En Valledupar se realizará segundo encuentro por la participación y la paz

El próximo 23 de marzo líderes sociales se volverán a reunir para hablar de paz y participación.

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo en Valledupar el segundo encuentro local de participación y la paz, con el objetivo principal de consolidar los mecanismos de participación de la sociedad civil en la mesa de negociación del Gobierno Nacional y ELN.

“Desde este espacio estaremos haciendo un llamado al Gobierno y a ELN para que pacten un cese bilateral de fuego y hostilidades mientras se adelantan los diálogos”, expresó uno de los organizadores.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 4 de febrero y el evento sirvió de insumos para el mecanismo de participación de la sociedad en la construcción de paz. Así mismo, las diferentes organizaciones sociales, campesinas, indígenas, colectivos de mujeres, prensa alternativa, movimientos políticos y sociales, aportaron a la discusión de una propuesta de mecanismo de participación de la sociedad en la construcción de paz.

De esta manera hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que en la mayor brevedad brindara las condiciones logísticas necesarias para la adecuación de la zona veredal de Tierra Grata, corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, para que las Farc puedan hacer su tránsito a la vida civil y política en condiciones dignas y en el menor tiempo posible.

En el encuentro participarán miembros de la Organización Indígena Kankuama, Movimiento Progresista, Sintraime seccional Valledupar, Mesa municipal de víctimas, Fuerza de Mujeres Wayuu, Centro de Estudios del Caribe, Consejo Consultivo de Mujeres, Identidad Estudiantil Cesar, CUT – Cesar, Congreso de los Pueblos Cesar, Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, La Plena Caribe, Red de voceros y voceras del Cesar, Asociación de Campesinos y Comunidades Sin Tierra del Cesar, Construpaz, entre otros.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Deja un comentario

Judicial

En el aparatoso choque, el joven sufrió trauma craneoencefálico severo y laceraciones en diversas partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte de forma inmediata.

Banda ‘Los Maracuchos’, porque habrían llegado de Venezuela a Colombia a delinquir, fueron capturados por la Policía Nacional en desarrollo de acciones de inteligencia y seguimiento en el norte de Valledupar.

Estos recursos tenían como destino la reconstrucción y adecuación de la boca toma del acueducto local, de los cuales 1.200 millones fueron aportados por la Alcaldía y los 20 millones restantes asignados por la empresa beneficiada con el contrato, recursos representados en bienes y servicios.

Ver más
Lo más comentado
General

Según estudios realizados sobre el tema los profesionales del campo de la medicina son más propensos a la infidelidad. Hombres y mujeres infieles no son medidos con el mismo rasero.

Según el secretario de Gobierno Municipal, Gonzalo Arzuza Torrado, los infractores del decreto 000120 del 13 de febrero de 2018, fueron sancionados especialmente la mañana del domingo.

La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo exhortó a la ciudadanía a denunciar a los pirómanos.

Ver más
Deportes

Con Vitória ganando 1-0, Bahía encontró el empate con un tanto de penalti cobrado por Vinicius

El Tribunal de la Corona de Liverpool (Liverpool Crown Court) sentenció a Bennell por abusar de doce niños, de entre 8 y 15 años, entre 1979 y 1991. El juez del tribunal de Liverpool Clement Goldstone calificó a Bennell, de 64 años, como el “diablo encarnado”.

El equipo ‘azulgrana’ se enfrentará hoy al Chelsea en el partido correspondiente a la ida de los octavos de la Champions League.

Ver más