Un arhuaco fue tercero en Mundial de Potencia!

Jesús David Gómez Izquierdo, un indígena arhuaco que fue tercero en el Mundial de Levantamiento de Potencia que se disputa en Canadá.

El indígena arhuaco Jesús David Gómez Izquierdo alcanzó la medalla de bronce en el Mundial de Levantamiento de Potencia que se cumple en Calgary, Canadá.

En los 53 kilogramos, el deportista de la Liga de este deporte en el Cesar, obtuvo el tercer lugar como resultado de las medallas de plata en sentadilla y las dos de bronce en las modalidades de peso muerto y fuerza en banco. ?

“Ya hablan hoy del chico indígena colombiano en el mundo del Powerlifting que ahora se ubica tercero en su categoría”,

reconoció Alberto Díaz Hoyos, presidente de la Liga de Levantamiento de Potencia del Cesar.

El dirigente deportivo expresó su agradecimiento a las entidades que apoyaron a la liga para poder representar al Cesar y a Colombia en el mundial.

“Agradecimientos a todas las personas que colocaron su granito de arena en este proyecto, que hoy le da el primer logro mundial; al Cesar, Valledupar y al pueblo arhuaco. Gracias a todos”.

La competencia se desarrolló en Rally Point Centre Calgary, un complejo deportivo de esta ciudad, con participación de los países potencia de este deporte como:

  • Estados Unidos
  • Canadá
  • Japón
  • Inglaterra
  • Finlandia

Entre otros. “Obtener un logro al lado de estos países que son potencia deportiva nos llena de orgullo en ciudades como el Cesar”, concluyó Díaz Hoyos.

El próximo viernes, 5:30 de la tarde hora de Colombia, el turno es para Edgar Orozco, otra de las cartas cesarenses en la categoría de los 83 kilogramos.

Nibaldo Bustamante / EL PILÓN