Valledupar no ha podido con los santanderes

Valledupar FC perdió 3-1 ante Cúcuta por la fecha 10 del Torneo Águila.

En las dos últimas fechas del Torneo Águila, Valledupar FC se enfrentó a Real Santander y al Deportivo Cúcuta respectivamente, en ambos encuentros el conjunto verdiblanco perdió y salió del grupo de los ocho de la tabla de posiciones.

Esta vez los dirigidos por Wilberto Pana fueron superados por el conjunto motilón en la fecha 10 del torneo profesional de fútbol colombiano de la B.

El encuentro se desarrolló ayer en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, Cundinamarca, sede del equipo cucuteño. Valledupar FC saltó al gramado con la titular encabezada por Norvey Orozco y Ricardo delgado, en el medio campo Juan Zapata, Wilmer Bullones, Luis Londoño y Ronald Herrera; en la defensa Andrés Padilla, Deyner Cetré, Alex Rambal, Luis Iriarte, y Miguel Torres en la portería.

El primer tanto para ‘los motilones’ llegó al minuto 11 del primer tiempo por medio de Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, con un certero remate al palo izquierdo del arquero Torres.

El gol tempranero de Cúcuta despertó a los vallenatos que generaron varias opciones de gol, pero al final no fueron concretadas. Sumado a eso el portero Mauricio Mafla hizo lo suyo para evitar el empate.

El Cúcuta cambió de estrategia, manejó el balón y comenzó atacar por las bandas, táctica que funcionó para el local y a los 43 minutos del primer tiempo un centro de Erwin Carrillo fue cabeceado por Cristian Álvarez, quien anticipó al arquero del Valledupar y puso así el 2-0.

En la parte complementaria del encuentro, Valledupar FC reaccionó y a los 54 minutos descontó con un gol de Carlos Oñate, quien había ingresado en la segunda mitad del partido.

El sueño de ganar estaba vivo para los verdiblancos, hasta que a los 88 minutos de la parte final, Juan Balanta recuperó un balón y ante la salida del arquero Torres, habilitó a Luis Miranda para que solo la empujarla y así selló el 3-1 definitivo para el Deportivo Cúcuta que ahora es décimo con 13 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Águila, mientras que Valledupar se plantó en el puesto 12 con 10 unidades.

El próximo rival de Valledupar FC será Bogotá FC que visita al Armando Maestre Pavajeau el 15 de abril por la fecha 11 del torneo.

Mohamed Osman Díaz
Mohamed.osman@elpilon.com.co

 

Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más