Una mujer y dos niños se salvaron de incendio en bodega

Colchones, electrodomésticos, ropa, zapatos y otros enseres quedaron afectados por las llamas. Foto Joaquín Ramírez.

Millonarias pérdidas causó un voraz incendio registrado la mañana de ayer en una bodega de colchones del barrio Dangond de Valledupar, en el que por fortuna lograron salvarse una mujer y sus dos hijos menores de edad.

La conflagración se presentó en la diagonal 16C con calle 19c del sector en mención, al parecer, por un cortocircuito ocasionado por fallas en el sistema de cableados en el inmueble, según las primeras hipótesis que manejan los bomberos que atendieron la emergencia.

Los socorristas realizaron una oportuna intervención y evitaron que las llamas se extendieran a las casas vecinas. Sin embargo, el fuego consumió colchones, electrodomésticos y ropa de las personas que residían en la vivienda que funciona como bodega.

Según el administrador de la bodega, Nicolás García, él había detectado problemas en el cableado eléctrico y no estaba en condiciones óptimas para el buen suministro de energía.
Entre tanto, Gregorio Olivo Lúquez, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, manifestó que para sofocar las llamas se utilizó una máquina con 1.600 galones de agua.

Destacó el valor de una mujer que residía en la vivienda que en principio salió sola en medio de las llamas y el humo, pero se acordó que sus dos hijos estaban dentro atrapados y volvió a ingresar para rescatarlos sanos y salvos.

Hubo mucho pánico y zozobra entre los habitantes del sector, pero pese a ello según testigos del hecho apoyaron a sofocar el incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros encima de la parte estructural del inmueble.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

Los indígenas se tomaron nuevamente la plazoleta de la Gobernación del Cesar para protestar, según ellos, por los incumplimientos del Gobierno en la preservación de las comunidades étnicas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más