Valledupar aparece en mapa de riesgo para viajeros de Estados Unidos

Valledupar

Al conocerse la lista de los lugares menos recomendados por los Estados Unidos de América, entre los que menciona el departamento del Cesar y su capital, autoridades y funcionarios locales aclaran cuáles son los peligros a los que se exponen los turistas.

El jefe de seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Cesar, capitán Andrés García, precisó que el ‘Travel warning’ no debe tomarse más que como “una alerta que dieron en este país obedeciendo el tema del cese al fuego que pasó con grupos al margen de la ley, al levantar la mesa de diálogo”.

Sostiene que, a pesar de las declaraciones, el departamento “ha intensificado las labores de vigilancia para que el Cesar y Valledupar siga en la calma que se viene realizando y de esta manera garantizar a todos los turistas y visitantes un paso acá con total seguridad”.

Actualmente, Valledupar cuenta dispositivos de seguridad en diferentes sectores de la ciudad y un grupo de policías de turismo capacitados directamente en el área, a los cuales se les brindan una capacitación enfocada en acompañamiento como tal de los turistas.

Por su parte, el abogado Robert Martínez Murgas, asesor de la Alcaldía de Valledupar preciso: “el documento de información emitido por el gobierno de Estados Unidos no se debe entender como un hecho aislado, es un seguimiento a la seguridad en todo el territorio colombiano”.

Agregó que la administración municipal trabajará con la Cancillería para seguir mostrando a la comunidad internacional la nueva realidad de nuestra región en materia de seguridad.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co


Deja un comentario

Judicial

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

En el marco del plan nacional de reducción de este flagelo que está afectando la salud de los cesarenses, las autoridades ocuparon una casa localizada en la carrera 19E con 7ª del barrio La Esperanza, en donde decomisaron un envase de vidrio repleto de marihuana

El compañero sentimental de la víctima, un hombre de avanzada edad, viajaba como parrillero y logró sobrevivir al accidente de carretera, luego que su mujer perdiera el control.

Ver más
Lo más comentado
General

La incidencia mundial de cáncer renal es una enfermedad grave que afecta a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En Conejo se construirían 200 viviendas y en Tierra Grata 150 con mano de obra de los excombatientes y recursos del Estado. El proyecto cuenta con el respaldo de los sectores público y privado.

Si prefieres dejar tus jeans a un lado cuando comienza el calor aquí tienes otro tipo de modelo en pantalones que te servirán como alternativa.

Ver más
Deportes

Una vez más, la selección de la samba es victoriosa. Y es que, Brasil eliminó este viernes a Costa Rica en un “duelo latinoamericano” en el que salió ganador, aunque con dificultad, y anotando los dos goles en el tiempo complementario tras los 90 minutos.

Argentina sufrió una aparatosa caída ante los croatas y quedó al borde del infierno en la Copa del Mundo. Deberá esperar el desenlace del choque de hoy entre Nigeria e Islandia para luego sacar cuentas sobre la pesadilla que vivirá en la última jornada.

Por lo visto en la práctica de ayer, Pékerman colocará a Mateus Uribe junto al veterano Abel Aguilar en el centro del campo para el choque dominical ante Polonia.

Ver más