países llegarán a la capital del Cesar para participar en el Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino Sub 18 que se disputará del 9 al 13 de julio próximo.

Ocho países del continente participarán en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 18 que se disputará en Valledupar del 9 al 13 de julio próximo.

Así lo confirmó la presidenta de la Liga de este deporte en el Cesar, Marta Solano, al asegurar que delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, participarán en el certamen que tendrá como escenario al Coliseo Julio Monsalvo Castilla.

“Muy contenta porque las cosas avanzan positivamente, la visita e inspección de la Federación dejó un buen balance, quedaron muy impresionados con el coliseo y ese es un concepto favorable para la realización del Suramericano de Voleibol, torneo que por primera vez se realizará en Valledupar”, reconoció la dirigente.

El anfitrión Colombia estará dirigido por un entrenador brasilero, sin embargo, el Cesar no tendrá representación en el evento. “Colombia estará en Valledupar una semana antes. En esta categoría Brasil y Argentina son los grandes favoritos, mientras que Colombia ha avanzado muchísimo, de hecho es campeona de los Juegos de Odesur, lastimosamente no hay niñas del Cesar en el equipo Sub 18 porque no es secreto que les falta biotipo y condición técnica, pero estamos en ese proceso y sé que en un futuro tendremos jugadoras en la selección”, aseguró Marta Solano.

Según la presidenta de la Liga de Voleibol del Cesar, “la Federación nos respaldó esta iniciativa debido al gran despliegue administrativo que hemos tenido en los últimos años, incluso quedaron admirados de la calidad de escenario con que contamos. En esta oportunidad recibimos el apoyo de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y Coldeportes”.

Delegados de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de la Federación Colombiana de Voleibol visitaron Valledupar para conocer las instalaciones del Coliseo Julio Monsalvo Castilla, lugar donde se realizará el certamen y evaluar las condiciones técnicas del escenario y de esa manera dar parte positivo a la realización de esta importante justa deportiva en la ciudad.

“De parte de la Confederación Sudamericana las condiciones están aprobadas para hacer el torneo en Valledupar. Me parece que el escenario está en perfectas condiciones para los jugadores, solo habría que adaptar un piso especial al coliseo y estaríamos listos para iniciar”, reconoció Marcelo Vangler, director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El Sudamericano de Voleibol traerá a Valledupar a más de 160 personas entre deportistas, delegados y jueces y dará cupo directo al mundial de la categoría a los tres primeros lugares del campeonato, lo que hace más atractivo el evento deportivo.

Nibaldo Bustmante / EL PILÓN