UPC Aguachica extiende plazo de matrículas para segundo semestre

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, acogió la petición realizada por directivas de la Seccional Aguachica, para que fuera  extendido el periodo de matrículas para las  personas interesadas en iniciar estudios superiores en el segundo semestre de 2010.
El órgano académico determinó que hasta el próximo 22 de julio, tendrán oportunidad  de realizar el proceso de inscripción quienes deseen ingresar a la Seccional en cualquiera de los cinco programas que ofrece la institución superior: Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingenierías Agroindustrial y de Sistemas, y Tecnología Agropecuaria.
La nueva fecha aplica sólo para personas que inician sus estudios superiores provenientes de colegios públicos o privados,  así como para estudiantes de la seccional que aspiran al apoyo económico que ofrece la Gobernación del Cesar a través de Fedescesar.
Según funcionarios de la Gobernación, es importante que los estudiantes que ingresan a la educación superior y estén interesados en hacerse beneficiarios de las becas de Fedescesar, entreguen la documentación requerida con tiempo, y así no pierdan la oportunidad de acceder al estímulo.
Dentro de todos los documentos que deben aportar los interesados en las becas, se cuentan, el resultado de las pruebas Icfes y los certificados académicos de la institución educativa donde terminó el bachillerato.

Judicial

Para contrarrestar el hurto de motocicletas en Valledupar, la Policía inició una jornada de marcación de estos vehículos en el Megaparque del barrio Garupal, que consiste en hacer labrado del número de placa en todas las piezas.

Cuando transitaba en inmediaciones del estadio de sóftbol, en el barrio Garupal de Valledupar, el médico internista Jesús María Pavajeau en su automóvil intentó cruzar a su derecha y sin querer atropelló a un mototaxista.

Unidades de la Policía Nacional incautaron de elementos para el procesamiento de narcóticos, dando así un duro golpe a las organizaciones dedicadas a la elaboración de sustancias derivadas de la cocaína en el sur de Cesar.

Ver más
General

La quema de basuras en un potrero del municipio de Urumita, en el sur del La Guajira, provocó un voraz incendio que consumió varias hectáreas de pasto.

El término zika encabeza el listado de búsquedas “con mayor tendencia de crecimiento” en Colombia, seguido de Microcefalia, enfermedad que se considera asociada a ese virus, según un informe difundido hoy por google.

La gobernadora del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, Oneida Pinto, propuso buscar ayuda internacional después de que en la última semana al menos dos niños de la comunidad Wayúu murieran por desnutrición mientras que otro está en grave estado de salud.

Ver más
Deportes
Ver más