Una nueva provincia gasífera en nuestro país: Presidente Santos

Foto Presidencia.

El Presidente Juan Manuel Santos anunció un descubrimiento de gas en el Mar Caribe, que califica con el mayor descubrimiento en 28 años. Ecopetrol y Anadarko culminaron con éxito la perforación de un pozo en aguas profundas del sur del caribe colombiano.

“El descubrimiento nos permite ampliar aún más el mercado colombiano del gas natural, un combustible económico y amigable con el medio ambiente”, explicó el Primer Mandatario en una declaración en la Casa de Nariño.

Anadarko, la compañía socia de Ecopetrol, es reconocida en el mundo por ser especialista en aguas ultra profundas y ha seleccionado a Colombia como uno de sus países foco.

“La exploración en la zona costa afuera en Colombia continúa. En este momento la compañía española Repsol y Ecopetrol adelantan la perforación de otro pozo en el norte del Caribe colombiano. En el segundo semestre se perforarán otros dos pozos con empresas de primer nivel como la brasilera Petrobras, la noruega Statoil, la india ONGC”, agregó el Jefe del Estado.

Esta nueva provincia le permitirá al país extender la autosuficiencia gasífera de Colombia durante las próximas décadas. Colombia cuenta hoy con reservas probadas de 4,4 terapies cúbicos de gas natural, lo que le garantiza abastecimiento hasta el 2027.

Deja un comentario

Judicial

Como Jesús Eduardo Primo Palacio fue identificado la persona que murió en la vía La Jagua de Ibirico – Boquerón, donde también resulto herido su hijo identificado como Kevin Primo.

En delicado estado de salud se encuentra un adolescente de 17 años, baleado en el parietal izquierdo sin orificio de salida, durante una riña callejera en el suroriente de Valledupar, cuyas causas no fueron precisadas por las autoridades. El lesionado, cuya identidad se mantiene en reserva por su condición de menor de edad fue intervenido […]

Pese a la intensa búsqueda en la zona donde fue encontrado el vehículo que conducía, familiares y autoridades no han dado con su paradero.

Ver más
Lo más comentado
General

Entre los hábitos diarios de higiene se debe tener en cuenta el cuidado de la boca, que cada día toma más relevancia en la presentación personal.

Recomiendan cinco comidas al día, que empiecen con un buen desayuno, dos meriendas sanas, una comida inteligente (en función de la actividad física que vayas a hacer después) y una cena ligera.

Ayer Valledupar se engalanó con el desfile de piloneras infantiles y juveniles, como preámbulo a la versión 51 del Festival Vallenato.

Ver más
Deportes
Ver más