Valledupar es sede del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales

Durante tres días, Valledupar será epicentro del evento más importante de la rama judicial colombiana, la XXVI edición del Simposio Nacional de Jueces y Fiscales, cuya temática tendrá como eje central las “Tendencias del Derecho Contemporáneo” con un impacto nacional judicial, jurídico y económico.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, se vincula a este importante evento que contará con la asistencia de más de 500 profesionales del sector judicial, entre magistrados, jueces y fiscales de todo el país y con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Vamos a aprovechar para tocar algunos temas referentes a todo el aparato judicial que se vienen trabajando, las ayudas y los apoyos que requerimos por parte del Gobierno Nacional en cuanto la descongestión de los despachos judiciales”, expresó el gobernador  Ovalle Angarita.

El evento también contará con la presencia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, el contralor general Edgardo Maya Villazón y está por confirmar el procurador, al igual que los magistrados de las altas cortes y conferencistas internacionales de México y Argentina.

En rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles del evento, el gobernador anunció que su administración  contrató  los estudios y diseños para la segunda torre del Palacio de Justicia con recursos de la administración departamental, y se espera que en cinco meses se entreguen los estudios en fase III, para poder descongestionar los despachos en el aparato judicial.


Judicial

Tres delincuentes, uno de ellos provisto con un arma de fuego, asaltaron uno de los puntos de atención Efecty en el barrio Las Delicias de Valledupar.

El administrador de una finca, estuvo a punto de perder la vida a raíz de una profunda puñalada que le propinó una sobrina de su excompañera sentimental, en medio de una riña.

Investigadores de la Policía, hicieron efectiva la captura de uno de los presuntos delincuentes implicados en el millonario hurto de una vivienda en el norte de Valledupar.

Ver más
General

Diseñadores destacados como José Cuello y Darío Valencia, liderarán este sábado 16 el denominado ‘paseo de la moda’, con el que se cerrará la feria ExpoCesar.

La muestra fue realizada por el veterano reportero gráfico Hernando Vergara, que durante más de 30 años de profesión retrató hechos históricos de la región.

Ciclorruta, una obra aforada en 1.253 millones de pesos solo tuvo dos años de existencia. La actual administración municipal argumentó que esta ya no cumplía con el objetivo para el cual fue creada.

Ver más
Deportes
Ver más