En Valledupar se realizará segundo encuentro por la participación y la paz

El próximo 23 de marzo líderes sociales se volverán a reunir para hablar de paz y participación.

El próximo 23 de marzo se llevará a cabo en Valledupar el segundo encuentro local de participación y la paz, con el objetivo principal de consolidar los mecanismos de participación de la sociedad civil en la mesa de negociación del Gobierno Nacional y ELN.

“Desde este espacio estaremos haciendo un llamado al Gobierno y a ELN para que pacten un cese bilateral de fuego y hostilidades mientras se adelantan los diálogos”, expresó uno de los organizadores.

El primer encuentro se llevó a cabo el pasado 4 de febrero y el evento sirvió de insumos para el mecanismo de participación de la sociedad en la construcción de paz. Así mismo, las diferentes organizaciones sociales, campesinas, indígenas, colectivos de mujeres, prensa alternativa, movimientos políticos y sociales, aportaron a la discusión de una propuesta de mecanismo de participación de la sociedad en la construcción de paz.

De esta manera hicieron un llamado al Gobierno Nacional para que en la mayor brevedad brindara las condiciones logísticas necesarias para la adecuación de la zona veredal de Tierra Grata, corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, para que las Farc puedan hacer su tránsito a la vida civil y política en condiciones dignas y en el menor tiempo posible.

En el encuentro participarán miembros de la Organización Indígena Kankuama, Movimiento Progresista, Sintraime seccional Valledupar, Mesa municipal de víctimas, Fuerza de Mujeres Wayuu, Centro de Estudios del Caribe, Consejo Consultivo de Mujeres, Identidad Estudiantil Cesar, CUT – Cesar, Congreso de los Pueblos Cesar, Movimiento Político y Social Marcha Patriótica, La Plena Caribe, Red de voceros y voceras del Cesar, Asociación de Campesinos y Comunidades Sin Tierra del Cesar, Construpaz, entre otros.

Andreina Bandera / EL PILÓN
Andreina.bandera@elpilon.com.co

Judicial

Según las autoridades, el sujeto, identificado como Julio Antonio Maldonado, abusó sexualmente de siete menores.

Una red de delincuentes encargadas de secuestrar a nueve personas en varias ciudades de la región Caribe, fue desmantelada.

La inspección y reconocimiento del cadáver estuvo a cargo de la Policía de Tránsito y Transporte en la Clínica Santa Isabel y luego lo trasladaron hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital.

Ver más
General

Ochoa, indicó que esta decisión la tomó luego de una reunión con los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y a las peticiones del grupo musical de Martín Elías.

Conozca aquí los finalistas a las categorías infantil y juvenil que disputarán esta noche el titulo en el parque de la Leyenda Vallenata.

Los libros que tienen al papa Francisco como protagonista destacan en la XXX Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Ver más
Deportes
Ver más