UPC Aguachica extiende plazo de matrículas para segundo semestre

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, acogió la petición realizada por directivas de la Seccional Aguachica, para que fuera  extendido el periodo de matrículas para las  personas interesadas en iniciar estudios superiores en el segundo semestre de 2010.
El órgano académico determinó que hasta el próximo 22 de julio, tendrán oportunidad  de realizar el proceso de inscripción quienes deseen ingresar a la Seccional en cualquiera de los cinco programas que ofrece la institución superior: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingenierías Agroindustrial y de Sistemas, y Tecnología Agropecuaria.
La nueva fecha aplica sólo para personas que inician sus estudios superiores provenientes de colegios públicos o privados,  así como para estudiantes de la seccional que aspiran al apoyo económico que ofrece la Gobernación del Cesar a través de Fedescesar.
Según funcionarios de la Gobernación, es importante que los estudiantes que ingresan a la educación superior y estén interesados en hacerse beneficiarios de las becas de Fedescesar, entreguen la documentación requerida con tiempo, y así no pierdan la oportunidad de acceder al estímulo.
Dentro de todos los documentos que deben aportar los interesados en las becas, se cuentan, el resultado de las pruebas Icfes y los certificados académicos de la institución educativa donde terminó el bachillerato.

Judicial

La Policía Nacional activó el plan de seguridad para el Festival de la Leyenda Vallenata. 1.100 uniformados para reforzar las labores de vigilancia y control en la fiesta más importante de Valledupar.

Conmocionados quedaron los vecinos del barrio obrero, en el centro de Valledupar, al enterarse de la muerte de Helio Rafael Rojas Romero, reconocido sastre que llevaba más de 50 años trabajando en el sector.

El presunto narcotraficante era esperado anoche en Bogotá, proveniente de Manaos, Brasil.

Ver más
General

Con rechiflas terminó la intervención del presidente Juan Manuel Santos, en el acto inaugural del Festival Vallenato

Rechifla desenfrenada causó entre los asistentes al parque de La Leyenda el discurso que envió el presidente Santos para la inauguración del Festival. A los vallenatos no les gustó ese “vídeo” al punto que fue necesario cortarlo. A Santos le cayó la gota fría.

Para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, la Secretaría de Salud Departamental, en el marco del Festival Vallenato, realiza una campaña que impulsa el uso del preservativo.

Ver más
Deportes
Ver más