Valledupar FC encendió motores

Con trabajos recreativos, Valledupar Fútbol Club ‘prendió motores’ ayer en su sede campestre. Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Con trabajos recreativos y toma de medidas antropométricas, Valledupar Fútbol Club inició ayer su pretemporada con miras a su participación en el Torneo de la Primera B 2017.

En el primer día de entrenamiento llegaron 21 jugadores, entre ellos el arquero Barranquillero José Luis Bassa, quien fue confirmado como una de las vinculaciones del elenco ‘verdiblanco’ para la presente temporada. Además de los ya conocidos refuerzos como Armando ‘La Perra’ Carrillo y Javier Araújo. Será el décimo cuarto año en el que participará en el Torneo de la Primera B.

Entre tanto, el volante Dayro Fragoso y el defensa central Andrés Iguarán, ambos procedentes de Riohacha, llegaron a prueba al Valledupar Fútbol Club. El equipo realizó trabajos en espacios reducidos bajo las órdenes del técnico David Pinillos.

“La próxima semana nos trasladaremos al municipio de Pueblo Bello, allá duraremos seis días con entrenamientos a doble jornada”, contó el estratega.

Los que no entrenaron a la par del grupo fueron Deiner Cetré y Carlos Oñate, quienes se recuperan de una lesión y realizaron trabajos diferenciales. El primero viene de una fractura en el primer metatarsiano, mientras que el segundo en el quinto, según reveló Héctor Mármol del departamento médico del equipo.

Sistema de la B

El sistema de campeonato para este año en la categoría B, se jugará dos Torneos (I y II). Cada uno tendrá una primera fase de todos contra todos, con un total de 16 fechas, al final de las cuales los primeros ocho clasifican para disputar cuartos de final, semifinal y final, como en la Liga, sin cuadrangulares.

El campeón de cada uno de los torneos disputará la gran final, con partidos de ida y vuelta, y el ganador de esa serie ascenderá de manera directa. El club que pierda esa gran final, jugará por el segundo ascenso, en partidos de ida y vuelta, contra el club que esté mejor ubicado en la tabla de reclasificación del Torneo, siempre y cuando no sea el campeón que ya tiene el cupo directo.

En caso que un club gane los dos Torneos, ascenderá de manera directa, y el segundo ascenso lo jugarán los otros dos clubes, que estén ubicados mejor en la reclasificación, con partidos de ida y vuelta.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN

 

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más