Valledupar no ha podido con los santanderes

Valledupar FC perdió 3-1 ante Cúcuta por la fecha 10 del Torneo Águila.

En las dos últimas fechas del Torneo Águila, Valledupar FC se enfrentó a Real Santander y al Deportivo Cúcuta respectivamente, en ambos encuentros el conjunto verdiblanco perdió y salió del grupo de los ocho de la tabla de posiciones.

Esta vez los dirigidos por Wilberto Pana fueron superados por el conjunto motilón en la fecha 10 del torneo profesional de fútbol colombiano de la B.

El encuentro se desarrolló ayer en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, sede del equipo cucuteño. Valledupar FC saltó al gramado con la titular encabezada por Norvey Orozco y Ricardo delgado, en el medio campo Juan Zapata, Wilmer Bullones, Luis Londoño y Ronald Herrera; en la defensa Andrés Padilla, Deyner Cetré, Alex Rambal, Luis Iriarte, y Miguel Torres en la portería.

El primer tanto para ‘los motilones’ llegó al minuto 11 del primer tiempo por medio de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, con un certero remate al palo izquierdo del arquero Torres.

El gol tempranero de Cúcuta despertó a los vallenatos que generaron varias opciones de gol, pero al final no fueron concretadas. Sumado a eso el portero Mauricio Mafla hizo lo suyo para evitar el empate.

El Cúcuta cambió de estrategia, manejó el balón y comenzó atacar por las bandas, táctica que funcionó para el local y a los 43 minutos del primer tiempo un centro de Erwin Carrillo fue cabeceado por Cristian Álvarez, quien anticipó al arquero del Valledupar y puso así el 2-0.

En la parte complementaria del encuentro, Valledupar FC reaccionó y a los 54 minutos descontó con un gol de Carlos Oñate, quien había ingresado en la segunda mitad del partido.

El sueño de ganar estaba vivo para los verdiblancos, hasta que a los 88 minutos de la parte final, Juan Balanta recuperó un balón y ante la salida del arquero Torres, habilitó a Luis Miranda para que solo la empujarla y así selló el 3-1 definitivo para el Deportivo Cúcuta que ahora es décimo con 13 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Águila, mientras que Valledupar se plantó en el puesto 12 con 10 unidades.

El próximo rival de Valledupar FC será Bogotá FC que visita al Armando Maestre Pavajeau el 15 de abril por la fecha 11 del torneo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Judicial

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

El Tribunal Superior de Riohacha, La Guajira, condenó a Alcides Pimienta Rosado, quien funge como fiscal seccional, por irregularidades en las investigaciones adelantadas contra el exgobernador de ese departamento, Juan Francisco ‘Kico’ Gómez y del presunto capo Marcos Figueroa García.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más