Valledupar F.C continúa adecuación del estadio Armando Maestre

Valledupar F.C. continúa con los trabajo de adecuación del estadio Armando Maestre Pavajeau, con el fin de disputar allí los partidos del Torneo Postobón que empieza el próximo dos de febrero.

Valledupar F.C. continúa con  los trabajo de adecuación del estadio Armando Maestre Pavajeau, con el fin de disputar allí los partidos   del Torneo Postobón que empieza el próximo dos de febrero.

Recordemos que La DIMAYOR expidió un comunicado donde aparecían los estadios de Valledupar, Santa Marta y Tuluá, a los que  se les pedía mejoras o cambio de sede. A esto el Valledupar F.C. dio  rápida respuesta e  inició  los trabajos en las zonas o áreas que exigió la entidad. Uno de los cambios que tendrá el Armando Maestre para el 2013 es en lo referente a  la malla protectora, esta fue quitada,  a cambio  se colocaron pasamanos  de  un metro con 20 centímetros de altura.

Los directivos del equipo también  trabajan en el mejoramiento de  los camerinos, uno de los  requerimientos más importantes que hizo  la Dimayor.

Otro de las exigencias del ente que regula el fútbol profesional colombiano es  que el estadio tenga su  propio parqueadero, para ello ya se  está adecuado el que corresponde a la parte posterior del estadio,  junto al mercado público.

Se  espera  el apoyo de los entes gubernamentales para  ponerle asfalto a la parte frontal del escenario, principalmente en las vías de acceso al público. Dentro de las mejoras que se le hacen se incluye que está siendo pintado para que tenga una mejor cara, todo esto  gracias al esfuerzo de las directivas del equipo.

En cuanto a lo deportivo hay que decir que  el equipo regresa a pretemporada el  cuatro de enero con el profesor Hugo Arrieta.  Ya son cuatro las caras nuevas que tendrán los verdiblancos para el año que empieza mañana,  los delanteros, Walter Franco y Marlon Díaz, el defensor Deyner Cetré y el volante antioqueño Walter Ceferino a la espera del regreso  del volante barranquillero Esnaider Salinas.

Judicial

La Sección Tercera del Consejo de Estado condenó a la Policía Nacional al pago de una indemnización de 1.300 millones de pesos por los daños ocasionados a varias familias durante la incursión armada que las Farc hicieron en el corregimiento Aguas Blancas, jurisdicción de Valledupar, el 20 de febrero de 2002.

Después de permanecer tres días en un centro asistencial de la capital del Cesar, murió un ciudadano mexicano que tenía 27 años viviendo en Colombia, y que no logró recuperarse de las heridas sufridas en un accidente de tránsito.

La actuación especial de la Contraloría General de la República es por los años 2013 al 2015.

Ver más
General

En puntos estratégicos de Valledupar serán instaladas 50 estaciones de bicicletas públicas en el marco de un proyecto que busca que los habitantes de la ciudad usen más este medio de transporte.

En el Hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, médicos, enfermeras y camilleros decidieron realizar una renunciatón masiva debido a que desde octubre de 2015 no le pagan sus honorarios.

Hoy 10 de febrero es el miércoles de Ceniza, una fecha de oración, ayuno y penitencia, que es importante para la religión católica pues marca el inicio de la Cuaresma.

Ver más
Deportes

El vehículo que trasladaba al equipo argentino Huracán al aeropuerto de Maiquetía, en Venezuela, sufrió un accidente y los jugadores más afectados son Patricio Toranzo y Diego Mendoza, que regresarán en la tarde de hoy a su país.

Ayer se dio a conocer el grupo de convocados al combinado nacional para el microciclo de preparación, en el que figuran los nombres de los vallenatos Farid Díaz y Jorge Arias.

El Valledupar Fútbol Club arrancó con pie izquierdo en la Copa Águila, al ser vencido por Popayán 2-0 en la primera fecha.

Ver más