Valledupar cuenta con el tercer punto Vive Digital

En la mañana de ayer, fue inaugurado un Punto de Vive Digital, que se encuentra instalado en la Terminal de Transportes de Valledupar. Sara Maestre/ EL PILÓN

Con la expectativa de tener una sala de informática y acceso a internet de manera gratutita, en la mañana de ayer fue inaugurado el tercer Punto de Vive Digital, ubicado en la Terminal de Transportes de Valledupar.

El jefe de la Oficina de Planeación de Valledupar, Raúl Villegas; el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Galvis Núñez, y Ricardo Vargas, delegado del Ministerio de Comunicaciones, fueron los encargados de dar a conocer el nuevo punto de Vive Digital, que tiene como meta, fortalecer la educación y acceso a internet de forma gratuita para las familias de estrato 1 y 2 de la capital del Cesar.

“Generar empleo, reducir la pobreza y acceder fácilmente alos medios de comunicación, son algunos aspectos que se pueden lograr gracias al Punto Vive Digital”, manifestó Raúl Villegas, jefe de Planeación Municipal.

Los alumnos de noveno grado del Colegio Milciades Cantillo, fueron los privilegiados en estrenar los computadores y la sala de entretenimiento que cuenta con dos televisores y videojuegos y otras fuentes de entretenimiento digital.

Este Punto Vive Digital, inaugurado ayer, se convierte en un Centro de acceso comunitario a Internet para las familias de estratos 1 y 2.

En medio de la rueda de prensa, América Castillo, una mujer de aproximadamente unos 55 años, dio su testimonio y agradeció al Punto Vive Digital, debido a que por medio de las clases de informática, las cuales fueron dadas de manera gratuitas, ella ha aprendido mucho sobre navegar en la Internet.

Con este nuevo punto se pretende acercar a la comunidad y crearles nuevas herramientas para el crecimiento cultural, además de motivar a los adultos a que aprendan a utilizar los computadores, conozcan más sobre tecnología y estar al día con los avances de este sector.

Los que vienen

En su intervención, el Jefe de Planeación Municipal, Raúl Villegas, dijo que según la planeación, tienen previsto abrir dos Puntos de Vive Digital más, en los barrios Villa Miriam y Primero de Mayo, en esta capital.

Los que existen

En marzo pasado, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, hizo entrega formal de dos Puntos Vive Digital, uno de ellos llamado Policía, ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, cuenta con 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales (con 16 cupos), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en Línea para realizar trámites on-line.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos informó que este año se abrirán seis Puntos Vive Digital (Fase 1) con una inversión de 918 millones de pesos.

El otro Punto Vive Digital se llama Tarima, instalado en la Plaza Alfonso López de Valledupar, se entregaron 10 equipos de cómputo de última tecnología que igualmente tendrán servicio de Internet de alta velocidad, sala de juegos con un televisor LCD de 42 pulgadas y una consola de video, Sala de capacitación para Cursos de competencias digitales (cupo para 10 sillas), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y Área de Gobierno en Línea con un computador All in One.

De igual forma en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez existe un Punto Vive Digital.

Puntos de Vista:

Iván José Bracho, estudiante: “Me parece que Vive Digital es una buena oportunidad para nosotros, ya que podemos estudiar e investigar las tareas que nos dejan en el colegio”.

María José Díaz, estudiante: “es buena idea, ya que podré hacer mis tareas cómodamente y también aprender más de computadores”.

 

Por: Sara Maestre DíazGranados

 

Deja un comentario

Judicial

Luis Francisco Romero Brochero, a quien los guardias del Inpec habían trasladado hasta el Palacio de Justicia de Valledupar para iniciar la audiencia, debieron retornarlo a la cárcel, por cuanto el Juzgado Segundo Penal del Circuito con funciones de Conocimiento anunció la ausencia del Fiscal.

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Ver más
Lo más comentado
General

Uno de los tantos inconvenientes para la prestación del servicio de agua potable, especialmente en las zonas corregimentales del Cesar, está en la falta de cobertura.

Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

Ver más
Deportes

Otra selección latinoamericana se despidió del Mundial Rusia 2018 , esta vez fue Perú al perder 1-0 contra  Francia, que se clasificó a octavos de final, este jueves en Ekaterimburgo, en un partido que se decidió con un gol del prodigio de 19 años, Kylian Mbappé.

La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

Ver más