Una modista habría muerto por sobredosis de medicamento

Marlene Nicolasa Suárez Bermúdez, modista fallecida.

Las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de una modista que habría fallecido por una intoxicación al sobrepasar de las dosis de medicamentos que le habían recetado por problemas de salud.

La mujer fue identificada como Marlene Nicolasa Suárez Bermúdez, de 55 años, nacida en Riohacha, La Guajira, y residía en la calle 28 número 23-33 del barrio Primero de Mayo de Valledupar, donde ocurrió su extraño suceso.
Alfredo Soto Rosado, esposo de la modista, explicó que el caso se registró a las 6:00 de la mañana del pasado domingo, cuando él se encontraba en la cocina y sus hijos aún dormían, tras indicar que ella nunca había advertido que se quería suicidar, o que no quería seguir viviendo.

“Ella se levantó, se bañó y como de costumbre se tomó los medicamentos, pero en esta oportunidad al parecer se pasó de lo indicado por los médicos. Tenía medicamentos como gotas y pastillas. Ella comenzó a sentirse mal, llamé al resto de la familia y la trasladamos hasta la Clínica ‘Laura Daniela’ en donde le hicieron un lavado estomacal, su salud se fue deteriorando y a la 1:00 de la tarde del mismo día se produjo su deceso”, manifestó el viudo.

Ante las dudas sobre causas de su fallecimiento el cuerpo de la mujer quedó a disposición del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Sin embargo, en la epicrisis entregada por el centro asistencial donde fue atendida, indica que ella tuvo alteración del estado emocional.

Su esposo, la calificó como una excelente mujer, una gran esposa, madre, muy solidaria y buena gente con el resto de su familia, sus vecinos y amigos.

“Las gotas formuladas por los médicos eran fuertes y eran pocas las que tenía que disolver en agua. Parece que echó más de la cuenta”: esposo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Judicial

En hechos registrados en el norte de Valledupar, en la carrera 19ª con calle 10 Bis del barrio Los Cortijos, fue asesinado un hombre identificado como Pedro Rueda, de aproximadamente 27 años.

En hechos confusos, un habitante de la calle que se dedica al reciclaje en Valledupar sobrevivió a dos balazos que desconocidos le propinaron en un sector del barrio Nueve de Marzo, margen derecha del río Guatapurí. El lesionado, según las autoridades locales, responde al nombre de Julio Enrique Ortiz García, de 39 años, natural de […]

En un nuevo acto de intolerancia entre vecinos, uno de ellos resultó con un trauma severo en el ojo izquierdo, al ser atacado con una piedra en el interior de su propia vivienda, hasta donde ingresó de manera violenta y destruyó varios de sus enseres en un ataque de rabia en medio de la rencilla […]

Ver más
General

Detrás del gran muro de la Cárcel Judicial de Valledupar, un grupo de internas le dio rienda suelta a las emociones para plasmarlas en poemas. 25 mujeres participaron en 10 diez talleres de poesía, escribieron poemas que hacen parte del libre ‘Poesía…de mujer a mujer’.

son 1.5 billones de pesos que saldrán del Fondo de Ciencia y Tecnología, que no ejecutaron los gobernantes entre el 2012 y 2016, pero que ahora van a invertir en vías terciarias. También hay 10 billones de pesos disponibles para los departamentos y municipios en los Órganos Colegiados de administración y Decisión, OCAD. el alto Consejero para las regiones recomienda a los mandatarios ser muy diligentes en la presentación de proyectos.

Desde el 5 de junio los ciudadanos podrán acceder a este medio de transporte no motorizado para desplazarse en la zona céntrica de la ciudad, desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Ver más
Deportes

El colombiano David Ospina ha insistido este sábado, después de coronarse campeón de la FA Cup (Copa de Inglaterra), que está “contento” en el Arsenal, aunque ha recalcado que quiere tener “más continuidad”.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo advirtió que será una final difícil ante Juventus, pero confía que el Real Madrid se quede con la Champions.

La última pelea del copeyano fue el pasado 28 de diciembre cuando noqueó en el segundo asalto al tailandés Jakaphan Saengthong, combate realizado en Osaka, Japón.

Ver más