Valledupar no ha podido con los santanderes

Valledupar FC perdió 3-1 ante Cúcuta por la fecha 10 del Torneo Águila.

En las dos últimas fechas del Torneo Águila, Valledupar FC se enfrentó a Real Santander y al Deportivo Cúcuta respectivamente, en ambos encuentros el conjunto verdiblanco perdió y salió del grupo de los ocho de la tabla de posiciones.

Esta vez los dirigidos por Wilberto Pana fueron superados por el conjunto motilón en la fecha 10 del torneo profesional de fútbol colombiano de la B.

El encuentro se desarrolló ayer en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, sede del equipo cucuteño. Valledupar FC saltó al gramado con la titular encabezada por Norvey Orozco y Ricardo delgado, en el medio campo Juan Zapata, Wilmer Bullones, Luis Londoño y Ronald Herrera; en la defensa Andrés Padilla, Deyner Cetré, Alex Rambal, Luis Iriarte, y Miguel Torres en la portería.

El primer tanto para ‘los motilones’ llegó al minuto 11 del primer tiempo por medio de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, con un certero remate al palo izquierdo del arquero Torres.

El gol tempranero de Cúcuta despertó a los vallenatos que generaron varias opciones de gol, pero al final no fueron concretadas. Sumado a eso el portero Mauricio Mafla hizo lo suyo para evitar el empate.

El Cúcuta cambió de estrategia, manejó el balón y comenzó atacar por las bandas, táctica que funcionó para el local y a los 43 minutos del primer tiempo un centro de Erwin Carrillo fue cabeceado por Cristian Álvarez, quien anticipó al arquero del Valledupar y puso así el 2-0.

En la parte complementaria del encuentro, Valledupar FC reaccionó y a los 54 minutos descontó con un gol de Carlos Oñate, quien había ingresado en la segunda mitad del partido.

El sueño de ganar estaba vivo para los verdiblancos, hasta que a los 88 minutos de la parte final, Juan Balanta recuperó un balón y ante la salida del arquero Torres, habilitó a Luis Miranda para que solo la empujarla y así selló el 3-1 definitivo para el Deportivo Cúcuta que ahora es décimo con 13 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Águila, mientras que Valledupar se plantó en el puesto 12 con 10 unidades.

El próximo rival de Valledupar FC será Bogotá FC que visita al Armando Maestre Pavajeau el 15 de abril por la fecha 11 del torneo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

Un tóxico que no ha sido identificado por las autoridades habría utilizado el tendero Samir José García Rosado, residente en el corregimiento de Valencia de Jesús, jurisdicción de Valledupar, para suicidarse.

Dos accidentes de tránsito, protagonizados por conductores que se dieron a la huida, ocurrieron en hechos aislados en el departamento del Cesar, dejando igual número de víctimas fatales.

Por oponerse a un atraco resultó muerto Johnny María Núñez Alvis, de 51 años, quien laboraba como vigilante comunitario en el barrio Bellavista, noroccidente de Valledupar.

Ver más
General

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, solicitó al Superintendente de Servicios Públicos intervenir para que Electricaribe, hoy bajo control de esa entidad, entregue a la Contraloría información que se le está solicitando y sobre la cual no ha suministrado una respuesta satisfactoria.

En noviembre de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 18 de julio como el Día Mundial de Nelson Mandela, en homenaje a los aportes realizados por el expresidente de Sudáfrica a la cultura de la paz y la libertad.

El siguiente es un Abecé sobre el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet) que el Presidente Juan Manuel Santos lanzó este martes, a las 11:00 de la mañana, en Morelia, Caquetá

Ver más
Deportes

Hoy termina la primera ronda del cuadro principal del Torneo Internacional de Tenis, que se disputa en la capital del Cesar.

El atacante Juan Camilo Becerra fue cedido a préstamo por un año al Real Valladolid de España, equipo que en el 2015 descendió a la segunda división del balompié ibérico.

El equipo local espera acabar con la ‘mala racha’ frente a Barranquilla F.C, juego válido por la tercera fecha del Torneo Águila II.

Ver más