Una mujer y dos niños se salvaron de incendio en bodega

Colchones, electrodomésticos, ropa, zapatos y otros enseres quedaron afectados por las llamas. Foto Joaquín Ramírez.

Millonarias pérdidas causó un voraz incendio registrado la mañana de ayer en una bodega de colchones del barrio Dangond de Valledupar, en el que por fortuna lograron salvarse una mujer y sus dos hijos menores de edad.

La conflagración se presentó en la diagonal 16C con calle 19c del sector en mención, al parecer, por un cortocircuito ocasionado por fallas en el sistema de cableados en el inmueble, según las primeras hipótesis que manejan los bomberos que atendieron la emergencia.

Los socorristas realizaron una oportuna intervención y evitaron que las llamas se extendieran a las casas vecinas. Sin embargo, el fuego consumió colchones, electrodomésticos y ropa de las personas que residían en la vivienda que funciona como bodega.

Según el administrador de la bodega, Nicolás García, él había detectado problemas en el cableado eléctrico y no estaba en condiciones óptimas para el buen suministro de energía.
Entre tanto, Gregorio Olivo Lúquez, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, manifestó que para sofocar las llamas se utilizó una máquina con 1.600 galones de agua.

Destacó el valor de una mujer que residía en la vivienda que en principio salió sola en medio de las llamas y el humo, pero se acordó que sus dos hijos estaban dentro atrapados y volvió a ingresar para rescatarlos sanos y salvos.

Hubo mucho pánico y zozobra entre los habitantes del sector, pero pese a ello según testigos del hecho apoyaron a sofocar el incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros encima de la parte estructural del inmueble.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Según la decisión judicial, la fecha para esa vista pública es para el 22 de marzo de este año, en donde se responsabiliza a este hombre del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

Una banda criminal integrada por exmiembros de las Farc, que delinquía en varios departamentos entre ellos el Cesar, fue desarticulada por la Sijín de la Policía Nacional de Boyacá, donde al parecer tenían su centro de operaciones.

Los familiares de Luis Andrés Colmenares y la Fiscalía anunciaron que apelarán la decisión proferida hoy por el juez que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, procesadas por el supuesto encubrimiento de la muerte del joven el 31 de octubre del 2010.

Ver más
General

En el tema de sectores subnormales, Valledupar se ubica en el cuarto lugar con 14 mil familias, 30 barrios y una cartera de 14 mil millones de pesos aproximadamente.

La sede de la Institución Educativa José María Torti es propiedad de una Fundación, pero el Departamento paga los docentes y faltan recursos para pagar servicios públicos.

En la sede Sabanas de la UPC pusieron al servicio de la comunidad universitaria un moderno bloque de 32 aulas completamente dotadas.

Ver más
Deportes

El delantero de 18 años, exjugador de Real San Martín y Alianza Vallenata, acumula 13 goles desde que llegó al elenco español a mediados de 2016.

El certamen involucrará deportes como fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto y rugby. Sin embargo para este año, el Instituto Municipal de Deportes pretenden darle espacios también a disciplinas como béisbol, softbol y dominó.

Ver más