Uribe critica visita del presidente de Francia a zona de concentración de las Farc

El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó la visita que el presidente de Francia, François Hollande, hará a finales de este mes a una zona de desarme y concentración de las Farc.

“Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc”, escribió el jefe de la oposición en su cuenta de Twitter.

La cancillería de Colombia confirmó este sábado a Efe que Hollande visitará, con la autorización del Gobierno colombiano, una Zona Veredal Transitoria de Normalización de Farc.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, y en algún momento estará en la zona de preagrupación de las Farc que podría ser la de caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca.

Uribe ha sido un fuerte crítico del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, especialmente de los diálogos y del acuerdo de paz.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

Uribe sostiene que puntos referentes a narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas y elegibilidad política de los guerrilleros sin que se haya cumplido una pena no fueron incorporados al nuevo acuerdo.

EFE

  • pingarucia

    Que descaro el de este narcoparaco, critica esa visita porque va en favor de la paz, porque nunca dijo algo cuando su subalterno, alias Job, perteneciente a la banda criminal de la oficina de envigado, lo visito, seguro fue a rendirle cuenta de las actividades ilícitas que le había encomendado. Mejor cierre esa letrina maldito asesino.

Judicial

Según el reporte de la Policía de Tránsito y Transporte, Yair Fernández se movilizaba en una moto marca Auteco de la línea Discovery, de placa BUB-24E.

En el Cesar fueron inmovilizados 22 vehículos de los cuales siete fueron por conductores en estado de embriaguez y se realizaron 150 comparendos por diferentes infracciones.

El hombre intentó defender a su compañera sentimental que discutía con una vecina y le disparó accidentalmente, según relataron testigos.

Ver más
General

Este modelo de retiros subsidiados se ha desarrollado con éxito en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín.

La Secretaría de Salud de Valledupar está a la espera de los resultados de muestras clínicas para determinar la causa del padecimiento.

Las manos de Domitila Mena son grandes, rugosas como las de troncos viejos, pero se vuelven suaves y ágiles para traer al mundo la vida de niños que ha recibido como partera en el lluvioso departamento colombiano del Chocó o en la región del Urabá, de “donde la violencia me corrió”, según dice. A sus […]

Ver más
Deportes

Más de 200 participantes llegaron a la cita, procedentes del Valle del Cauca, Bogotá, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, además de los anfitriones.

Camilo Cañas ganó la última etapa, mientras que en la general prejuvenil ocupó la segunda plaza.

Ver más