Una mujer y dos niños se salvaron de incendio en bodega

Colchones, electrodomésticos, ropa, zapatos y otros enseres quedaron afectados por las llamas. Foto Joaquín Ramírez.

Millonarias pérdidas causó un voraz incendio registrado la mañana de ayer en una bodega de colchones del barrio Dangond de Valledupar, en el que por fortuna lograron salvarse una mujer y sus dos hijos menores de edad.

La conflagración se presentó en la diagonal 16C con calle 19c del sector en mención, al parecer, por un cortocircuito ocasionado por fallas en el sistema de cableados en el inmueble, según las primeras hipótesis que manejan los bomberos que atendieron la emergencia.

Los socorristas realizaron una oportuna intervención y evitaron que las llamas se extendieran a las casas vecinas. Sin embargo, el fuego consumió colchones, electrodomésticos y ropa de las personas que residían en la vivienda que funciona como bodega.

Según el administrador de la bodega, Nicolás García, él había detectado problemas en el cableado eléctrico y no estaba en condiciones óptimas para el buen suministro de energía.
Entre tanto, Gregorio Olivo Lúquez, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, manifestó que para sofocar las llamas se utilizó una máquina con 1.600 galones de agua.

Destacó el valor de una mujer que residía en la vivienda que en principio salió sola en medio de las llamas y el humo, pero se acordó que sus dos hijos estaban dentro atrapados y volvió a ingresar para rescatarlos sanos y salvos.

Hubo mucho pánico y zozobra entre los habitantes del sector, pero pese a ello según testigos del hecho apoyaron a sofocar el incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros encima de la parte estructural del inmueble.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Deja un comentario

Judicial

Según el comandante de la Policía Cesar, Mauricio Pedraza Rocha, los apresados responden a los nombres de Mauricio Cotes y José Rangel, quienes huían tras cometer la acción ilícita a un ciudadano, a quien le hurtaron un celular, un jean y una bicicleta todo terreno. En el mismo operativo les confiscaron 100 gramos de base de coca e igual cantidad de marihuana, listas para su distribución.

El reporte oficial de la Fiscalía señala que el aprehendido, un desmovilizado de las AUC, es conocido con el alias de Samuel, supuesto cabecilla y articulador de la estructura ‘Erlin Pino Duarte’ del Clan del Golfo.

Tanto el patrullero como el sargento de la Policía del Cesar no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía 9 Unidad de Vida, con base en los elementos materiales probatorios presentados.

Ver más
Lo más comentado
General

Positivo dio el resultado de Hepatitos A, Enterovirus y Rotavirus de las muestras de agua de un colegio y de la Red de Distribución de Pueblo Bello analizadas por el Instituto Nacional de Salud.

A partir de los 30, la población masculina comienza a reducir su nivel de testosterona en un 1%; en cuanto a la infertilidad, si un hombre no causa embarazo sin protección debe alertarse.

En esta oportunidad Levapan llegó a San José de Oriente a reforzar los conocimientos en panadería básica a integrantes del colectivo FARC y personas de la comunidad, haciendo uso de los instrumentos del aula móvil y los conocimientos impartidos por el equipo técnico de Levapan.

Ver más
Deportes

El técnico Jorge Sampaoli tendrá que convocar a un tercer arquero y el candidato es Nahuel Guzmán.

Nueva expedición para el elenco verdiblanco, en el certamen que reúne a equipos de diferentes regiones de Colombia. Los vallenatos son dirigidos por el técnico venezolano José Ferrer, quien después de varios días de veedurías definió el grupo que afrontará la cita con el fútbol de salón.

En el último partido ante Atlético 3 de Febrero, el lateral codacense fue expulsado por doble cartulina amarilla y en las próximas horas deberá unirse a los trabajos con la Selección Colombia.

Ver más