Una nueva provincia gasífera en nuestro país: Presidente Santos

Foto Presidencia.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un descubrimiento de gas en el Mar Caribe, que califica con el mayor descubrimiento en 28 años. Ecopetrol y Anadarko culminaron con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del caribe colombiano.

“El descubrimiento nos permite ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medio ambiente”, explicó el Primer Mandatario en una declaración en la Casa de Nariño.

Anadarko, la compañía socia de Ecopetrol, es reconocida en el mundo por ser especialista en aguas ultra profundas y ha seleccionado a Colombia como uno de sus países foco.

“La exploración en la zona costa afuera en Colombia continúa. En este momento la compañía española Repsol y Ecopetrol adelantan la perforación de otro pozo en el norte del Caribe colombiano. En el segundo semestre se perforarán otros dos pozos con empresas de primer nivel como la brasilera Petrobras, la noruega Statoil, la india ONGC”, agregó el Jefe del Estado.

Esta nueva provincia le permitirá al país extender la autosuficiencia gasífera de Colombia durante las próximas décadas. Colombia cuenta hoy con reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural, lo que le garantiza abastecimiento hasta el 2027.

Judicial

Según los familiares, una vecina que jugaba con el joven, lo agarró de la camisa, lo hizo desestabilizar y cayó al suelo.

La imprudencia de los conductores de motocicletas no cesa en el departamento del Cesar, pese a las recomendaciones que a diario hacen las autoridades de tránsito, para reducir el alto número de personas muertas en las carreteras.

Luego de una labor de seguimiento e inteligencia, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a un jornalero acusado del delito de acceso carnal con menor de 14 años, tras haber sido denunciado por la progenitora de la afectada.

Ver más
General

Comfacesar, desestima las aseveraciones de los representantes de la Red Nacional de Veedurías sobre supuestas irregularidades en el manejo del comedor de los CDI .

El primero de ellos será en Fonseca (La Guajira) en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.

Este 22 de septiembre la movilidad transcurrirá en completa normalidad.

Ver más
Deportes

La empresa encargada de comercializar la boletería  de los partidos de Colombia, a través de un comunicado anunció que fue aplazada indefinidamente la venta exclusiva de boletas para el partido Colombia vs Paraguay.

Ver más