Un colegio en arreglo afecta clases de 515 niños

Las obras en el colegio ‘Carlota Uhía’ están literalmente paralizadas, afectando a por lo menos 515 estudiantes de la institución educativa

Ventiladores en el suelo, baterías sanitarias sin terminar, salones sin iluminación es el panorama que presenta la Concentración Escolar Carlota Uhía, sede primaria de la Institución Educativa ‘José Eugenio Martínez’, razón por la cual un grupo de padres de familia evitó el jueves la entrada de los docentes y las clases se paralizaron.

Ana Zapata, madre de uno de los 515 estudiantes afectados por esta situación, explicó que “decidimos no dejar entrar a los profesores porque no podemos permitir que los niños reciban clases en esas precarias condiciones, las obras están paralizadas y los abanicos de los salones permanecen en el suelo, no hay iluminación y algunos no tienen techo como es el caso del salón múltiple, los baños no sirven porque el contratista ha incumplido en por lo menos tres oportunidades, este colegio está muy feo”.

Esa misma preocupación tiene el rector del colegio, Fredy Antonio Ramos Martínez, al asegurar que hemos venido sufriendo el atraso de las obras que, según el contrato, debían entregarse el 31 de diciembre de 2017, “Nos reunimos con el Secretario de Educación Municipal y el contratista y este se comprometió en entregar la obra en 15 días que contarán desde el próximo lunes”, afirmó. El secretario de Educación Municipal aclaró que mientras se terminan las obras los niños reciben clases en un salón de la iglesia del sector.

 


Deja un comentario

Judicial

os apresados responden a los nombres Ricardo Lindado y Juan García, quienes fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a un ciudadano, para hurtarle su motocicleta, marca honda CB 190R, color rojo. La oportuna reacción da inicio a una persecución, hasta llegar al barrio Villa Miriam, donde los uniformados capturaron a los dos individuos y la recuperaron el vehículo.

Las autoridades capturaron a 20 presuntos integrantes de una red dedicada a la distribución y falsificación de medicamentos, entre ellos el Survanta, que ocasionó la muerte de 16 neonatos en la clínica Laura Daniela de Valledupar, según informó W Radio.

Con el hurto de un teléfono celular, se inició la confrontación armada entre los hinchas y ex hinchas de las barras bravas en el barrio Lorenzo Morales.

Ver más
Lo más comentado
General

El Festival Vallenato, uno de los eventos que más aumenta la venta de bebidas alcohólicas, evidencia que en Valledupar lo que más se bebe es cerveza, whisky y aguardiente.

El coordinador del organismo, René Alejandro Urón Pinto explicó que la medida busca garantizar la reacción hacia cualquier emergencia que se presente.

Con esta actividad se busca prevenir enfermedades como poliomelitis, rubeola, tétano, neumonía tipo A o B y así mismo ayudar a evitar el sarampión.

Ver más
Deportes

Corría el minuto 17 del primer tiempo cuando Martínez ejecutó con tiro libre en diagonal que perforó la cabaña atlanticense.
Sobre el partido, el técnico Adolfo Prescott reconoció que “Cesar fue un equipo ordenado, con buena tenencia de pelota, fue prudente y esperó en su zona, pero el arma principal fueron las transiciones rápidas”.

Con 16 puntos, Valledupar Fútbol Club permanece en la tercera posición del Torneo Águila de la Primera B. El próximo sábado recibirá la visita de Fortaleza. El lateral Tomás Velásquez y el volante Juan García serían bajas por lesión.

Duelo de colombianos en la final de la Copa del Rey entre Sevilla y Barcelona de España. Ambos jugadores sueñan con estar en el Mundial de Rusia con la selección Colombia.

Ver más