Valledupar FC encendió motores

Con trabajos recreativos, Valledupar Fútbol Club ‘prendió motores’ ayer en su sede campestre. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Con trabajos recreativos y toma de medidas antropométricas, Valledupar Fútbol Club inició ayer su pretemporada con miras a su participación en el Torneo de la Primera B 2017.

En el primer día de entrenamiento llegaron 21 jugadores, entre ellos el arquero Barranquillero José Luis Bassa, quien fue confirmado como una de las vinculaciones del elenco ‘verdiblanco’ para la presente temporada. Además de los ya conocidos refuerzos como Armando ‘La Perra’ Carrillo y Javier Araújo. Será el décimo cuarto año en el que participará en el Torneo de la Primera B.

Entre tanto, el volante Dayro Fragoso y el defensa central Andrés Iguarán, ambos procedentes de Riohacha, llegaron a prueba al Valledupar Fútbol Club. El equipo realizó trabajos en espacios reducidos bajo las órdenes del técnico David Pinillos.

“La próxima semana nos trasladaremos al municipio de Pueblo Bello, allá duraremos seis días con entrenamientos a doble jornada”, contó el estratega.

Los que no entrenaron a la par del grupo fueron Deiner Cetré y Carlos Oñate, quienes se recuperan de una lesión y realizaron trabajos diferenciales. El primero viene de una fractura en el primer metatarsiano, mientras que el segundo en el quinto, según reveló Héctor Mármol del departamento médico del equipo.

Sistema de la B

El sistema de campeonato para este año en la categoría B, se jugará dos Torneos (I y II). Cada uno tendrá una primera fase de todos contra todos, con un total de 16 fechas, al final de las cuales los primeros ocho clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final, como en la Liga, sin cuadrangulares.

El campeón de cada uno de los torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa. El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo, siempre y cuando no sea el campeón que ya tiene el cupo directo.

En caso que un club gane los dos Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros dos clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

Una presunta banda delincuencial que al parecer cometía diferentes delitos en el norte de La Guajira, fue desarticulada por tropas militares de la Décima Brigada Blindada en coordinación con la Fiscalía del CTI Riohacha.

A raíz de traumas severos que sufrió en varias partes del cuerpo murió ayer un empleado temporal de un asadero de Pollo, localizado en zona céntrica del municipio de Aguachica, tras haber tropezado y caer cuando bajaba las escaleras del inmueble

Dos ocupantes de una motocicleta perecieron calcinados al colisionar de frente contra un automóvil en inmediaciones de la vereda El Juncal, kilómetro 53, entre los municipios de Aguachica y San Alberto, sur del Cesar.

Ver más
General

Desde el 4 octubre, una lluvia de estrellas Oriónidas han brillado en cielo, pero estará en su máximo esplendor este sábado 21 y domingo 22. 

Una sesión interactiva de coaching vivieron los estudiantes de la Universidad de Santander, Campus Valledupar, con el coach y conferencista Edgardo Lacera, que hace parte del equipo hispano de Jhon Maxwell –conferencista y escritor de más de 80 libros de liderazgo.

En la mañana del pasado  jueves, en un operativo de recuperación de espacio público que realizaba la Policía, bajo la dirección de funcionarios de la Alcaldía de Valledupar

Ver más
Deportes

El expresidente de la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Fernando Sosa, a través de la red social Twitter dio a conocer esta noticia en el que la FIFA acogió la demanda de un grupo de abogados chilenos que alega el supuesto “amaño” del partido entre Colombia y Perú 

‘El Toro’ de Becerril anunció su partida del Valledupar Fútbol Club, equipo en el que anotó diez tantos durante los ocho meses que portó la camisa verdiblanca.

Los futbolistas colombianos Radamel Falcao García y Dayro Moreno hacen parte de los 20 mejores goleadores del mundo, según un listado que dio a conocer el portal Worldranking en los que aparecen un total de 100 artilleros.

Ver más