Valledupar aparece en mapa de riesgo para viajeros de Estados Unidos

Valledupar

Al conocerse la lista de los lugares menos recomendados por los Estados Unidos de América, entre los que menciona el departamento del Cesar y su capital, autoridades y funcionarios locales aclaran cuáles son los peligros a los que se exponen los turistas.

El jefe de seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Cesar, capitán Andrés García, precisó que el ‘Travel warning’ no debe tomarse más que como “una alerta que dieron en este país obedeciendo el tema del cese al fuego que pasó con grupos al margen de la ley, al levantar la mesa de diálogo”.

Sostiene que, a pesar de las declaraciones, el departamento “ha intensificado las labores de vigilancia para que el Cesar y Valledupar siga en la calma que se viene realizando y de esta manera garantizar a todos los turistas y visitantes un paso acá con total seguridad”.

Actualmente, Valledupar cuenta dispositivos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad y un grupo de policías de turismo capacitados directamente en el área, a los cuales se les brindan una capacitación enfocada en acompañamiento como tal de los turistas.

Por su parte, el abogado Robert Martínez Murgas, asesor de la Alcaldía de Valledupar preciso: “el documento de información emitido por el gobierno de Estados Unidos no se debe entender como un hecho aislado, es un seguimiento a la seguridad en todo el territorio colombiano”.

Agregó que la administración municipal trabajará con la Cancillería para seguir mostrando a la comunidad internacional la nueva realidad de nuestra región en materia de seguridad.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

El exceso de velocidad e impericia del conductor de una motocicleta podrían ser las causas del accidente de tránsito registrado en la mañana de ayer.

Las recientes amenazas y atentados contra la vida de varios líderes guajiros, fue rechazada nuevamente por la empresa Cerrejón.

Los familiares explicaron que se sorprendieron cuando conocieron que un infarto fue el que pudo acabar con la vida de Jhonni Enrique Salas Rivaldo.

Ver más
Lo más comentado
General

La crisis financiera de la empresa Emdupar, motivó a la Superintendencia de Servicios Públicos en 2017 a proponer un plan de salvamento, el cual fue firmado hace seis meses.

Las empresas Claro y Nokia realizaron la primera prueba piloto del sistema 5G, con el que esperan dar soluciones óptimas a la interconectividad digital que requieren los territorios colombianos

Valledupar se prepara para la temporada que viene, en materia de afluencia turística, especialmente para visitar el río Guatapurí.

Ver más
Deportes

El zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.

Parece que la situación de los jugadores colombianos Edwin Cardona y Wilmar Barrios se empieza a complicar un poco. Ellos junto con Frank Fabra, no viajarán a Mar de Plata para enfrentar a Aldosivi. El técnico ‘xeneixe’ Guillermo Barros Schelotto, no los convocó para el choque de turno en el fútbol argentino debido al escándalo […]

La secretaria de Deportes del Cesar, Yenys Alcocer, reveló el presupuesto que tiene proyectado invertir en las actividades atléticas del presente año en el departamento.

Ver más