Un concierto humanitario por África originó el Día Mundial del Rock

Hoy el mundo celebra el Día Internacional del Rock N’ Roll en memoria al concierto “Live Aid” que se realizó en 1985. Una fecha donde hace 32 años el músico y activista Bob Geldof organizó dos conciertos simultáneos en Inglaterra y Estados Unidos para recaudar dinero para luchar contra la miseria  en África.

Un 13 de julio dos conciertos: uno en el Estadio de Wembley de Londres (Inglaterra) y en  John F. Kennedy Stadium de Filadelfia (Estados Unidos) donde se escucharon los gritos que hicieron leyenda.

Agrupaciones como Queen, David Bowie, Madonna, U2, Paul McCartney y Black Sabbath aportaron con sus legendarias voces a este acto de solidaridad.

El objetivo era, por medio de la música, crear conciencia sobre la pobreza de Etiopía y Somalia.

Fueron 250 millones de dólares que recaudaron en el concierto “Live Aid”, donde  ¡ Geldof convocó a grandes representantes del rock para que las personas se unieran a la jornada.

 

 

 

 

 

 


Judicial

El cuerpo de la víctima se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal de Valledupar a la espera de ser entregado a sus familiares.

Un nuevo golpe sufrieron los contrabandistas al ser debilitadas sus estructuras económicas, luego de que las autoridades confiscaron medicamentos, celulares de alta gama, confecciones y cigarrillo de procedencia extranjera, violando claras disposiciones de ley.

El directivo sindical del magisterio en el Magdalena, que se movilizaba en una motocicleta, al parecer invadió el carril y fue embestido por un tracto camión.

Ver más
General

En la misiva que fue publicada por La F.m. , la mujer expresa su indignación como esposa de piloto,

La aerolínea Avianca, está convocando nuevos profesionales para su organización

La universidad pública más grande del país, hoy celebra sus primeros 150 años de existencia al servicio de la educación, la ciencia y la cultura.

Ver más
Deportes

La selección Colombia es dirigida por Roberto Bruno, quien citó a 22 jugadores, que en su mayoría hacen parte de la Liga Argos.

Ver más