¡Una fuerza especial!

Niños con limitaciones cognitivas fueron la atracción del certamen de potencia.Joaquín Ramírez/EL PILÓN

Óscar Ballestas fue uno de los 22 deportistas con síndrome de Down y discapacidad cognitiva que participaron en la Gran Jornada Powerlifting Para Todos, realizada ayer en un centro comercial de la capital del Cesar.

“Quiero levantar mucha fuerza, quiero ser fuerte”. Palabras del niño que participó en el certamen organizado por la Liga de esta disciplina en el Cesar, con la participación de cuatro fundaciones vinculadas a la jornada.

No hubo vencedores ni vencidos. Ganó el empeño de los jóvenes de esta población que buscan espacios para poner en práctica sus capacidades motrices en un deporte en el que prima la fuerza física y mental.

Sol Ángel Saurith, directora de la Fundación Funcedown, dijo: “Aceptamos esta convocatoria de la Liga, en la que los niños tuvieron muchos entrenamientos en el coliseo Julio Monsalvo Castilla, nos sorprendió mucho la capacidad de desarrollo de los niños para asimilar los conceptos, eso para ellos fue algo novedoso y muy productivo”.

La Gran Jornada Powerlifting Para Todos hizo parte de la capacitación de las IPF, liderada por el juez argentino José Luis Iguanti, quien explicó los avances que ha tenido este deporte en materia de juzgamiento.

“Este es un trabajo que hago en diferentes regiones del país para capacitar a los chicos de acá. Estamos trabajando y cada vez estamos más cerca para que el Powerlifting sea reconocido como deporte olímpico. En tres semanas estaremos en el Mundial de Argentina que sabemos le dará prestigio a esta disciplina en suramerica”, aseguró José Luis Iguanti, quien además es secretario de la Federación Suramericana de Powerlifting y réferi internacional.

Niños con discapacidad cognitiva hicieron parte de la Gran Jornada Powerlifting Para Todos, desarrollada en el Centro Comercial Los Mayales.