Valledupar alista doblete ante Unión Magdalena

Valledupar Fútbol Club tendrá su segundo fogueo ante el Unión Magdalena de Santa Marta.

Un nuevo examen tendrá este sábado el Valledupar Fútbol Club con el doblete amistoso que disputará ante Unión Magdalena, en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.

Ambos equipos se alistan para encarar el Torneo Águila de la Primera B que iniciará el 10 de febrero próximo en la edición número 20 del certamen de ascenso.

El elenco de la capital mundial del vallenato entrena desde el 4 de enero bajo la dirección del técnico bogotano Nilton Bernal, estratega que literalmente le madrugó a los trabajos con su nuevo equipo, incluso de inmediato autorizó la llegada de once jugadores, seis de ellos del registro de Millonarios.

Valledupar viene de disputar dos partidos amistosos ante la selección prejuvenil del Cesar, a la que derrotó 4-1 y 7-0. Ahora el examen será más exigente ante un equipo samario que se está armando para disputar el ascenso a la máxima categoría del balompié colombiano.

Buena impresión han dejado en el elenco ‘verdiblanco’ jugadores como el volante de primera línea Steven Vega, el lateral y carrilero Wilmer Boyacá, el atacante Juan Diego Herazo y el arquero Sebastián Duque, quienes literalmente llegaron para ser titulares, al menos su buen rendimiento en los trabajos de pretemporada así lo demuestra.

En las próximas horas el zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.
Una vez enfrente al Unión Magdalena, Valledupar Fútbol Club se fogueará el 24 de enero ante el Barranquilla en la cancha de Bomboná de la capital del Atlántico. También se espera acordar un partido amistoso ante el Real Cartagena.

De otro lado, las directivas del equipo cesarense confirmaron el cuerpo técnico de las divisiones inferiores del club. Armando Carrillo trabaja como asistente técnico del Sub 15, dirigido por Wilberto Pana; Javier Araújo es la mano derecha de Jaider Molina en la categoría sub 20; Hermes Martínez oficia como entrenador de la Sub 17 al lado de Idelfonso Pitre, mientras que Janner Suárez Pasos dirige las divisiones menores del Valledupar Fútbol Club.

En el 2018, el Torneo Águila será una temporada completa durante el año, con clasificación para ocho clubes a dos cuadrangulares semifinales, los ganadores de cada cuadrangular jugarán la final que da cupo al campeón para la primera división y el subcampeón se enfrentará al líder de la reclasificación del año, que si es el mismo, deberá enfrentar al siguiente en la tabla.

En cuanto a la sede de los clubes de la B, Dimayor autorizó a Fortaleza para pasar de Zipaquirá a Cota, así como Tigres que seguirá en Bogotá. Unión Magdalena regresa a Santa Marta y el Barranquilla regresaría al ‘Romelio Martínez’, que ya está cerca de ser terminado en su remodelación.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Las autoridades contra las apuestas ilegales de chance con la desarticulación de la banda delincuencial ‘Los Chanceros’, integrada por dos hombres y una mujer, quienes fueron capturados en el municipio de Aguachica.

En el Instituto de Medicina Legal del municipio de Aguachica permanece el cuerpo sin vida de Jhon Hamilton Mercado Torres, el hombre que murió al intentar subirse en un tractocamión-

con Función de Control de Garantías, una mujer de 71 años fue capturada para que responda por el delito de actos sexuales con menor de 14 años

Ver más
Lo más comentado
General

El aumento de enfermedades respiratorias y de incendios forestales son algunas de las consecuencias de las fuertes brisas que se están presentando en el Caribe colombiano.

Lo anterior fue posible gracias a la coordinación interinstitucional de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, ARN.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó que a través de una conversación telefónica le manifestó a su homólogo de Venezuela, general Vladimir Padrino, la preocupación de las autoridades nacionales por la creciente participación de ciudadanos venezolanos en acciones delincuenciales y terrorista

Ver más
Deportes

Real Madrid ganó a lo Madrid, marcando goles imposibles cuando su rival mejor jugaba, con Cristiano Ronldo apareciendo en medio de la angustia y reclamando la autoridad del campeón de la Champions League. PSG soñó con una mejor fortuna pero le faltó suerte y acabó desmoronándose. Al final un 3-1 a favor de los merengues. […]

No solo en Rusia se vivirán las emociones del Mundial de Fútbol 2018. Valledupar también tendrá una cita mundialista con la participación de los países clasificados a la cita orbital de los cinco continentes. Se trata del Torneo Fútbol Siete, organizado por la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, en el que empresas afiliadas […]

El lateral del Olimopia del Paraguay y el jugador de fútbol sala, Richard Gutiérrez, son los postulados a Mejor Profesional.

Ver más