Valledupar celebró con vallenato y champeta

Pese a las polémicas suscitadas recientemente sobre la preservación del vallenato tradicional y la supuesta decadencia del mismo por mezcla de este generó con música urbana, Valledupar celebró su cumpleaños 467 con vallenato y champeta.

Mister Black, denominado el presidente de la champeta, y Bazurto, que cada día se impone más con su música urbana, fueron los invitados especiales al concierto realizado en el Parque la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araújo Noguera’. Allí los artistas urbanos alternaron escenario con uno de los máximos exponentes del vallenato tradicional, Jorge Oñate, quien puso a vibrar a los asistentes con su éxito carnavalero, ‘La Batea’, del compositor Andrés Beleño.

En el concierto también sobresalieron las canciones ‘La crítica’, de la autoría de Omar Geles, y ‘Seductora’, de Efrén Calderón, que son algunas de las que encabezan la aceptación general del nuevo trabajo musical del ‘Jilguero de América’, ‘Patrimonio cultural’. El repertorio fue variado e hizo un paseo por los grandes éxitos alcanzados a lo largo de su carrera musical que llega a 50 años.

“Quiero agradecer al pueblo vallenato el visto bueno que le dieron al nuevo repertorio musical que traje con Álvaro López y mi agrupación. Salí contento de ese concierto porque pude sentir la mayor alegría en esa fecha especial del cumpleaños de Valledupar, una tierra pegada a mi alma, lo que me avizora mayor proyección musical en todas las esferas”, dijo Jorge Oñate.

Kvrasss, Churo Díaz, El Mono Zabaleta, Orlando Linán, Jhon Mindiola y Carlos Tobio también amenizaron la fiesta que tuvo más de 20 mil invitados.

Redacción / EL PILÓN

Deja un comentario

Judicial

Los procesados son: Sidney Reyes Rincones y Juan de Dios De Ávila, quienes son acusados de dar muerte a una adolescente, tras impactarla por la espalda, cuyo juzgamiento será definido por el Consejo de la Judicatura: será la Justicia Penal militar o la ordinaria la que lleve el proceso.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Según el Ejército, la captura se produjo en zona urbana del municipio de Riohacha, La Guajira, gracias al trabajo de inteligencia militar que permitió obtener evidencias suficientes para que la Fiscalía emitiera una orden de allanamiento a la vivienda donde se encontraba refugiado.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Este fenómeno que se denomina solsticio de verano y se desarrolla en el mes de junio le permitirá al sol expandirse lo mayormente posible, haciendo que los días transcurran de manera más lenta.

    Problemas de infertilidad, consumo de esteroides para aumentar masa muscular o presentar alguna discapacidad son motivos que dificultan la paternidad para algunos hombres.

    La reivindicación social que compromete los trabajos de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira se ha informado que un promedio de $3.340.503.400 han sido aportados a ejecuciones de proyectos productivas manejados principalmente por las familias víctimas y reconocidas legalmente.

    Ver más
    Deportes

    La Selección Colombia volvió ayer a los entrenamientos, después de la sorprendente derrota a manos de Japón 2-1 en su estreno en la Copa del Mundo.

    El equipo charrúa es el segundo clasificado a la siguiente ronda de la Copa del Mundo, mientras que Cristiano Ronaldo anotó su cuarto gol en la victoria 1-0 sobre Marruecos, y pasó a encabezar la tabla de artilleros del certamen orbital.

    Marruecos es la primera selección eliminada y Portugal consigue su prima victoria en el Mundial de Rusia este miércoles con un solitario logrado por Cristiano Ronaldo (1-0) por ahora el pichichi del torneo por los 4 goles acumulados en los dos juegos de su selección.

    Ver más