Valledupar cuenta con el tercer punto Vive Digital

En la mañana de ayer, fue inaugurado un Punto de Vive Digital, que se encuentra instalado en la Terminal de Transportes de Valledupar. Sara Maestre/ EL PILÓN

Con la expectativa de tener una sala de informática y acceso a internet de manera gratutita, en la mañana de ayer fue inaugurado el tercer Punto de Vive Digital, ubicado en la Terminal de Transportes de Valledupar.

El jefe de la Oficina de Planeación de Valledupar, Raúl Villegas; el gerente de la Terminal de Transportes de Valledupar, Luis Galvis Núñez, y Ricardo Vargas, delegado del Ministerio de Comunicaciones, fueron los encargados de dar a conocer el nuevo punto de Vive Digital, que tiene como meta, fortalecer la educación y acceso a internet de forma gratuita para las familias de estrato 1 y 2 de la capital del Cesar.

“Generar empleo, reducir la pobreza y acceder fácilmente alos medios de comunicación, son algunos aspectos que se pueden lograr gracias al Punto Vive Digital”, manifestó Raúl Villegas, jefe de Planeación Municipal.

Los alumnos de noveno grado del Colegio Milciades Cantillo, fueron los privilegiados en estrenar los computadores y la sala de entretenimiento que cuenta con dos televisores y videojuegos y otras fuentes de entretenimiento digital.

Este Punto Vive Digital, inaugurado ayer, se convierte en un Centro de acceso comunitario a Internet para las familias de estratos 1 y 2.

En medio de la rueda de prensa, América Castillo, una mujer de aproximadamente unos 55 años, dio su testimonio y agradeció al Punto Vive Digital, debido a que por medio de las clases de informática, las cuales fueron dadas de manera gratuitas, ella ha aprendido mucho sobre navegar en la Internet.

Con este nuevo punto se pretende acercar a la comunidad y crearles nuevas herramientas para el crecimiento cultural, además de motivar a los adultos a que aprendan a utilizar los computadores, conozcan más sobre tecnología y estar al día con los avances de este sector.

Los que vienen

En su intervención, el Jefe de Planeación Municipal, Raúl Villegas, dijo que según la planeación, tienen previsto abrir dos Puntos de Vive Digital más, en los barrios Villa Miriam y Primero de Mayo, en esta capital.

Los que existen

En marzo pasado, la viceministra de las TIC, María Carolina Hoyos, hizo entrega formal de dos Puntos Vive Digital, uno de ellos llamado Policía, ubicado en el Colegio Nuestra Señora de Fátima, cuenta con 16 equipos de cómputo de última tecnología en los que los usuarios podrán disfrutar de los servicios de Internet de alta velocidad, Sala de juegos, Sala de capacitación para la adquisición de competencias digitales (con 16 cupos), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y área de Gobierno en Línea para realizar trámites on-line.

La Viceministra TIC María Carolina Hoyos informó que este año se abrirán seis Puntos Vive Digital (Fase 1) con una inversión de 918 millones de pesos.

El otro Punto Vive Digital se llama Tarima, instalado en la Plaza Alfonso López de Valledupar, se entregaron 10 equipos de cómputo de última tecnología que igualmente tendrán servicio de Internet de alta velocidad, sala de juegos con un televisor LCD de 42 pulgadas y una consola de video, Sala de capacitación para Cursos de competencias digitales (cupo para 10 sillas), tablero digital de 70 pulgadas, proyector (videobeam interactivo) y Área de Gobierno en Línea con un computador All in One.

De igual forma en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez existe un Punto Vive Digital.

Puntos de Vista:

Iván José Bracho, estudiante: “Me parece que Vive Digital es una buena oportunidad para nosotros, ya que podemos estudiar e investigar las tareas que nos dejan en el colegio”.

María José Díaz, estudiante: “es buena idea, ya que podré hacer mis tareas cómodamente y también aprender más de computadores”.

 

Por: Sara Maestre DíazGranados

 

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más