Valledupar es sede del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales

Durante tres días, Valledupar será epicentro del evento más importante de la rama judicial colombiana, la XXVI edición del Simposio Nacional de Jueces y Fiscales, cuya temática tendrá como eje central las “Tendencias del Derecho Contemporáneo” con un impacto nacional judicial, jurídico y económico.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, se vincula a este importante evento que contará con la asistencia de más de 500 profesionales del sector judicial, entre magistrados, jueces y fiscales de todo el país y con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Vamos a aprovechar para tocar algunos temas referentes a todo el aparato judicial que se vienen trabajando, las ayudas y los apoyos que requerimos por parte del Gobierno Nacional en cuanto la descongestión de los despachos judiciales”, expresó el gobernador  Ovalle Angarita.

El evento también contará con la presencia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, el contralor general Edgardo Maya Villazón y está por confirmar el procurador, al igual que los magistrados de las altas cortes y conferencistas internacionales de México y Argentina.

En rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles del evento, el gobernador anunció que su administración  contrató  los estudios y diseños para la segunda torre del Palacio de Justicia con recursos de la administración departamental, y se espera que en cinco meses se entreguen los estudios en fase III, para poder descongestionar los despachos en el aparato judicial.


Deja un comentario

Judicial

Lo que parecía un simple hurto de reses en una finca del municipio de Becerril por parte de tres cuatreros, terminó con la violación de la hija del dueño de la hacienda.

María Mercy Yépez aún recuerda las noches de terror que debió pasar por la presencia de grupos paramilitares que rondaban su parcela en el municipio de Codazzi.

Una de las víctimas del siniestro tenía 34 semanas de embarazo y murió cuando era atendida en un centro asistencial.

Ver más
Lo más comentado
General

El sitio escogido por el embalse El Paujil, en la Mina Pribbenow de Drummond Ltd., donde fueron regresadas a su hábitat 100 especies silvestres. Esta fue una acción entre Drummond y la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar.

En Valledupar marcharon cerca de mil educadores, apoyando la iniciativa de Fecode que pide hacer cumplir los acuerdos del año anterior.

El profesor indígena Eudocio Becerra Vijidima, del Departamento de Lingüística de la Universidad Nacional, considera que en los próximos años pueden desaparecer todos los esfuerzos por conservar las lenguas nativas.

Ver más
Deportes

En 2017, los ‘verdiblancos’ no superaron la primera fase de la Copa Colombia, al terminar cuartos en el grupo D con seis puntos, detrás de Pasto, Popayán y Cortuluá.

Ver más