Valledupar aparece en mapa de riesgo para viajeros de Estados Unidos

Valledupar

Al conocerse la lista de los lugares menos recomendados por los Estados Unidos de América, entre los que menciona el departamento del Cesar y su capital, autoridades y funcionarios locales aclaran cuáles son los peligros a los que se exponen los turistas.

El jefe de seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Cesar, capitán Andrés García, precisó que el ‘Travel warning’ no debe tomarse más que como “una alerta que dieron en este país obedeciendo el tema del cese al fuego que pasó con grupos al margen de la ley, al levantar la mesa de diálogo”.

Sostiene que, a pesar de las declaraciones, el departamento “ha intensificado las labores de vigilancia para que el Cesar y Valledupar siga en la calma que se viene realizando y de esta manera garantizar a todos los turistas y visitantes un paso acá con total seguridad”.

Actualmente, Valledupar cuenta dispositivos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad y un grupo de policías de turismo capacitados directamente en el área, a los cuales se les brindan una capacitación enfocada en acompañamiento como tal de los turistas.

Por su parte, el abogado Robert Martínez Murgas, asesor de la Alcaldía de Valledupar preciso: “el documento de información emitido por el gobierno de Estados Unidos no se debe entender como un hecho aislado, es un seguimiento a la seguridad en todo el territorio colombiano”.

Agregó que la administración municipal trabajará con la Cancillería para seguir mostrando a la comunidad internacional la nueva realidad de nuestra región en materia de seguridad.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co