Un caleño es el nuevo rey de la batalla de los gallos

Juan Camilo Ballesteros, o como es conocido en el mundo del rap, Valles-t.

Juan Camilo Ballesteros, o como es conocido en el mundo del rap, Valles-t, logró alzarse con el primer lugar en el Red Bull Batalla de los Gallos.

La Batalla de los Gallos se trata de la competencia de Hip Hop Freestyle más importante en el mundo, con once ediciones a cuestas, y que en esta ocasión se realizó en el Auditorio Mayor Cun, en pleno centro de la Capital del país.

“Aún no salgo del shock de recibir este premio. Lo recibo con alegría y lo dedico a toda la gente que asistió y todos los que hacen parte de esto, quienes promueven la cultura del rap en todo el país”, fueron las primeras palabras del máximo Gallo del rap en Colombia. “Está creciendo y esto me va a dar la oportunidad de poder apostarle a que crezca aún más. Venimos realizando unos talleres de Freestyle, talleres de rap, para que aprendan a improvisar, a escribir, o aquellos que ya tienen idea y conocimiento, puedan mejorarlo aún más. Todo esto lo hacemos a través de la fundación Colombia tiene buenas rimas.

El Red Bull Batalla de los Gallos es un evento en el que distintos artistas realizan un “duelo” en el cual van cantando rimas improvisadas al momento, frente a frente.

En esta edición, se inscribieron más de 600 artistas de distintas partes del país, pero sólo 16 llegaron a la final, quienes midieron la calidad de sus rimas hasta que sólo quedaron como finalistas Carpediem de Bogotá y Valles-T de Cali.

Es la segunda vez que Valles-t gana ésta competencia, la primera fue en el 2016 en esta competencia, y también representó al país en el torneo internacional que se realizó en Perú.

Ahora Valles-T representará a Colombia en la Final internacional de la Red Bull Batalla de gallos a realizarse en Argentina.

ER