10 julio, 2015

Uribe hizo alianza con Arturo Calderón

Durante su visita a Valledupar, el expresidente Álvaro Uribe Vélez criticó el cese unilateral anunciado por las Farc.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez vino a darle un espaldarazo a Sergio Araújo y apoyo a Arturo Calderón con quien hizo alianza. EL PILÓN/Joaquín Ramírez.

El expresidente de la República y Senador, Álvaro Uribe Vélez, dio un espaldarazo al candidato a la Alcaldía de Valledupar, Sergio Araújo Castro, por el partido Centro Democrático y anunció su apoyo a Arturo Calderón Rivadeneira a la Gobernación del Cesar.

Durante su visita, el expresidente criticó el anuncio de la guerrilla de las Farc de un cese unilateral, de lo cual dijo que “si la tregua de la Farc es del 20 de julio en adelante ¿qué va a pasar con la seguridad de los colombianos entre esta fecha y el 20 de julio?, ¿van a asesinar y a destruir?, ¿y qué va a pasar con los asesinatos de la destrucción anterior?, entonces la seguridad de los colombianos no depende de las instituciones sino de la Farc, que grave eso”.

Dijo además que “es un cese como el 20 de diciembre que para nada sirvió, cuando aparentaron que disminuían la violencia pero aumentaron el narcotráfico, la extorsión, se expandieron a otras regiones, se rearmaron y reclutaron, nosotros creemos que el cese debe ser unilateral con concentración en un sitio para que haya vigilancia, para que haya la certeza que la Farc no delinque y al mismo tiempo como condición para reanudar el diálogo”.

También dijo que un cese con concentración y vigilancia le daría a la Farc varias ventajas, porque se vería en eso un gesto de buena fe, además que estando en un solo lugar las fuerzas armadas no tendrían por qué desarrollar contra ellos.

De igual modo aseguró que un cese unilateral es seguir poniendo a las fuerzas armadas en el nivel del terrorismo.
El exmandatario de los colombianos que sigue convocando gente cada vez que visita la ciudad, afirmó que el Centro Democrático escogió a Sergio Araújo Castro como candidato, “porque éste es un hombre inteligente, preparado y vigoroso. Quiere a Valledupar, quiere una Alcaldía cívica, que le sirva a todos los habitantes de la ciudad que voten o no por su candidatura, sabe gerenciar, será un alcalde para todos los ciudadanos, respetuoso del gobierno nacional, pero independiente, no convertido en una oveja sumisa, sino en un hombre respetuoso, pero con su independencia, reivindicara los intereses de Valledupar, comprometido con la seguridad, el emprendimiento de los jóvenes, la salud”, afirmó Uribe.

En cuanto al apoyo a Arturo Calderón Rivadeneira, explicó que Álvaro José Soto, quien era candidato por esa colectividad a la Gobernación, de manera generosa les permitió cumplir con lo acordado en enero.

“Apoyamos la candidatura de Arturo Calderón a la Gobernación del departamento, que es origen del oficialismo lo sabemos y lo respetamos, en materia de paz hay diferentes visiones del oficialismo, el gobierno y nosotros, hay que respetarse, no se puede seguir como pretende el actual gobierno que aquel que disiente es proscrito, nosotros hemos propuesto si a Sergio lo apoyan otras fuerzas que piensan diferente de nosotros en materia de paz, él las respetará, si a Arturo Calderón lo apoya su partido, el oficialismo que le dio el aval, que piensa diferente de nosotros en materia de paz, el doctor Arturo lo respetará, lo fundamental es que gobernadores y alcaldes asuman un compromiso con la seguridad, no puede ser que los colegios estén presionados por el microtráfico y entonces que cuentas se le dan a un padre de familia de ver a los hijos presionados por el microtráfico”.

Sergio Araújo dijo respecto al reto, que el respaldo del expresidente es un gran compromiso, “es un pacto con el presidente Uribe, hacer una gestión eficaz, cero corrupción, llevando a Valledupar por una senda distinta, visión de ciudad, concertada y logrando que Valledupar de un salto hacia el futuro”.
Agregó el candidato que lo importante es que el pueblo le permita llegar a cumplir ese compromiso.

El aspirante a la Gobernación por Centro Democrático, Álvaro José Soto desmontó su candidatura y apoyará a Arturo Calderón.

Sandra Santiago B.
sandra.santiago@elpilon.com.co