Valledupar presentó su candidatura para realizar Mundial de Futsalón

Valledupar sería sede del Campeonato Mundial de Fútbol de Salón 2018.

Valledupar presentó candidatura para albergar el segundo Campeonato Mundial Sub 20 de Fútbol de Salón, certamen que se disputará en Colombia a finales de noviembre próximo.
El alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, tras la reunión con representantes de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón declaró su satisfacción por realizar el proyecto y se comprometió a dar una respuesta definitiva para la primera semana de febrero.

La capital del Cesar es el epicentro de la música vallenata, lo cual la hace un lugar clave para conocer todo lo relacionado con el folclor vallenato, uno de los más auténticos del país cafetero.
La posibilidad de que la ciudad de los Santos Reyes acoja el certamen orbital, se había conocido hace un año cuando el propio presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar, William Dan, le hiciera la petición al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón Manuel Sánchez, durante una reunión realizada en Montería.

Colombia organizará el segundo Campeonato Mundial de la categoría 20 años. El primer torneo fue en Chile 2014, en el que Argentina fue el campeón y Paraguay el subcampeón.