Valledupar no ha podido con los santanderes

Valledupar FC perdió 3-1 ante Cúcuta por la fecha 10 del Torneo Águila.

En las dos últimas fechas del Torneo Águila, Valledupar FC se enfrentó a Real Santander y al Deportivo Cúcuta respectivamente, en ambos encuentros el conjunto verdiblanco perdió y salió del grupo de los ocho de la tabla de posiciones.

Esta vez los dirigidos por Wilberto Pana fueron superados por el conjunto motilón en la fecha 10 del torneo profesional de fútbol colombiano de la B.

El encuentro se desarrolló ayer en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, sede del equipo cucuteño. Valledupar FC saltó al gramado con la titular encabezada por Norvey Orozco y Ricardo delgado, en el medio campo Juan Zapata, Wilmer Bullones, Luis Londoño y Ronald Herrera; en la defensa Andrés Padilla, Deyner Cetré, Alex Rambal, Luis Iriarte, y Miguel Torres en la portería.

El primer tanto para ‘los motilones’ llegó al minuto 11 del primer tiempo por medio de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, con un certero remate al palo izquierdo del arquero Torres.

El gol tempranero de Cúcuta despertó a los vallenatos que generaron varias opciones de gol, pero al final no fueron concretadas. Sumado a eso el portero Mauricio Mafla hizo lo suyo para evitar el empate.

El Cúcuta cambió de estrategia, manejó el balón y comenzó atacar por las bandas, táctica que funcionó para el local y a los 43 minutos del primer tiempo un centro de Erwin Carrillo fue cabeceado por Cristian Álvarez, quien anticipó al arquero del Valledupar y puso así el 2-0.

En la parte complementaria del encuentro, Valledupar FC reaccionó y a los 54 minutos descontó con un gol de Carlos Oñate, quien había ingresado en la segunda mitad del partido.

El sueño de ganar estaba vivo para los verdiblancos, hasta que a los 88 minutos de la parte final, Juan Balanta recuperó un balón y ante la salida del arquero Torres, habilitó a Luis Miranda para que solo la empujarla y así selló el 3-1 definitivo para el Deportivo Cúcuta que ahora es décimo con 13 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Águila, mientras que Valledupar se plantó en el puesto 12 con 10 unidades.

El próximo rival de Valledupar FC será Bogotá FC que visita al Armando Maestre Pavajeau el 15 de abril por la fecha 11 del torneo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más