Una mujer y dos niños se salvaron de incendio en bodega

Colchones, electrodomésticos, ropa, zapatos y otros enseres quedaron afectados por las llamas. Foto Joaquín Ramírez.

Millonarias pérdidas causó un voraz incendio registrado la mañana de ayer en una bodega de colchones del barrio Dangond de Valledupar, en el que por fortuna lograron salvarse una mujer y sus dos hijos menores de edad.

La conflagración se presentó en la diagonal 16C con calle 19c del sector en mención, al parecer, por un cortocircuito ocasionado por fallas en el sistema de cableados en el inmueble, según las primeras hipótesis que manejan los bomberos que atendieron la emergencia.

Los socorristas realizaron una oportuna intervención y evitaron que las llamas se extendieran a las casas vecinas. Sin embargo, el fuego consumió colchones, electrodomésticos y ropa de las personas que residían en la vivienda que funciona como bodega.

Según el administrador de la bodega, Nicolás García, él había detectado problemas en el cableado eléctrico y no estaba en condiciones óptimas para el buen suministro de energía.
Entre tanto, Gregorio Olivo Lúquez, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, manifestó que para sofocar las llamas se utilizó una máquina con 1.600 galones de agua.

Destacó el valor de una mujer que residía en la vivienda que en principio salió sola en medio de las llamas y el humo, pero se acordó que sus dos hijos estaban dentro atrapados y volvió a ingresar para rescatarlos sanos y salvos.

Hubo mucho pánico y zozobra entre los habitantes del sector, pero pese a ello según testigos del hecho apoyaron a sofocar el incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros encima de la parte estructural del inmueble.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Proxima noticia
Anterior noticia
Judicial

El accidente se presentó en el kilómetro 60 de la vía Riohacha-Albania, en jurisdicción de Cuestecitas, cerca de la estación de gasolina llamada Chivo Mon.

Como Mauricio Sarabia Mora fue identificado el agricultor encontrado muerto a las 11:40 de la mañana del martes, en zona rural del municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar.

Se trata de Juan Carlos Niño Marchena, de 31 años y conocido con el alias de ‘Mamá perra’, y René Andrés Freyle Escobar, de 29 años.

Ver más
General

A raíz de las distintas inconformidades que han surgido en el gremio de taxistas del país, la asociación amenazó con programar un ‘gran paro’ de taxis el próximo 6 de septiembre, fecha que coincide con la visita del papa Francisco a Colombia.

Gobernadores han mostrado preocupación por la emergencia que se registra en el kilómetro 19 de la vía Barranquilla-Ciénaga, donde la fuerza de la brisa ha hecho que el mar arrase con el enrocado que protegía la carretera.

El Instituto de Salud Pública, adscrito a la Facultad de Psicología de la Universidad Javeriana, entregó los resultados del estudio ‘Riesgo vial y masculinidad: relatos de vida de hombres motociclistas en la capital del Cesar.

Ver más
Deportes

Con las ganas de marcar un hito en el Día de Independencia en Colombia, el ciclista colombiano, Darwin Atapuma pasó la meta en la segunda posición.

La futbolista pertenece al Club Nueva Generación de Valledupar y en los últimos años militó en el equipo Futuras Estrellas, también de la capital del Cesar.

Nicolás Galvis, Ricardo  Pérez, Iván Ramírez y Jhonier Mojica se estrenaron en el quinteto de Caciques, equipo que fechas atrás quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda.

Ver más