Valledupar FC encendió motores

Con trabajos recreativos, Valledupar Fútbol Club ‘prendió motores’ ayer en su sede campestre. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Con trabajos recreativos y toma de medidas antropométricas, Valledupar Fútbol Club inició ayer su pretemporada con miras a su participación en el Torneo de la Primera B 2017.

En el primer día de entrenamiento llegaron 21 jugadores, entre ellos el arquero Barranquillero José Luis Bassa, quien fue confirmado como una de las vinculaciones del elenco ‘verdiblanco’ para la presente temporada. Además de los ya conocidos refuerzos como Armando ‘La Perra’ Carrillo y Javier Araújo. Será el décimo cuarto año en el que participará en el Torneo de la Primera B.

Entre tanto, el volante Dayro Fragoso y el defensa central Andrés Iguarán, ambos procedentes de Riohacha, llegaron a prueba al Valledupar Fútbol Club. El equipo realizó trabajos en espacios reducidos bajo las órdenes del técnico David Pinillos.

“La próxima semana nos trasladaremos al municipio de Pueblo Bello, allá duraremos seis días con entrenamientos a doble jornada”, contó el estratega.

Los que no entrenaron a la par del grupo fueron Deiner Cetré y Carlos Oñate, quienes se recuperan de una lesión y realizaron trabajos diferenciales. El primero viene de una fractura en el primer metatarsiano, mientras que el segundo en el quinto, según reveló Héctor Mármol del departamento médico del equipo.

Sistema de la B

El sistema de campeonato para este año en la categoría B, se jugará dos Torneos (I y II). Cada uno tendrá una primera fase de todos contra todos, con un total de 16 fechas, al final de las cuales los primeros ocho clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final, como en la Liga, sin cuadrangulares.

El campeón de cada uno de los torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa. El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo, siempre y cuando no sea el campeón que ya tiene el cupo directo.

En caso que un club gane los dos Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros dos clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más