Uribistas rechazan que Gobierno continúe diálogos de paz con Eln

El opositor Partido Centro Democrático rechazó que el Gobierno continúe los diálogos de paz con el Eln sin exigirle que cese las acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá en la que murió un policía y 26 más quedaron heridos.

“Continuar esos diálogos es una burla con la ciudadanía víctima y también con el deber constitucional de la seguridad”, señaló en un comunicado el partido fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El Eln asumió la autoría del atentado contra un grupo de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) el pasado 19 de febrero en el centro de Bogotá.

El uribismo agrega que el ELN, la segunda guerrilla de Colombia por detrás de las Farc, cuyos integrantes firmaron un acuerdo de paz y actualmente se reúne en zonas de desarme en su tránsito a la vida civil, es también la responsable de atentados terroristas al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.

Por eso, el Centro Democrático se pregunta si estos hechos criminales no son suficientemente graves como para suspender los diálogos de paz.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno de Colombia y el Eln abrieron en Quito un proceso de negociación encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años, tras el acuerdo de paz firmado con las Farc el pasado 24 de noviembre.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más