Una derrota y adiós a la clasificación del Valledupar F.C.

Esnaider Salinas golpea con la cabeza el balón centrado desde el costado izquierdo. El volante sería titular el sábado contra Real Cartagena. EL PILÓN / Carlos Mario Jiménez.

El equipo Valledupar Fútbol Club completó el domingo pasado su sexta derrota en el Torneo Postobón II. Una nueva caída podría dejarlo sin fuerzas para entrar al grupo de los ocho clasificados a las semifinales del campeonato de la B. 

Los verdiblancos, a pesar de no jugar mal en lo corrido del año, no encuentran la senda del éxito en materia de definición; esa constante que fue vital en el primer semestre cuando Valledupar entró a las semifinales por goles, y ahora deberá hacerlo por puntos, debido a que en la tabla muestra que ha marcado 9 goles en once partidos jugados, mientras que ha visto filtrar su valla 12 veces, la diferencia es de tres tantos en contra. 

El goleador de Valledupar F.C. es el delantero Walter Franco con tres goles.  

El técnico, Hugo Arrieta reconoce que la falta de gol ha hecho que el equipo no se encuentre mejor en la tabla, y trabaja durante la semana para mejorar el lunar negro, pero a la hora del partido no se ve reflejado en los jugadores del club. 

“Nosotros de aquí en adelante vamos a depender de nosotros mismos; vamos a enfrentar al líder Real Cartagena y aquí hay que ganar o ganar para seguir con la ilusión. Ya no se puede hablar más, tampoco sacar excusas: que los árbitros, que lo otro; hay que ganar.

De pronto la forma de juego del equipo lo deja a uno tranquilo, se crea la intranquilidad en ese último cuarto de cancha donde no somos claros.

Esperemos que nuestros delanteros estén claros, finitos y que la podamos meter”, argumentó el Director Técnico de 42 años.  

Valledupar F.C., que jugará dos partidos seguidos como local, el próximo sábado 14 de septiembre a Real Cartagena, que marcha líder en el Torneo Postobón con 21 puntos, y posteriormente se medirá el sábado 21 de septiembre a Universitario Popayán en el estadio Armando Maestre Pavajeau. 

Son 21 puntos que están sobre el tapete, y los vallenatos deberán hacer lo máximo  para ingresar a la fiesta de los clasificados; cabe recordar que Valledupar es 15 en el Torneo Postobón II con 11 puntos; lo que ha dejado en promedio un punto por partido, debido a que ha disputado 11 encuentros. 

Las variantes    

Hugo Arrieta planteó dos variantes en su esquema táctico, con respecto al equipo que jugó en Bucaramanga y que perdió 1-0 en el estadio Alfonso López. 

El volante barranquillero, Esnaider Salinas regresará después de haber pagado una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y tomaría la vocería en el mediocampo vallenato. 

La otra variante se produce en el mismo sector medular, José Cárdenas remplazaría a Janer Suárez en el campo de contención, mientras que el delantero Carlos Urrego iría al banco de suplentes. 

Estas fueron las variantes que planteó Arrieta en el entrenamiento de hoy 11 de septiembre y con la que aspira conseguir una victoria en la fecha 12 del campeonato de ascenso del fútbol colombiano. 

Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co 

 

 


Deja un comentario

Judicial

El profesional Adalberto Muñoz Moreno residente de La Jagua de Ibirico, Cesar, se movilizaba en el kilómetro 11+300 metros de la vía que del mencionado municipio conduce al corregimiento de Pueblo Nuevo, cuando chocó su vehículo de marca Mazda Allegro

Una mujer fue asesinada la mañana de este martes en el municipio de Curumaní, Cesar, de tres impactos de arma de fuego.

Fue asesinado en Brasil el comerciante vallenato Yuri Alexander Ayala, quien llevaba tres meses en Manaos y viajaba constantemente a Colombia.

Ver más
Lo más comentado
General

El mandatario Juan Manuel Santos tiene programado llegar mañana al municipio de Manaure, donde declarará nuevos territorios como áreas protegidas.

La herramienta con la que se realiza el eCenso está diseñada bajo estrictos parámetros de seguridad.

En la ciudad están funcionando las tiendas de descuento Justo & Bueno, que junto a D1 y Ara, ‘está agitando’ el comercio minorista en el país.

Ver más
Deportes

El volante de creación de nueve años de edad salió como goleador del Real San Martín en la categoría 2008 del Torneo Asefal. Fue el gestor principal del título salmón.

El lateral de la selección Colombia fue titular durante los 90 minutos de juego en el que mostró fortaleza en la marca y plenamente recuperado de su problema muscular.

Una demoledora victoria alcanzó el tenista español Rafael Nadal en su participación en el Abierto de Australia al derrotar al dominicano Víctor Estrella, raqueta número 83 en el escalafón mundial.

Ver más