Valledupar FC encendió motores

Con trabajos recreativos, Valledupar Fútbol Club ‘prendió motores’ ayer en su sede campestre. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Con trabajos recreativos y toma de medidas antropométricas, Valledupar Fútbol Club inició ayer su pretemporada con miras a su participación en el Torneo de la Primera B 2017.

En el primer día de entrenamiento llegaron 21 jugadores, entre ellos el arquero Barranquillero José Luis Bassa, quien fue confirmado como una de las vinculaciones del elenco ‘verdiblanco’ para la presente temporada. Además de los ya conocidos refuerzos como Armando ‘La Perra’ Carrillo y Javier Araújo. Será el décimo cuarto año en el que participará en el Torneo de la Primera B.

Entre tanto, el volante Dayro Fragoso y el defensa central Andrés Iguarán, ambos procedentes de Riohacha, llegaron a prueba al Valledupar Fútbol Club. El equipo realizó trabajos en espacios reducidos bajo las órdenes del técnico David Pinillos.

“La próxima semana nos trasladaremos al municipio de Pueblo Bello, allá duraremos seis días con entrenamientos a doble jornada”, contó el estratega.

Los que no entrenaron a la par del grupo fueron Deiner Cetré y Carlos Oñate, quienes se recuperan de una lesión y realizaron trabajos diferenciales. El primero viene de una fractura en el primer metatarsiano, mientras que el segundo en el quinto, según reveló Héctor Mármol del departamento médico del equipo.

Sistema de la B

El sistema de campeonato para este año en la categoría B, se jugará dos Torneos (I y II). Cada uno tendrá una primera fase de todos contra todos, con un total de 16 fechas, al final de las cuales los primeros ocho clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final, como en la Liga, sin cuadrangulares.

El campeón de cada uno de los torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa. El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo, siempre y cuando no sea el campeón que ya tiene el cupo directo.

En caso que un club gane los dos Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros dos clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más