Valledupar será sede del Sudamericano de Voleibol

Ocho países llegarán a la capital del Cesar para participar en el Campeonato Suramericano de Voleibol Femenino Sub 18 que se disputará del 9 al 13 de julio próximo.

Ocho países del continente participarán en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub 18 que se disputará en Valledupar del 9 al 13 de julio próximo.

Así lo confirmó la presidenta de la Liga de este deporte en el Cesar, Marta Solano, al asegurar que delegaciones de Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina y Venezuela, participarán en el certamen que tendrá como escenario al Coliseo Julio Monsalvo Castilla.

“Muy contenta porque las cosas avanzan positivamente, la visita e inspección de la Federación dejó un buen balance, quedaron muy impresionados con el coliseo y ese es un concepto favorable para la realización del Suramericano de Voleibol, torneo que por primera vez se realizará en Valledupar”, reconoció la dirigente.

El anfitrión Colombia estará dirigido por un entrenador brasilero, sin embargo, el Cesar no tendrá representación en el evento. “Colombia estará en Valledupar una semana antes. En esta categoría Brasil y Argentina son los grandes favoritos, mientras que Colombia ha avanzado muchísimo, de hecho es campeona de los Juegos de Odesur, lastimosamente no hay niñas del Cesar en el equipo Sub 18 porque no es secreto que les falta biotipo y condición técnica, pero estamos en ese proceso y sé que en un futuro tendremos jugadoras en la selección”, aseguró Marta Solano.

Según la presidenta de la Liga de Voleibol del Cesar, “la Federación nos respaldó esta iniciativa debido al gran despliegue administrativo que hemos tenido en los últimos años, incluso quedaron admirados de la calidad de escenario con que contamos. En esta oportunidad recibimos el apoyo de la Alcaldía de Valledupar, la Gobernación del Cesar y Coldeportes”.

Delegados de la Confederación Sudamericana de Voleibol y de la Federación Colombiana de Voleibol visitaron Valledupar para conocer las instalaciones del Coliseo Julio Monsalvo Castilla, lugar donde se realizará el certamen y evaluar las condiciones técnicas del escenario y de esa manera dar parte positivo a la realización de esta importante justa deportiva en la ciudad.

“De parte de la Confederación Sudamericana las condiciones están aprobadas para hacer el torneo en Valledupar. Me parece que el escenario está en perfectas condiciones para los jugadores, solo habría que adaptar un piso especial al coliseo y estaríamos listos para iniciar”, reconoció Marcelo Vangler, director ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

El Sudamericano de Voleibol traerá a Valledupar a más de 160 personas entre deportistas, delegados y jueces y dará cupo directo al mundial de la categoría a los tres primeros lugares del campeonato, lo que hace más atractivo el evento deportivo.

Nibaldo Bustmante / EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

Ver más
Lo más comentado
General

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más