Un concierto humanitario por África originó el Día Mundial del Rock

Hoy el mundo celebra el Día Internacional del Rock N’ Roll en memoria al concierto “Live Aid” que se realizó en 1985. Una fecha donde hace 32 años el músico y activista Bob Geldof organizó dos conciertos simultáneos en Inglaterra y Estados Unidos para recaudar dinero para luchar contra la miseria  en África.

Un 13 de julio dos conciertos: uno en el Estadio de Wembley de Londres (Inglaterra) y en  John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos) donde se escucharon los gritos que hicieron leyenda.

Agrupaciones como Queen, David Bowie, Madonna, U2, Paul McCartney y Black Sabbath aportaron con sus legendarias voces a este acto de solidaridad.

El objetivo era, por medio de la música, crear conciencia sobre la pobreza de Etiopía y Somalia.

Fueron 250 millones de dólares que recaudaron en el concierto “Live Aid”, donde  ¡ Geldof convocó a grandes representantes del rock para que las personas se unieran a la jornada.

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Judicial

El accidente de tránsito se registró en una de las calles de Valledupar, pero las causas no fueron precisadas por las autoridades locales, que indicaron que adelantan las investigaciones del caso para establecer qué fue lo que realmente produjo el percance.

Las autoridades trabajan con las informaciones entregadas por los testigos del crimen para capturar a los sicarios que se movilizaban en motocicleta.

Después de ser amordazado en su propia vivienda, el acordeonero Ánuar García fue víctima de los delincuentes quienes le hurtaron tres acordeones, celulares y un portátil.

Ver más
Lo más comentado
General

Naranjo hará seguimiento a la implementación de planes estratégicos para hacer frente a las dificultades que tenía el municipio en materia de criminalidad.

El nuevo Director de la entidad tiene una importante experiencia en el sector público, donde se ha desempeñado como Director Nacional del Programa Anticontrabando en la Federación Nacional.

Hoy comienza la Feria Nacional Equina en el coliseo Luis Alberto Monsalvo Ramírez, evento que contará con los mejores ejemplares a nivel nacional e internacional.

Ver más
Deportes

Diego Herazo marcó el único tanto del Valledupar en su derrota 2-1 ante Real Cartagena, resultado que deja a los ‘verdiblancos’ colgando de un hilo en sus aspiraciones de pasar a la siguiente ronda de Copa Águila.

Ver más