Valledupar aparece en mapa de riesgo para viajeros de Estados Unidos

Valledupar

Al conocerse la lista de los lugares menos recomendados por los Estados Unidos de América, entre los que menciona el departamento del Cesar y su capital, autoridades y funcionarios locales aclaran cuáles son los peligros a los que se exponen los turistas.

El jefe de seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Cesar, capitán Andrés García, precisó que el ‘Travel warning’ no debe tomarse más que como “una alerta que dieron en este país obedeciendo el tema del cese al fuego que pasó con grupos al margen de la ley, al levantar la mesa de diálogo”.

Sostiene que, a pesar de las declaraciones, el departamento “ha intensificado las labores de vigilancia para que el Cesar y Valledupar siga en la calma que se viene realizando y de esta manera garantizar a todos los turistas y visitantes un paso acá con total seguridad”.

Actualmente, Valledupar cuenta dispositivos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad y un grupo de policías de turismo capacitados directamente en el área, a los cuales se les brindan una capacitación enfocada en acompañamiento como tal de los turistas.

Por su parte, el abogado Robert Martínez Murgas, asesor de la Alcaldía de Valledupar preciso: “el documento de información emitido por el gobierno de Estados Unidos no se debe entender como un hecho aislado, es un seguimiento a la seguridad en todo el territorio colombiano”.

Agregó que la administración municipal trabajará con la Cancillería para seguir mostrando a la comunidad internacional la nueva realidad de nuestra región en materia de seguridad.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades presumen que el material bélico era transportado en un vehículo, pero ante la presencia de la fuerza pública el costal fue arrojado en la zona.

Esta etapa procesal ha tenido varios aplazamientos por diferentes circunstancias, en las que últimamente solo han actuado los abogados de los procesados, varios de ellos con detención privativa de la libertad en cárceles y otros con beneficio domiciliario.

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Ver más
Lo más comentado
General

Por medio de la página www.ruedalibrexcolombia.com se pública el calendario y las actividades de todo el año y por la misma plataforma las personas interesadas se pueden inscribir a la mejor alternativa que le parezca o un lugar especial.

Según cifras entregadas por el SIRITI, en Valledupar hay 31 infantes entre 5 y 17 años de edad que se encuentran realizando diferentes actividades laborales.

Las autoridades en materia de salud continúan atacando a la venta de alimentos no perecederos ubicados alrededor de la Galería Popular.

Ver más
Deportes

La Federación, una vez recibió del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Valledupar, Indupal, la carta de intención, tomó la decisión de asignarle a esta capital la responsabilidad de organizar el tercer mundial que se disputa en Colombia.

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más