Uribe critica visita del presidente de Francia a zona de concentración de las Farc

El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó la visita que el presidente de Francia, François Hollande, hará a finales de este mes a una zona de desarme y concentración de las Farc.

“Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc”, escribió el jefe de la oposición en su cuenta de Twitter.

La cancillería de Colombia confirmó este sábado a Efe que Hollande visitará, con la autorización del Gobierno colombiano, una Zona Veredal Transitoria de Normalización de Farc.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, y en algún momento estará en la zona de preagrupación de las Farc que podría ser la de caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca.

Uribe ha sido un fuerte crítico del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, especialmente de los diálogos y del acuerdo de paz.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

Uribe sostiene que puntos referentes a narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas y elegibilidad política de los guerrilleros sin que se haya cumplido una pena no fueron incorporados al nuevo acuerdo.

EFE

Comments

  1. Que descaro el de este narcoparaco, critica esa visita porque va en favor de la paz, porque nunca dijo algo cuando su subalterno, alias Job, perteneciente a la banda criminal de la oficina de envigado, lo visito, seguro fue a rendirle cuenta de las actividades ilícitas que le había encomendado. Mejor cierre esa letrina maldito asesino.

Deja un comentario

Judicial

Con transacciones en cajeros automáticos y compras centros comerciales de Valledupar, saquearon más de 20 millones de pesos que el conductor tenía luego de ganarse el chance.

El comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, se abstuvo de entregar ayer más detalles de la operación, por cuanto los capturados no habían sido judicializados.

La nueva víctima del percance respondía al nombre de Ender Javier Salazar Ríos, de 18 años de edad, natural de Chimichagua y residía en el corregimiento de Casacará, jurisdicción del municipio de Codazzi, en tanto que sobreviven Orlando Cervantes Rodríguez, el conductor del automóvil y su esposa.

Ver más
Lo más comentado
General

Esta es una prenda de origen asiático y consta de una larga chalina enrollada alrededor de la cabeza o sobre un sombrero. Los turbantes pueden ser de muchas formas, tamaños y colores.

Radio Nacional y el canal Señal Colombia se unen a la celebración del Festival Vallenato, uno de los eventos culturales más importantes del país y patrimonio cultural de la nación desde el año 2002.

Historias de personajes icónicos de la ciudad serán dadas a conocer en un espacio cultural que se creó en este sector del centro histórico de la ciudad.

Ver más
Deportes

Bayern de Múnich contra el Real Madrid, dos gigantes centenarios que se van a enfrentar mañana por 25ª vez en semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ningún otro encuentro se ha jugado más veces en la Champions.

La estrella del Barcelona es el número 1 del mundo, integrando salario bruto, primas e ingresos publicitarios acumulados en la presente temporada, con 136 millones de euros, por delante de la figura del Real Madrid, que suma 94.

Ver más