Valledupar alista doblete ante Unión Magdalena

Valledupar Fútbol Club tendrá su segundo fogueo ante el Unión Magdalena de Santa Marta.

Un nuevo examen tendrá este sábado el Valledupar Fútbol Club con el doblete amistoso que disputará ante Unión Magdalena, en el estadio ‘Armando Maestre Pavajeau’.

Ambos equipos se alistan para encarar el Torneo Águila de la Primera B que iniciará el 10 de febrero próximo en la edición número 20 del certamen de ascenso.

El elenco de la capital mundial del vallenato entrena desde el 4 de enero bajo la dirección del técnico bogotano Nilton Bernal, estratega que literalmente le madrugó a los trabajos con su nuevo equipo, incluso de inmediato autorizó la llegada de once jugadores, seis de ellos del registro de Millonarios.

Valledupar viene de disputar dos partidos amistosos ante la selección prejuvenil del Cesar, a la que derrotó 4-1 y 7-0. Ahora el examen será más exigente ante un equipo samario que se está armando para disputar el ascenso a la máxima categoría del balompié colombiano.

Buena impresión han dejado en el elenco ‘verdiblanco’ jugadores como el volante de primera línea Steven Vega, el lateral y carrilero Wilmer Boyacá, el atacante Juan Diego Herazo y el arquero Sebastián Duque, quienes literalmente llegaron para ser titulares, al menos su buen rendimiento en los trabajos de pretemporada así lo demuestra.

En las próximas horas el zaguero Luis Moreno será sometido a una cirugía en la rodilla derecha para tratarle una afección de meniscos y estará, por lo menos, un mes por fuera de las canchas.
Una vez enfrente al Unión Magdalena, Valledupar Fútbol Club se fogueará el 24 de enero ante el Barranquilla en la cancha de Bomboná de la capital del Atlántico. También se espera acordar un partido amistoso ante el Real Cartagena.

De otro lado, las directivas del equipo cesarense confirmaron el cuerpo técnico de las divisiones inferiores del club. Armando Carrillo trabaja como asistente técnico del Sub 15, dirigido por Wilberto Pana; Javier Araújo es la mano derecha de Jaider Molina en la categoría sub 20; Hermes Martínez oficia como entrenador de la Sub 17 al lado de Idelfonso Pitre, mientras que Janner Suárez Pasos dirige las divisiones menores del Valledupar Fútbol Club.

En el 2018, el Torneo Águila será una temporada completa durante el año, con clasificación para ocho clubes a dos cuadrangulares semifinales, los ganadores de cada cuadrangular jugarán la final que da cupo al campeón para la primera división y el subcampeón se enfrentará al líder de la reclasificación del año, que si es el mismo, deberá enfrentar al siguiente en la tabla.

En cuanto a la sede de los clubes de la B, Dimayor autorizó a Fortaleza para pasar de Zipaquirá a Cota, así como Tigres que seguirá en Bogotá. Unión Magdalena regresa a Santa Marta y el Barranquilla regresaría al ‘Romelio Martínez’, que ya está cerca de ser terminado en su remodelación.

Nibaldo Bustamante/EL PILÓN


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron lugar a la 1:30 de la madrugada del pasado 21 de mayo en una de las casas del barrio Novalito al norte de esta capital y murió a las 8:00 de la noche del día siguiente, pese a los esfuerzos médicos por reanimarlo.

El percance tuvo lugar hacía 23 días en vías del Cesar y falleció en la madrugada de hoy en la Clínica Buenos Aíres de Valledupar.

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

Ver más
Lo más comentado
General

El director de la Federación Nacional de Comerciantes de Valledupar comentó su postura frente al nuevo Estatuto Tributario

En un comunicado de prensa, la compañía de servicio público de la Costa indicó que en la mencionada convocatoria “se había asegurado la compra del 74% de la demanda, de los cuales EPM participa en un 26%, respaldando la entrega de la energía con Hidroituango”.

Para el departamento del Cesar, en el 2017, 5.999 personas lograron lo mismo a través de la agencia. Además, 36.177 ciudadanos se inscribieron en la Agencia Pública de Empleo con el fin que sus hojas de vida puedan llegar a las empresas que están requiriendo personal.

Ver más
Deportes

El delantero del Mónaco de Francia llegó a un acuerdo con la Fiscalía en España y se une a Di María, Marcelo, Módric, Carvalho y Morunho en buscar un acuerdo por un delito cometido en el país.

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

Ver más