Una modista habría muerto por sobredosis de medicamento

Marlene Nicolasa Suárez Bermúdez, modista fallecida.

Las autoridades tratan de esclarecer las causas de la muerte de una modista que habría fallecido por una intoxicación al sobrepasar de las dosis de medicamentos que le habían recetado por problemas de salud.

La mujer fue identificada como Marlene Nicolasa Suárez Bermúdez, de 55 años, nacida en Riohacha, La Guajira, y residía en la calle 28 número 23-33 del barrio Primero de Mayo de Valledupar, donde ocurrió su extraño suceso.
Alfredo Soto Rosado, esposo de la modista, explicó que el caso se registró a las 6:00 de la mañana del pasado domingo, cuando él se encontraba en la cocina y sus hijos aún dormían, tras indicar que ella nunca había advertido que se quería suicidar, o que no quería seguir viviendo.

“Ella se levantó, se bañó y como de costumbre se tomó los medicamentos, pero en esta oportunidad al parecer se pasó de lo indicado por los médicos. Tenía medicamentos como gotas y pastillas. Ella comenzó a sentirse mal, llamé al resto de la familia y la trasladamos hasta la Clínica ‘Laura Daniela’ en donde le hicieron un lavado estomacal, su salud se fue deteriorando y a la 1:00 de la tarde del mismo día se produjo su deceso”, manifestó el viudo.

Ante las dudas sobre causas de su fallecimiento el cuerpo de la mujer quedó a disposición del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Sin embargo, en la epicrisis entregada por el centro asistencial donde fue atendida, indica que ella tuvo alteración del estado emocional.

Su esposo, la calificó como una excelente mujer, una gran esposa, madre, muy solidaria y buena gente con el resto de su familia, sus vecinos y amigos.

“Las gotas formuladas por los médicos eran fuertes y eran pocas las que tenía que disolver en agua. Parece que echó más de la cuenta”: esposo.

Por Abdel Martínez Pérez

 

 


Judicial

Ante la oleada criminal que sacude a Valledupar desde el pasado fin de semana, que enlutó a varios hogares, la alcaldía restringirá la movilización de motocicletas un día de la semana.

Del municipio de Bosconia habría salido un cargamento de 204 kilos de cocaína, que iba camuflado en una camioneta cerca del peaje Las Flores, entre los municipios de Sincelejo y Corozal. La droga iba camuflada debajo de la plataforma carga de la camioneta tipo de estaca, distinguida con las placas ITX – 964, matriculada en […]

Tras permanecer siete días recluido en un centro asistencial, falleció Omar Andrés Avendaño Pacheco, de 16 años de edad, debido a un trauma craneoencefálico y otras heridas que sufrió en un accidente de tránsito. El menor colisionó la motocicleta en que se desplazaba contra un vehículo, en el perímetro urbano del municipio de Ocaña, Norte […]

Ver más
General

El informe del Icfes muestra además el decenso de las secretarías de Educación Municipal y Departamental con el pasar de los años, efecto que podría estar asociado a los altos puntajes exigidos por el Ministerio de Educación.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, agradeció a la plenaria del Senado la profunda discusión y aprobación, en tercer debate, de la Ley Estatutaria de la “Administración de Justicia en la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP”, que es la columna vertebral del acuerdo de paz.

La propuesta fue hecha por la senadora Maritza Martínez.

Ver más
Deportes

Junior una vez más dejó escapar la posibilidad de ser los líderes de la Liga y empató 2-2 con Rionegro Águilas, en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras el partido entre Perú y Nueva Zelanda en el que el país Inca anotó 2 goles que lo llevaron a la  clasificación al próximo mundial 2018  en Rusia, la euforia de los hinchas estalló en este encuentro futbolístico.

Las ‘Super Poderosas’ ‘aplastaron’ 8-0 a Ecuador y luego 6-0 a Bolivia. Anoche enfrentarían a Perú en el estadio Municipal de Ciénaga, Magdalena.

Ver más