Udes busca acreditación institucional

La Universidad de Santander, Udes, le apuesta a la acreditación institucional en sus campus en Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar, a través del fortalecimiento de sus ejes misionales: la investigación, docencia, extensión e internacionalización.

Para ello adelantan actividades con todo su cuerpo directivo, administrativo y docente, además de los estudiantes, para que toda la comunidad académica hable el mismo lenguaje: el de la Acreditación.

Fomentar la cultura de autoevaluación y mejoramiento continuo, las redes internacionales, el reconocimiento de la labor institucional de sus docentes, estudiantes y egresados, además de ampliar las oportunidades laborales y profesionales para estudiantes y egresados, son solo algunos de los beneficios que ofrece este proceso que decidió emprender el claustro universitario a 2018.

“Desde hace más de 20 años nos comprometimos con esta región y el país y hoy queremos que el Ministerio de Educación Nacional, verifique las condiciones de calidad de la Institución y nos otorgue el aval para seguir formando jóvenes líderes y emprendedores, además de aportarle al desarrollo de la región como lo hemos hecho hasta hoy”, sostuvo el rector de la Universidad de Santander, campus Valledupar, Carlos Morón Cuello.

El directivo indicó que este es solo el inicio de todos los proyectos que se desprenderán del proceso iniciado por la Universidad para el beneficio de toda la comunidad académica y vallenata.

Desde hace poco más de dos meses, en la Udes se han venido desarrollando encuentros académico–lúdicos que contempla el proceso y que responde a lo que contempla su Plan de Desarrollo: la Acreditación Institucional a 2018,  ante ello la coordinadora de Investigación del campus, Tania David Venegas afirmó que “la Calidad es el resultado de la consolidación de los procesos y procedimientos institucionales enmarcado en la docencia, investigación y extensión para su reconocimiento y visibilidad nacional e internacional, todos estamos comprometidos porque la calidad nos une”, concluyó.

 


Deja un comentario

Judicial

Los hechos tuvieron en el barrio Tierra Linda del municipio de Aguachica, sur del Cesar, en donde según el comandante de la Policía Cesar, coronel Mauricio Pedraza Rocha, la víctima del ataque a bala respondía al nombre de Deifan Ismael Campo Mandón

El percance se registró a las 10:00 de la mañana de ayer martes a la altura del kilómetro 55, sector de El Juncal, jurisdicción del municipio de Aguachica, en el que se vio involucrado el pesado vehículo marca Kenworth, color blanco, que había sido despachado desde Cartagena, Bolívar con destino a Bucaramanga, Santander.

Uno de los aprehendidos tenía una orden de captura vigente y junto con otra persona ofrecieron dos millones de pesos a los uniformados para que los dejaran continuar su marcha.

Ver más
Lo más comentado
  • 1.
    Dólar registra fuerte alza.
  • General

    Serían delegados correspondientes al sector social, económico, administrativo y residencial de la ciudad que conformarán este grupo garante de los proyectos que se ejecuten en esta zona turística de la capital del Cesar.

    La Gobernación del Cesar dispondrá de vehículos para llevar a unas 150 personas al municipio ubicado en estribaciones de la serranía de Perijá, donde habrá oferta gastronómica, hotelera y programas turísticos especiales.

    Los concejales que le generaron el mal ambiente a la proposición fueron Eudes Orozco, Wilfrido Ortiz, Guido Castilla, Luis Miguel Santrith, Carlos Daza, Alex Pana y Gabriel Muvdi, quien dijo que lo que quieren es que modifiquen el termino de mesa de trabajo, por informe.
    Autorización al Alcalde para salir del país

    Ver más
    Deportes

    En El Pilón hicimos una recopilación de los mejores memes y mensajes

    El próximo domingo, Colombia enfrentará a Polonia y deberá ganar para seguir con vida en la Copa del Mundo.

    Para comenzar el VAR (por sus siglas en inglés), conocido como Árbitros Asistentes de Video, consiste en un sistema de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del juez central de un partido.

    Ver más