Valledupar cuenta con el tercer punto Vive Digital

En la mañana de ayer, fue inaugurado un Punto de Vive Digital, que se encuentra instalado en la Terminal de Transportes de Valledupar. Sara Maestre/ EL PILÓN

Con la expectativa de tener una sala de informática y acceso a internet de manera gratutita, en la mañana de ayer fue inaugurado el tercer Punto de Vive Digital, ubicado en la Terminal de Transportes de Valledupar.

El jefe de la Oficina de Planeación de Valledupar, Raúl Villegas; el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Galvis Núñez, y Ricardo Vargas, delegado del Ministerio de Comunicaciones, fueron los encargados de dar a conocer el nuevo punto de Vive Digital, que tiene como meta, fortalecer la educación y acceso a internet de forma gratuita para las familias de estrato 1 y 2 de la capital del Cesar.

“Generar empleo, reducir la pobreza y acceder fácilmente alos medios de comunicación, son algunos aspectos que se pueden lograr gracias al Punto Vive Digital”, manifestó Raúl Villegas, jefe de Planeación Municipal.

Los alumnos de noveno grado del Colegio Milciades Cantillo, fueron los privilegiados en estrenar los computadores y la sala de entretenimiento que cuenta con dos televisores y videojuegos y otras fuentes de entretenimiento digital.

Este Punto Vive Digital, inaugurado ayer, se convierte en un Centro de acceso comunitario a Internet para las familias de estratos 1 y 2.

En medio de la rueda de prensa, América Castillo, una mujer de aproximadamente unos 55 años, dio su testimonio y agradeció al Punto Vive Digital, debido a que por medio de las clases de informática, las cuales fueron dadas de manera gratuitas, ella ha aprendido mucho sobre navegar en la Internet.

Con este nuevo punto se pretende acercar a la comunidad y crearles nuevas herramientas para el crecimiento cultural, además de motivar a los adultos a que aprendan a utilizar los computadores, conozcan más sobre tecnología y estar al día con los avances de este sector.

Los que vienen

En su intervención, el Jefe de Planeación Municipal, Raúl Villegas, dijo que según la planeación, tienen previsto abrir dos Puntos de Vive Digital más, en los barrios Villa Miriam y Primero de Mayo, en esta capital.

Los que existen

En marzo pasado, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, hizo entrega formal de dos Puntos Vive Digital, uno de ellos llamado Policía, ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, cuenta con 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales (con 16 cupos), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en Línea para realizar trámites on-line.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos informó que este año se abrirán seis Puntos Vive Digital (Fase 1) con una inversión de 918 millones de pesos.

El otro Punto Vive Digital se llama Tarima, instalado en la Plaza Alfonso López de Valledupar, se entregaron 10 equipos de cómputo de última tecnología que igualmente tendrán servicio de Internet de alta velocidad, sala de juegos con un televisor LCD de 42 pulgadas y una consola de video, Sala de capacitación para Cursos de competencias digitales (cupo para 10 sillas), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y Área de Gobierno en Línea con un computador All in One.

De igual forma en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez existe un Punto Vive Digital.

Puntos de Vista:

Iván José Bracho, estudiante: “Me parece que Vive Digital es una buena oportunidad para nosotros, ya que podemos estudiar e investigar las tareas que nos dejan en el colegio”.

María José Díaz, estudiante: “es buena idea, ya que podré hacer mis tareas cómodamente y también aprender más de computadores”.

 

Por: Sara Maestre DíazGranados

 

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

A pesar de las acciones tomadas por las autoridades correspondientes para prevenir este tipo de actos, los niños siguen siendo víctimas de los abusadores. En lo que va del 2018 se han registrado 28 casos por violencia sexual.

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Ver más