Valledupar será ‘blanco’ de Nacional de Tiro con Arco

Los mejores arqueros de Colombia arribarán a Valledupar para participar en el Nacional de Tiro con Arco.

Entre el tres y el seis de noviembre próximo, Valledupar recibirá el Campeonato Nacional de Tiro con Arco, designación hecha por la Federación Colombia de este deporte, certamen selectivo para los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Más de 200 arqueros de diferentes regiones del país intentarán dar en el blanco en la capital del Cesar con la motivación de encontrar un cupo en el equipo colombiano que intervendrá en las justas bolivarianas que se disputarán en Santa Marta.

“Es la última competencia que se va hacer en el calendario, nos tocó a nosotros del tres al seis de noviembre, con participantes de todas las ligas del país para escoger a quienes nos representarán por Colombia en los Juegos ”, manifestó el presidente de la  Liga de Tiro con Arco del Cesar, Jesualdo García.

Además, en el preámbulo del certamen en tierras vallenatas se realizará el curso de juzgamiento en esta disciplina. Se trata de una capacitación que desarrollará la Federación Nacional de Arqueros, dirigida a jueces de la Costa Atlántica.

“A final de este mes (octubre) se hará el curso de jueces a nivel costa, en el que vendrán árbitros de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, Montería, entre otras ciudades”, reveló el dirigente.

A cada departamento invitado le otorgaron dos cupos para el curso de juzgamiento y Cesar, por ser anfitrión del evento, recibió seis. “La intención es que sean tenidos en cuenta para eventos nacionales e internacionales por parte de la Federación, incluso les pagarán por el juzgamiento.

El curso dura tres días y se tomarán otros tres para las prácticas en el mismo Campeonato Nacional de Tiro con Arco”, puntualizó.

Carlos Mario Blanco es la carta principal del departamento del Cesar para subir al podio en el certamen que durante cuatro días se disputará en Valledupar.