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General - 9 mayo, 2018

UPC inicia identificación de sus comunidades

Esta estrategia está siendo liderada por David Fuentes, Carlos Nieto y Yosmar Brito estudiantes de Sociología; la actividad está siendo sostenida por la publicidad visual y reuniones personales organizadas dentro de la institución; guiadas, además, por la coordinadora de educación inclusiva Nelly Rosero Castillo quien desde su experiencia ha estado presente en este proceso.

Diferentes comunidades serán identificadas en la UPC.
Diferentes comunidades serán identificadas en la UPC.

La Oficina de Educación Inclusiva perteneciente a Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar, comenzó el proyecto de identificación hacía la comunidad en condición de discapacidad, afrodescendientes e indígenas, adscritos a diferentes programas académicos del plantel o pertenecientes al cuerpo administrativo y de esta manera, estar atentos a las características y situaciones en las que conviven.

Esta estrategia está siendo liderada por David Fuentes, Carlos Nieto y Yosmar Brito estudiantes de Sociología; la actividad está siendo sostenida por la publicidad visual y reuniones personales organizadas dentro de la institución; guiadas, además, por la coordinadora de educación inclusiva Nelly Rosero Castillo quien desde su experiencia ha estado presente en este proceso.

Lo que se busca según David Fuentes es que la “universidad acuda a este llamado, ya que es importante para su beneficio a través de diferentes programas y políticas creadas precisamente para su bienestar”.

Mañana jueves 10 de mayo estará dirigida las encuestas a las personas con discapacidad; el 14 de mayo, a la población indígena; para el 17 de mayo, estará abierta para la comunidad afrodescendiente; el 30 del mismo mes estará extendida la participación a la sede Bellas Artes de Valledupar y el 7 de junio en el municipio de Aguachica donde la universidad también cuenta con sede.

Esta caracterización servirá para “mejorar la atención educativa desde la institución y brindar la atención pertinente y con calidad para toda esta población” señaló Nelly Rosero. Al mismo tiempo, la información suministrada irá dirigida al personal docente y administrativa con el fin de adecuar los programas para beneficio de la población.

Se busca concebir una sociedad incluyente y que las personas que pertenezcan a diferentes situaciones de comunidades anteriormente mencionadas cuente con participación dentro de las decisiones públicas del plantel educativo y, dentro de las actividades y programas dirigidos, a toda la población allí adscrita.

Eduardo Moscote / EL PILÓN
[email protected]

General
9 mayo, 2018

UPC inicia identificación de sus comunidades

Esta estrategia está siendo liderada por David Fuentes, Carlos Nieto y Yosmar Brito estudiantes de Sociología; la actividad está siendo sostenida por la publicidad visual y reuniones personales organizadas dentro de la institución; guiadas, además, por la coordinadora de educación inclusiva Nelly Rosero Castillo quien desde su experiencia ha estado presente en este proceso.


Diferentes comunidades serán identificadas en la UPC.
Diferentes comunidades serán identificadas en la UPC.

La Oficina de Educación Inclusiva perteneciente a Bienestar Institucional de la Universidad Popular del Cesar, comenzó el proyecto de identificación hacía la comunidad en condición de discapacidad, afrodescendientes e indígenas, adscritos a diferentes programas académicos del plantel o pertenecientes al cuerpo administrativo y de esta manera, estar atentos a las características y situaciones en las que conviven.

Esta estrategia está siendo liderada por David Fuentes, Carlos Nieto y Yosmar Brito estudiantes de Sociología; la actividad está siendo sostenida por la publicidad visual y reuniones personales organizadas dentro de la institución; guiadas, además, por la coordinadora de educación inclusiva Nelly Rosero Castillo quien desde su experiencia ha estado presente en este proceso.

Lo que se busca según David Fuentes es que la “universidad acuda a este llamado, ya que es importante para su beneficio a través de diferentes programas y políticas creadas precisamente para su bienestar”.

Mañana jueves 10 de mayo estará dirigida las encuestas a las personas con discapacidad; el 14 de mayo, a la población indígena; para el 17 de mayo, estará abierta para la comunidad afrodescendiente; el 30 del mismo mes estará extendida la participación a la sede Bellas Artes de Valledupar y el 7 de junio en el municipio de Aguachica donde la universidad también cuenta con sede.

Esta caracterización servirá para “mejorar la atención educativa desde la institución y brindar la atención pertinente y con calidad para toda esta población” señaló Nelly Rosero. Al mismo tiempo, la información suministrada irá dirigida al personal docente y administrativa con el fin de adecuar los programas para beneficio de la población.

Se busca concebir una sociedad incluyente y que las personas que pertenezcan a diferentes situaciones de comunidades anteriormente mencionadas cuente con participación dentro de las decisiones públicas del plantel educativo y, dentro de las actividades y programas dirigidos, a toda la población allí adscrita.

Eduardo Moscote / EL PILÓN
[email protected]