Valledupar es sede del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales

Durante tres días, Valledupar será epicentro del evento más importante de la rama judicial colombiana, la XXVI edición del Simposio Nacional de Jueces y Fiscales, cuya temática tendrá como eje central las “Tendencias del Derecho Contemporáneo” con un impacto nacional judicial, jurídico y económico.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, se vincula a este importante evento que contará con la asistencia de más de 500 profesionales del sector judicial, entre magistrados, jueces y fiscales de todo el país y con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Vamos a aprovechar para tocar algunos temas referentes a todo el aparato judicial que se vienen trabajando, las ayudas y los apoyos que requerimos por parte del Gobierno Nacional en cuanto la descongestión de los despachos judiciales”, expresó el gobernador  Ovalle Angarita.

El evento también contará con la presencia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, el contralor general Edgardo Maya Villazón y está por confirmar el procurador, al igual que los magistrados de las altas cortes y conferencistas internacionales de México y Argentina.

En rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles del evento, el gobernador anunció que su administración  contrató  los estudios y diseños para la segunda torre del Palacio de Justicia con recursos de la administración departamental, y se espera que en cinco meses se entreguen los estudios en fase III, para poder descongestionar los despachos en el aparato judicial.


Deja un comentario

Judicial

Entre los capturados se encuentra una mujer que actuaba como campanera, al igual que al cabecilla de la banda criminal denominada ‘Los Finqueros’.

En el operativo lograron establecer que el individuo realizaba extorsiones vía telefónica a diferentes víctimas, entre ellos comerciantes y ganaderos, a quienes les cobraba sumas que alcanzaban los $4 millones so pena de no atentar contra su integridad física, ni de sus bienes.

El suceso se produjo a las 7:00 de la mañana del día anterior en el barrio Gaitán, sector del estadio de fútbol ‘Armando Maestre Pavajeau’, donde el autor del hecho huyó del lugar dejando tirado en el suelo al vendedor de periódico.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    A pesar de ser zona fronteriza, el precio de la gasolina en Valledupar aumenta significativamente pasando de 6.800 a más de 7 mil pesos.

    Una primera vuelta parece ser insuficiente para que se defina el primer cargo público en Colombia.

    En ciertos momentos de la vida las personas experimentan el desempleo, una situación que puede generar bajas de ánimo y estrés.

    Ver más
    Deportes

    Este domingo, la selección de Alemania, conocida como el monarca del fútbol, se enfrentó a México por la primera jornada del grupo F de Rusia 2018.

    Con sólo dos días de haber iniciado el Mundial de Rusia 2018, ya contamos con la que podría ser la imagen que todos recordarán.

    En el partido debut de Argentina e Islandia, disputado en la capital de Rusia, Moscú, la Albiceleste se adelantó en el marcador por medio de una maniobra de Sergio Agüero a los 19 minutos.

    Ver más