Un caleño es el nuevo rey de la batalla de los gallos

Juan Camilo Ballesteros, o como es conocido en el mundo del rap, Valles-t.

Juan Camilo Ballesteros, o como es conocido en el mundo del rap, Valles-t, logró alzarse con el primer lugar en el Red Bull Batalla de los Gallos.

La Batalla de los Gallos se trata de la competencia de Hip Hop Freestyle más importante en el mundo, con once ediciones a cuestas, y que en esta ocasión se realizó en el Auditorio Mayor Cun, en pleno centro de la Capital del país.

“Aún no salgo del shock de recibir este premio. Lo recibo con alegría y lo dedico a toda la gente que asistió y todos los que hacen parte de esto, quienes promueven la cultura del rap en todo el país”, fueron las primeras palabras del máximo Gallo del rap en Colombia. “Está creciendo y esto me va a dar la oportunidad de poder apostarle a que crezca aún más. Venimos realizando unos talleres de Freestyle, talleres de rap, para que aprendan a improvisar, a escribir, o aquellos que ya tienen idea y conocimiento, puedan mejorarlo aún más. Todo esto lo hacemos a través de la fundación Colombia tiene buenas rimas.

El Red Bull Batalla de los Gallos es un evento en el que distintos artistas realizan un “duelo” en el cual van cantando rimas improvisadas al momento, frente a frente.

En esta edición, se inscribieron más de 600 artistas de distintas partes del país, pero sólo 16 llegaron a la final, quienes midieron la calidad de sus rimas hasta que sólo quedaron como finalistas Carpediem de Bogotá y Valles-T de Cali.

Es la segunda vez que Valles-t gana ésta competencia, la primera fue en el 2016 en esta competencia, y también representó al país en el torneo internacional que se realizó en Perú.

Ahora Valles-T representará a Colombia en la Final internacional de la Red Bull Batalla de gallos a realizarse en Argentina.

ER

Deja un comentario

Judicial

Los asaltantes irrumpieron en el bien inmueble del director y productor de cine, hijo del conocido Toño Sagbini para ser reducirlo a la impotencia y dejado en estado de indefensión, tras ser amarrado de pies y manos, mientras saqueaban las habitaciones para apropiarse de los equipos de filmación.

Las víctimas del percance vial fueron identificadas como Agenor Ávila Acosta, de 53 años, pastor de la Congregación El Páramo; Walberto Rodríguez, Zoraida Amarís y Guillermina Araujo, miembros del Comité de Misiones y Evangelismo. Se encuentra herida Ana Zuñiga.

La acción de la fuerza pública tuvo lugar en un tramo de la carretera entre la capital de La Guajira y Maicao, donde tenían instalados un puesto de control vial, en donde inspeccionaron al vehículo y sus tripulantes.

Ver más
Lo más comentado
General

La obra se entregó al Consorcio Acueducto Río, mientras que su interventoría la realizará el Consorcio San Miguel. En total se invertirán algo más de $743 millones, procedentes del Sistemas General de Participaciones (SGP) departamental y municipal, que servirá para solucionar el problema de la falta de continuidad en la prestación del servicio, especialmente en las épocas de verano.

Por segundo año consecutivo el Senado de EEUU mantuvo la ayuda sin variaciones, pese a que el Gobierno de ese país había pedido para Colombia 245 millones de dólares, lo que supone casi un 40 por ciento menos con respecto a lo aprobado, como parte de la política de la administración para reducir los gastos en el extranjero.

El profesor Giraldo, doctor en Economía, fue invitado al programa de radio Observatorio de Gobierno Urbano, junto con el economista Camilo Rozo, coordinador del Grupo de Políticas Activas de Empleo del Ministerio de Trabajo, y Carlos Patiño Villa, director del Instituto de Estudios Urbanos, IEU.

Ver más
Deportes

El aficionado besó en la mejilla y la tocó un pecho por sorpresa cuando la reportera del servicio en español de la emisora Deutche Welle, Julieth González Theran, entraba en directo en una conexión antes del partido entre Colombia y Japón que se disputó en el estadio Mordovia Arena, que al final terminó con victoria para el equipo asiático.

Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.

El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra yoga proviene del sánscrito y significa unidad porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Ver más