Uribistas rechazan que Gobierno continúe diálogos de paz con Eln

El opositor Partido Centro Democrático rechazó que el Gobierno continúe los diálogos de paz con el Eln sin exigirle que cese las acciones terroristas como la ocurrida en Bogotá en la que murió un policía y 26 más quedaron heridos.

“Continuar esos diálogos es una burla con la ciudadanía víctima y también con el deber constitucional de la seguridad”, señaló en un comunicado el partido fundado por el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

El Eln asumió la autoría del atentado contra un grupo de policías del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) el pasado 19 de febrero en el centro de Bogotá.

El uribismo agrega que el ELN, la segunda guerrilla de Colombia por detrás de las Farc, cuyos integrantes firmaron un acuerdo de paz y actualmente se reúne en zonas de desarme en su tránsito a la vida civil, es también la responsable de atentados terroristas al oleoducto Caño Limón-Coveñas, el principal del país.

Por eso, el Centro Democrático se pregunta si estos hechos criminales no son suficientemente graves como para suspender los diálogos de paz.

El pasado 7 de febrero, el Gobierno de Colombia y el Eln abrieron en Quito un proceso de negociación encaminado a terminar con el enfrentamiento que han mantenido durante más de 52 años, tras el acuerdo de paz firmado con las Farc el pasado 24 de noviembre.

EFE

Deja un comentario

Judicial

Un sentido homenaje póstumo tendrá el menor de 12 años de edad, Felipe Perdomo Soler, quien se quitó la vida la tarde del pasado sábado en el patio de su vivienda, localizada en el barrio Villa del Rosario, suroriente de Valledupar. Las causas del suicidio aún están por determinar por parte de las autoridades que […]

El informe del comando de la Policía Cesar precisa que los asaltantes responden a los nombres de Jenniffer Batista, de 24 años; Jorge Vallejo, de 31 años; Alexander Ortiz, de 32 años, y Álvaro Rodríguez, de 38 años.

Hoy fue el último paseo de Juan Manuel Arias Ramírez, de 14 años de edad, al balneario del corregimiento de La Mina, ubicado en el norte de Valledupar

Ver más
Lo más comentado
General

Tras recibir atención médica en el Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar y asistencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el viernes ocho niños indígenas y una mujer de 50 años volvieron a su comunidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En el centro comercial más antiguo de la ciudad ya han cerrado 60 locales por las bajas ventas. Algunos comerciantes aseguran que en la crisis incide la competencia desleal de los vendedores ambulantes y estacionarios que se ubican en las afueras de sus negocios.

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que de un total de 1.157 de extranjeros que se encuentran en juicio o sentenciados en ese país 957 son de origen colombiano.

Ver más
Deportes

El centrocampista colombiano James Rodríguez no entró en la convocatoria del equipo alemán que este sábado disputó su encuentro por la fecha 23 de la Bundesliga frente al Wolfsburgo a quien venció con un marcador de 2-1 tras un penalti cobrado por el polaco Robert Lewandoski en el final del partido.

Juan Diego Herazo marcó el tanto de la victoria verdiblanca ante un exigente Real Cartagena que mereció mejor suerte en el gramado del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ver más