Un muerto y tres heridos en choque entre carro y ambulancia

Manuel Andrés López Jiménez, víctima del accidente, cuyo deceso se produjo cuando lo trasladaban al hospital San Juan del Cesar

Un muerto y tres heridos es el saldo de un accidente de tránsito registrado en el sur de La Guajira, al colisionar un automóvil de servicio público con una ambulancia, cuyas causas están siendo investigadas por las autoridades viales.

El percance se registró en un tramo de la carretera entre San Juan del Cesar y Distracción, en donde pereció Manuel Andrés López Jiménez, de 35 años, natural de El Molino, conductor del automóvil marca Mazda, de placas BKD-028, el cual colisionó con una ambulancia de la empresa Urmedicas, cuyos ocupantes resultaron ilesos.

De acuerdo al reporte de las autoridades del vecino departamento, el siniestro vial tuvo lugar a pocos metros del puente El Guanábano, al parecer por invasión de carril de uno de los conductores de los vehículos involucrados en el siniestro vial, al tratar de esquivar una motocicleta por la gran cantidad de huecos existentes. Los lesionados fueron identificados como Erika Marcela Plata López, la docente de la institución educativa San Rafael de Albania, Saglin Díaz Peñalver y Keilin Estrada Contreras, empleada del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar, La Guajira. Los sobrevivientes recibieron la atención primaria en el centro asistencial de San Juan del Cesar en donde la docente debió haber sido intervenida quirúrgicamente a raíz de fracturas que sufrió en una de sus extremidades superiores.

Las autoridades de tránsito se trasladaron hasta el lugar del percance en donde hicieron el levantamiento del cadáver y elaboraron el croquis del accidente, con el fin de establecer la responsabilidad del hecho.

Por Abdel Martínez Pérez / EL PILÓN
abdel.martinez@elpilon.com.co