Valledupar es sede del XXVI Simposio Nacional de Jueces y Fiscales

Durante tres días, Valledupar será epicentro del evento más importante de la rama judicial colombiana, la XXVI edición del Simposio Nacional de Jueces y Fiscales, cuya temática tendrá como eje central las “Tendencias del Derecho Contemporáneo” con un impacto nacional judicial, jurídico y económico.

El gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, se vincula a este importante evento que contará con la asistencia de más de 500 profesionales del sector judicial, entre magistrados, jueces y fiscales de todo el país y con la presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional.

“Vamos a aprovechar para tocar algunos temas referentes a todo el aparato judicial que se vienen trabajando, las ayudas y los apoyos que requerimos por parte del Gobierno Nacional en cuanto la descongestión de los despachos judiciales”, expresó el gobernador  Ovalle Angarita.

El evento también contará con la presencia del fiscal general Néstor Humberto Martínez, el contralor general Edgardo Maya Villazón y está por confirmar el procurador, al igual que los magistrados de las altas cortes y conferencistas internacionales de México y Argentina.

En rueda de prensa en la que se dieron a conocer detalles del evento, el gobernador anunció que su administración  contrató  los estudios y diseños para la segunda torre del Palacio de Justicia con recursos de la administración departamental, y se espera que en cinco meses se entreguen los estudios en fase III, para poder descongestionar los despachos en el aparato judicial.


Judicial

Dos robos bajo la modalidad de ventosa fueron perpetrados durante el puente festivo en dos almacenes ubicados en la carrera 8 con 16 B en el centro de Valledupar.

A Roberto Payares Martínez, de 45 años, le costó la vida haber ingresado sin permiso a un cultivo de cacao.

Félix Rafael Santiago Armenta, de 20 años, natural y residente en el municipio de Becerril, fue atacado a tiros por dos hombres que se movilizaban a pie

Ver más
General

Este evento tiene como objetivo el aprovechamiento de los conocimientos de los estudiantes emprendedores del área de psicología de la UPC.

La aerolínea Avianca inició investigaciones para  los 600 pilotos que aún siguen en paro y no se disponen a volver a sus labores.

Esta encuesta busca conocer aspectos fundamentales de la práctica educativa del país desde la perspectiva de los profesores y los rectores. 

Ver más
Deportes

En otro juego de la jornada, Liverpool se aprovechó de un débil Maribor y lo goleó 0-7 en su visita a Suecia, en la tercera jornada del grupo E. 

Un abogado chileno decidió enviar la denuncia ante la FIFA.

Los locales se destacaron con las participaciones de Óscar Muñoz, Álvaro Gómez y Erika Pedrozo.

Ver más