Usted podría tener 8 días de licencia si contrae matrimonio

Una propuesta particular llegó al congreso de la república, se trata de un proyecto de ley en el que se darían ocho días de licencia remunerada a quienes contraigan matrimonio.

La propuesta fue planteada por el representante a la Cámara por el departamento de Cesar, Eloy Quintero, conocido como ‘Chichí’ Quintero, quien plantea una forma para fortalecer la vida familiar.

“El objetivo es incentivar la vida familiar de las parejas recién casadas o que habiendo constituido una unión marital de hecho la formalizaron mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación, para que puedan disfrutar de una licencia remunerada de ocho días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho”, indica el congresista.

Quintero aseguró que esta licencia tendría que ser  informada con 30 días de anticipación del matrimonio o la unión, además explicó que esta aplicaría para todos los matrimonios sin importar su rito religioso o si es por lo civil.


Judicial

Dos personas heridas deja presunto atraco registrado en el municipio de Valledupar en las horas de la mañana de este viernes.

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Ver más
General

El partido político Centro Democrático, definió la forma en la que pretenden elegir a su candidato presidencial.

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más