Usted podría tener 8 días de licencia si contrae matrimonio

Una propuesta particular llegó al congreso de la república, se trata de un proyecto de ley en el que se darían ocho días de licencia remunerada a quienes contraigan matrimonio.

La propuesta fue planteada por el representante a la Cámara por el departamento de Cesar, Eloy Quintero, conocido como ‘Chichí’ Quintero, quien plantea una forma para fortalecer la vida familiar.

“El objetivo es incentivar la vida familiar de las parejas recién casadas o que habiendo constituido una unión marital de hecho la formalizaron mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación, para que puedan disfrutar de una licencia remunerada de ocho días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho”, indica el congresista.

Quintero aseguró que esta licencia tendría que ser  informada con 30 días de anticipación del matrimonio o la unión, además explicó que esta aplicaría para todos los matrimonios sin importar su rito religioso o si es por lo civil.