Upecista entre los 10 jóvenes destacados de Latinoamérica

Carlos Arturo Santiago, ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad Popular del Cesar. LEONARDO-ALVARADO

Carlos Arturo Santiago Daza, ingeniero ambiental y sanitario de la Universidad Popular del Cesar, representó a las organizaciones y comunidades afrodescendientes ‘Kusuto’, en la convocatoria del Centro Latinoamericano del Propósito que es una nueva institución que atiende problemas sociales en Latinoamérica.

Dentro de la participación, Santiago Daza logró estar dentro de los 10 jóvenes beneficiados luego de que en 7 países 55 personas se postularan para lograr vencer en esta convocatoria; 2 de Argentina, 2 de Perú, 2 de Ecuador y 4 de Colombia, 2 de Bucaramanga, 1 de Bogotá y Carlos, representante del Cesar, son los 10 jóvenes líderes en este proyecto. Crearon con los directores de la institución un modelo educativo que se llama Liderazgo y Gestión Social. Se trata de un programa que los mismo ganadores van a cursar, donde investigarán situaciones que afecten la calidad social de las personas. Encargados del curriculum, organizar materias, meses de atención este proyecto fue enviado al Ministerio de Educación Nacional.

“Lo que viene ahora es que nos van a dar una gira por todo Santander a los 10 ganadores y luego de esto cobija una beca completa de todo el curso que son 6 meses”, dijo Carlos Arturo Santiago Daza, para quien es importante que los jóvenes estén a la vanguardia de estas convocatorias y “empiecen a tener a inquietud de buscar y que los entes territoriales también promuevan estas actividades que hay para los jóvenes valduparenses, que estamos liderando los diferentes espacios de acción”.

Por: Eduardo Moscote
Eduardo.moscote@elpilon.com.co