Valledupar, a seguir en buena racha en inicio de Copa

En el inicio de la Copa Águila 2018, Valledupar Fútbol Club recibe esta noche la visita del Real Cartagena en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

El técnico ‘verdiblanco’ Nilton Bernal convocó al 90% de la plantilla de jugadores que el sábado anterior derrotó 1-0, precisamente al equipo heroico, durante la segunda fecha del Torneo Águila.

Carlos Carranza y Jorge Rengifo fueron los únicos que salieron del grupo. El primero sufrió una cortadura en la parte derecha del maxilar durante el entrenamiento del lunes anterior, mientras que el segundo estará ausente por disposición del cuerpo técnico. Kevin Salazar y Tomás Velásquez serán las novedades en la lista de convocados para el choque que comenzará a las 7:45 de la noche. Ambos irán al banco de suplentes.

Los vallenatos llegan motivados al juego, producto de sus dos victorias en línea por Torneo Águila: la primera ante el Unión Magdalena y la segunda ante el cuadro del ‘Corralito de Piedra’, rival de esta noche.

El orientador capitalino, al servicio del Valledupar Fútbol Club aseguró que “anímicamente mejor no puede estar el grupo después de esas dos victorias en línea ante dos equipos que pelean el ascenso. En el juego anterior el grupo tuvo en gran desgaste, pero ahí juega un poco lo que la planificación deportiva o lo que llaman el entrenamiento invisible con buena alimentación, dormir bien, acompañado de vitaminas y complementos. Los trabajos fueron mínimos, solo resta ver los videos y corregir detalles para un partido que también será difícil”.

Nilton Bernal fue hermético en entregar la nómina titular para el choque ante Real Cartagena. “Sabemos lo que vamos hacer, pero aún no tengo claro los jugadores que utilizaremos como inicialistas, estamos evaluando las características que sin duda será un partido diferente al que jugamos el sábado anterior”, reconoció.

Jugar dos torneos paralelos no preocupa al técnico, por eso asegura que “no tenemos prioridad por uno de los dos torneos, los dos los vamos a jugar y es una bendición, el hecho de ser muerte súbita torna interesante este campeonato”.