Valledupar FC encendió motores

Con trabajos recreativos, Valledupar Fútbol Club ‘prendió motores’ ayer en su sede campestre. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Con trabajos recreativos y toma de medidas antropométricas, Valledupar Fútbol Club inició ayer su pretemporada con miras a su participación en el Torneo de la Primera B 2017.

En el primer día de entrenamiento llegaron 21 jugadores, entre ellos el arquero Barranquillero José Luis Bassa, quien fue confirmado como una de las vinculaciones del elenco ‘verdiblanco’ para la presente temporada. Además de los ya conocidos refuerzos como Armando ‘La Perra’ Carrillo y Javier Araújo. Será el décimo cuarto año en el que participará en el Torneo de la Primera B.

Entre tanto, el volante Dayro Fragoso y el defensa central Andrés Iguarán, ambos procedentes de Riohacha, llegaron a prueba al Valledupar Fútbol Club. El equipo realizó trabajos en espacios reducidos bajo las órdenes del técnico David Pinillos.

“La próxima semana nos trasladaremos al municipio de Pueblo Bello, allá duraremos seis días con entrenamientos a doble jornada”, contó el estratega.

Los que no entrenaron a la par del grupo fueron Deiner Cetré y Carlos Oñate, quienes se recuperan de una lesión y realizaron trabajos diferenciales. El primero viene de una fractura en el primer metatarsiano, mientras que el segundo en el quinto, según reveló Héctor Mármol del departamento médico del equipo.

Sistema de la B

El sistema de campeonato para este año en la categoría B, se jugará dos Torneos (I y II). Cada uno tendrá una primera fase de todos contra todos, con un total de 16 fechas, al final de las cuales los primeros ocho clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final, como en la Liga, sin cuadrangulares.

El campeón de cada uno de los torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa. El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo, siempre y cuando no sea el campeón que ya tiene el cupo directo.

En caso que un club gane los dos Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros dos clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

En el interior de su tienda, de razón social ‘Mi Morenita’, ubicada en el barrio Villa Dariana de Valledupar, ayer dos hombres armados asesinaron al tendero Edgar Luis Peñalosa, de 40 años, quien apenas llevaba diez días con el negocio en ese sector.

Aunque esta modalidad delictiva no es nueva, asaltantes que se movilizaban en un vehículo de servicio público y en una motocicleta para despistar a su posible víctima y a la misma Policía, perpetraron un atraco a mano armada contra un destacado médico radiólogo en Valledupar.

El condenado amenazaba a la niña con que si lo denunciaba “nadie le iba a creer y tanto su madre y como otros familiares, morirían, indicó el fiscal.

Ver más
General

La fiesta de acordeones más grande de Colombia suma 50 años y se resume de manera magistral en un musical de 45 minutos que contará con un alto contenido de folclor y nostalgia con el que la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata añade un importante logró que congrega historias, personajes y lugares que son la esencia de una tierra donde se trabaja cantando.

A las 10:03 minutos de la mañana, Jaime Dangond Daza fue el primer acordeonero en subirse a la tarima de la plaza Alfonso López para iniciar el concurso rey de reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

Luis David y Ever Enrique Ortiz Quintana nacieron en el municipio de Buenavista en el departamento de Córdoba, tienen 20 y 28 años, respectivamente, son hijos de un acordeonero, de allí su amor por el instrumento que hoy enfrenta a estos hermanos en un duelo musical.

Ver más
Deportes

Con el objeto de hacer un homenaje a los poetas y a la poesía del canto vallenato, el decimero, docente y escritor José Atuesta Mindiola presenta el compacto ‘Valledupar, Tierra de Amor’.

Ver más