En Valledupar y El Copey recibieron nuevas conexiones de gas domiciliario

El gobernador del Cesar acompañó esta nueva entrega con la que se brinda una mejor condición de vida a 1.787 familias.

La gobernación del Cesar en cabeza de Francisco Ovalle Angarita y la gerencia general de Gases del Caribe dirigida por Ramón Dávila Martínez hicieron la entrega de 1.787 conexiones domiciliarias de gas natural en Valledupar y El Copey como parte del proyecto que incluye a los municipios y corregimientos del norte del departamento.

Con este convenio entre la administración departamental y la empresa prestadora del servicio se han visto beneficiadas más de cinco mil familias que ya no tendrán que hacer más uso de las pipetas de gas y los fogones de leña, mejorando así su calidad de vida. En los Venados se han comprometido 520 conexiones de las que ya se han hecho efectivas 436, en Caracolí de 130 ya 121 son una realidad mientras que en Caracolicito se ha hecho entrega de 390 entregas de 428 que han sido proyectadas.

“No queremos más de nuestras mujeres y nuestros niños enfermos por el humo de los fogones de leña y que se sigan pagando los altos costos de las pipetas de gas; con esta masificación del servicio estamos beneficiando directamente a las familias del Cesar”, aseguró el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

De igual manera, en Valledupar 840 viviendas del barrio Nuevo Milenio ya cuentan con gas domiciliario y se estima que para el mes de abril ya cubran el 100% de los hogares en este sector.

POR: Daniela Rincones Julio
daniela.rincones@elpilon.com.co