Valledupar será ‘blanco’ de Nacional de Tiro con Arco

Los mejores arqueros de Colombia arribarán a Valledupar para participar en el Nacional de Tiro con Arco.

Entre el tres y el seis de noviembre próximo, Valledupar recibirá el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, designación hecha por la Federación Colombia de este deporte, certamen selectivo para los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Más de 200 arqueros de diferentes regiones del país intentarán dar en el blanco en la capital del Cesar con la motivación de encontrar un cupo en el equipo colombiano que intervendrá en las justas bolivarianas que se disputarán en Santa Marta.

“Es la última competencia que se va hacer en el calendario, nos tocó a nosotros del tres al seis de noviembre, con participantes de todas las ligas del país para escoger a quienes nos representarán por Colombia en los Juegos ”, manifestó el presidente de la  Liga de Tiro con Arco del Cesar, Jesualdo García.

Además, en el preámbulo del certamen en tierras vallenatas se realizará el curso de juzgamiento en esta disciplina. Se trata de una capacitación que desarrollará la Federación Nacional de Arqueros, dirigida a jueces de la Costa Atlántica.

“A final de este mes (octubre) se hará el curso de jueces a nivel costa, en el que vendrán árbitros de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, entre otras ciudades”, reveló el dirigente.

A cada departamento invitado le otorgaron dos cupos para el curso de juzgamiento y Cesar, por ser anfitrión del evento, recibió seis. “La intención es que sean tenidos en cuenta para eventos nacionales e internacionales por parte de la Federación, incluso les pagarán por el juzgamiento.

El curso dura tres días y se tomarán otros tres para las prácticas en el mismo Campeonato Nacional de Tiro con Arco”, puntualizó.

Carlos Mario Blanco es la carta principal del departamento del Cesar para subir al podio en el certamen que durante cuatro días se disputará en Valledupar.

 

 


Comments

  1. donde hacen esos campeonatos o practicas aqui en valledupar?

Deja un comentario

Judicial

Este año la Policía ha realizado 60 allanamientos en el Cesar, capturando a 253 expendedores de drogas con 148 mil dosis.

Los peritos de Medicina Legal y Ciencias Forenses serán los encargados de determinar las verdaderas causas del fallecimiento, una vez le realicen la respectiva necropsia.

La víctima se dirigía hacia una finca y al parecer habría cometido una imprudencia en la vía al presuntamente invadir el carril del vehículo de carga pesada.

Ver más
Lo más comentado
General

Ayer fueron inauguradas las instalaciones que se habían convertido en un ‘elefante blanco’, pero que ahora estarán al servicio de los pacientes con cáncer en el departamento.

El encuentro será en el auditorio Julio Villazón Baquero de la sede sabanas de la UPC, a partir de las 8:00 de la mañana, abierto a estudiantes, entidades sociales y planta administrativa.

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

Ver más
Deportes

Por la undécima fecha del Torneo Águila, los vallenatos llegan envalentonados y con la ‘moral por las nubes’ luego de su victoria a domicilio el miércoles anterior ante el Barranquilla

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Ver más