Una mujer y dos niños se salvaron de incendio en bodega

Colchones, electrodomésticos, ropa, zapatos y otros enseres quedaron afectados por las llamas. Foto Joaquín Ramírez.

Millonarias pérdidas causó un voraz incendio registrado la mañana de ayer en una bodega de colchones del barrio Dangond de Valledupar, en el que por fortuna lograron salvarse una mujer y sus dos hijos menores de edad.

La conflagración se presentó en la diagonal 16C con calle 19c del sector en mención, al parecer, por un cortocircuito ocasionado por fallas en el sistema de cableados en el inmueble, según las primeras hipótesis que manejan los bomberos que atendieron la emergencia.

Los socorristas realizaron una oportuna intervención y evitaron que las llamas se extendieran a las casas vecinas. Sin embargo, el fuego consumió colchones, electrodomésticos y ropa de las personas que residían en la vivienda que funciona como bodega.

Según el administrador de la bodega, Nicolás García, él había detectado problemas en el cableado eléctrico y no estaba en condiciones óptimas para el buen suministro de energía.
Entre tanto, Gregorio Olivo Lúquez, funcionario del Cuerpo de Bomberos de Valledupar, manifestó que para sofocar las llamas se utilizó una máquina con 1.600 galones de agua.

Destacó el valor de una mujer que residía en la vivienda que en principio salió sola en medio de las llamas y el humo, pero se acordó que sus dos hijos estaban dentro atrapados y volvió a ingresar para rescatarlos sanos y salvos.

Hubo mucho pánico y zozobra entre los habitantes del sector, pero pese a ello según testigos del hecho apoyaron a sofocar el incendio, cuyas llamas alcanzaron varios metros encima de la parte estructural del inmueble.

Por Abdel Martínez Pérez

 

Judicial

Con una herida de bala en su pierna derecha, se recupera en un centro asistencial de Valledupar Dainer Cabarcas Martínez.

Ver más
General

Esta actividad es realizada por primera vez por Comfacesar, buscando crear espacios de convivencia para la construcción de la paz con encuentros artísticos.

A las 2:00 de la tarde de este miércoles 29 de marzo, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, estará en el auditorio Luis Rodríguez Valera de la Gobernación del Cesar.

La oficina jurídica de Corpocesar embargó a través de la resolución 020 expedida el 24 de marzo del 2017 a la empresa de servicios públicos Emdupar

Ver más
Deportes

James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado anotaron para los cafeteros que con 24 puntos se ubican segundos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Suramericanas.

María Elena Bazán, en defensa de su esposo, pide dar vuelta a la página por la polémica provocada, pues según ella “todo quedó en el pasado”.

Los dirigidos por Adolfo Prescott debutarán con el anfitrión Antioquia en la ‘Capital de la Montaña’.

Ver más