UPC Aguachica extiende plazo de matrículas para segundo semestre

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, acogió la petición realizada por directivas de la Seccional Aguachica, para que fuera  extendido el periodo de matrículas para las  personas interesadas en iniciar estudios superiores en el segundo semestre de 2010.
El órgano académico determinó que hasta el próximo 22 de julio, tendrán oportunidad  de realizar el proceso de inscripción quienes deseen ingresar a la Seccional en cualquiera de los cinco programas que ofrece la institución superior: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingenierías Agroindustrial y de Sistemas, y Tecnología Agropecuaria.
La nueva fecha aplica sólo para personas que inician sus estudios superiores provenientes de colegios públicos o privados,  así como para estudiantes de la seccional que aspiran al apoyo económico que ofrece la Gobernación del Cesar a través de Fedescesar.
Según funcionarios de la Gobernación, es importante que los estudiantes que ingresan a la educación superior y estén interesados en hacerse beneficiarios de las becas de Fedescesar, entreguen la documentación requerida con tiempo, y así no pierdan la oportunidad de acceder al estímulo.
Dentro de todos los documentos que deben aportar los interesados en las becas, se cuentan, el resultado de las pruebas Icfes y los certificados académicos de la institución educativa donde terminó el bachillerato.

Judicial

Una mujer fue desmembrada presuntamente por su exesposo en el municipio de Chibolo, Magdalena, el pasado sábado 17 de septiembre.

Los hechos se registraron a las afueras del conjunto cerrado Marsella Real, donde reside el hombre de oficio camarógrafo.

El hombre herido por su compañera sentimental permanece en delicado estado de salud en el Hospital Rosario Pumarejo de López.

Ver más
General

Se estima que a Los Encantos llegarán unos 400 hombres de las Farc que serán afiliados al sistema de salud con su núcleo familiar para que reciban la atención básica en salud, una vez se desarmen.

El miércoles 28 de septiembre, de 1:00 a 6:00 p.m. se realizará en Valledupar la Cumbre Regional de Mujeres y Paz, ‘una mirada del acuerdo desde los territorios’.

La joven Valeria Carrillo Mejía, del grado 11 del colegio Colombo Inglés, expuso en el foro ‘Jóvenes frente a la paz’, las razones por las que se debe decidir el futuro de Colombia y preguntó: ¿Por qué los colombianos estamos acostumbrados a vivir en guerra? ¿Acaso nos da miedo vivir en paz?

Ver más
Deportes
Ver más