Valledupar no ha podido con los santanderes

Valledupar FC perdió 3-1 ante Cúcuta por la fecha 10 del Torneo Águila.

En las dos últimas fechas del Torneo Águila, Valledupar FC se enfrentó a Real Santander y al Deportivo Cúcuta respectivamente, en ambos encuentros el conjunto verdiblanco perdió y salió del grupo de los ocho de la tabla de posiciones.

Esta vez los dirigidos por Wilberto Pana fueron superados por el conjunto motilón en la fecha 10 del torneo profesional de fútbol colombiano de la B.

El encuentro se desarrolló ayer en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, sede del equipo cucuteño. Valledupar FC saltó al gramado con la titular encabezada por Norvey Orozco y Ricardo delgado, en el medio campo Juan Zapata, Wilmer Bullones, Luis Londoño y Ronald Herrera; en la defensa Andrés Padilla, Deyner Cetré, Alex Rambal, Luis Iriarte, y Miguel Torres en la portería.

El primer tanto para ‘los motilones’ llegó al minuto 11 del primer tiempo por medio de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, con un certero remate al palo izquierdo del arquero Torres.

El gol tempranero de Cúcuta despertó a los vallenatos que generaron varias opciones de gol, pero al final no fueron concretadas. Sumado a eso el portero Mauricio Mafla hizo lo suyo para evitar el empate.

El Cúcuta cambió de estrategia, manejó el balón y comenzó atacar por las bandas, táctica que funcionó para el local y a los 43 minutos del primer tiempo un centro de Erwin Carrillo fue cabeceado por Cristian Álvarez, quien anticipó al arquero del Valledupar y puso así el 2-0.

En la parte complementaria del encuentro, Valledupar FC reaccionó y a los 54 minutos descontó con un gol de Carlos Oñate, quien había ingresado en la segunda mitad del partido.

El sueño de ganar estaba vivo para los verdiblancos, hasta que a los 88 minutos de la parte final, Juan Balanta recuperó un balón y ante la salida del arquero Torres, habilitó a Luis Miranda para que solo la empujarla y así selló el 3-1 definitivo para el Deportivo Cúcuta que ahora es décimo con 13 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Águila, mientras que Valledupar se plantó en el puesto 12 con 10 unidades.

El próximo rival de Valledupar FC será Bogotá FC que visita al Armando Maestre Pavajeau el 15 de abril por la fecha 11 del torneo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Judicial

Hoy se cumplen once días de su desaparición, hecho que para sus familiares es un completo misterio.

Uno de los vehículos comprometidos en el percance es conocido en las Alta Guajira como ‘Chirrinchera’, por su informal sistema de transportar personas, con equipajes como pimpinas de gasolina, animales, alimentos y artículos varios.

El operativo que concluyó con la aprehensión de Martín López se llevó a cabo en uno de los barrios de la cabecera municipal de Codazzi.

Ver más
General

El Festival Vallenato se convierte en la mejor vitrina para los acordeoneros de distintas partes de Colombia, que buscan darse a conocer en este gremio musical.

Al aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar llegarán 78 vuelos comerciales entre el 26 de abril y el 1 de mayo, días en los que se llevará a cabo la versión número 50 del Festival de la Leyenda Vallenata.

Un grupo de 49 acordeoneros juveniles iniciaron ayer la primera ronda del concurso interpretando paseos y merengues, por lo que hoy tendrán presentaciones decisivas con los ritmos de puya y son.

Ver más
Deportes

La bicampeona olímpica de bicicross Mariana Pajón, negó hoy diferencias personales con Nairo Quintana y lamentó la filtración de una conversación.

Ver más