Uribe critica visita del presidente de Francia a zona de concentración de las Farc

El expresidente colombiano Álvaro Uribe criticó la visita que el presidente de Francia, François Hollande, hará a finales de este mes a una zona de desarme y concentración de las Farc.

“Hollande, presidente francés que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc”, escribió el jefe de la oposición en su cuenta de Twitter.

La cancillería de Colombia confirmó este sábado a Efe que Hollande visitará, con la autorización del Gobierno colombiano, una Zona Veredal Transitoria de Normalización de Farc.

El jefe de Estado francés hará una visita oficial a Colombia del 22 al 24 de este mes, y en algún momento estará en la zona de preagrupación de las Farc que podría ser la de caserío de La Elvira, en el departamento del Cauca.

Uribe ha sido un fuerte crítico del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, especialmente de los diálogos y del acuerdo de paz.

El Gobierno colombiano y las Farc firmaron el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón, de Bogotá, un acuerdo de paz que pone fin a más de medio siglo de conflicto armado interno y que ahora se implementa con la tramitación de leyes en el Congreso.

Uribe sostiene que puntos referentes a narcotráfico, impunidad, Fuerzas Armadas, víctimas y elegibilidad política de los guerrilleros sin que se haya cumplido una pena no fueron incorporados al nuevo acuerdo.

EFE

  • pingarucia

    Que descaro el de este narcoparaco, critica esa visita porque va en favor de la paz, porque nunca dijo algo cuando su subalterno, alias Job, perteneciente a la banda criminal de la oficina de envigado, lo visito, seguro fue a rendirle cuenta de las actividades ilícitas que le había encomendado. Mejor cierre esa letrina maldito asesino.

Judicial

En el servicio de urgencias del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar se produjo el deceso de Edinson Acuña Contreras.

La niña de la etnia Yukpa, se encuentra bajo observación médica en la unidad de pediatría del Hospital Rosario Pumarejo de López de Valledupar.

Varios motociclistas que transitabanpor el sector trataron de perseguir a los asaltantes, pero no lograron sus objetivos, debido a que se perdieron en la zona de difícil acceso.

Ver más
General

En Bosconia y El Copey, fueron pavimentadas diferentes calles que por muchos años estuvieron destapadas.

En seis veredas del municipio ubicado en el centro del Cesar denuncian que no cuentan con los servicios de energía, agua, así como el buen estado en las vías de acceso.

Los estudiantes del Área Andina fueron los únicos en el departamento del Cesar que se beneficiaron de las becas de la Alianza del Pacífico.

Ver más
Deportes
Ver más